F1

NEUMÁTICOS DE LLUVIA

Verstappen se ofrece a probar para Pirelli para atajar el problema de la lluvia

Cree que necesitan neumáticos de lluvia extrema que no quieran cambiar por intermedios
Max recuerda que en los años 90 y principios de los 2000 no había este problema
verstappen-japon-2022-soymotor.jpg
11
11 Oct 2022 - 13:00

Max Verstappen se ofrece a ayudar a Pirelli a probar para conseguir un neumático mejor en condiciones de lluvia extrema. El piloto de Países Bajos cree que el producto de Pirelli para condiciones extremas es mejorable y piensa que deben fabricar un compuesto que desaloje más agua y que los pilotos no quieran cambiar de inmediato por el intermedio.

Max Verstappen piensa que los pilotos y la audiencia de la Fórmula 1 merecen un neumático de lluvia extrema mejor, capaz de desalojar más agua y con el que sus compañeros y él quieran correr en lugar de intentar cambiarlo por el intermedio a la mínima.

"Creo que necesitamos neumáticos mejores para lluvia. Si te fijas en lo que podíamos hacer en los años 90 o a principios de los 2000, con esa cantidad de agua en pista...", ha opinado Verstappen en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Estaría contento de tener algunos días de test y de probar diferentes tipos de neumáticos, pero necesitamos neumáticos de lluvia mejores porque creo que los de lluvia extrema son simplemente demasiado lentos y no pueden desalojar mucha agua. Por eso todo el mundo intenta cambiar rápido al intermedio, porque son mucho más rápidos por vuelta", ha añadido el piloto de Países Bajos.

"Lo puedes ver de una vuelta a la siguiente. Pasamos del de lluvia extrema al intermedio hoy e inmediatamente fuimos por lo menos cinco segundos más rápidos y eso es mucho. Por eso nadie quiere rodar con neumático de lluvia extrema", ha explicado.

Verstappen cree que los neumáticos de lluvia extrema no están listos para lidiar con las peores condiciones meteorológicos y recuerda que las gomas del pasado sí podían hacerlo.

"Lloviendo como llovía cuando sacaron la bandera roja, con los neumáticos de lluvia extrema, creo que hubiera sido difícil pilotar. Pero si lo comparas con hace 20 años, habría estado perfectamente bien, así que debe haber una solución. Pero no es crítica porque me encantaría ayudar", ha insistido el campeón de 2022 para cerrar.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Oct 2022 - 09:19
Comment
#9 @#6 se necesita un neumático que evacue más el agua, el es piloto y bicampeón del mundo y a usado ... Ver comentario
PD: si evacua más agua = a más spray = a menos visibilidad, o neumáticos más delgados para lluvia (dicho por un ingeniero y un expiloto en la retransmisión d DANZ en el ultimo GP) o guarda barros para evitar q el spray cree una cortina d agua, y eso deja d lado q la mayor diferencia entre esta F1 y la q se corría bajo chaparrones es q NO SE PUEDE CAMBIAR EL SETUP D LAS SUSPENSIONES Y FRENOS como antaño, desde q entro en vigor esa normativa la F1 tiene problemas para correr en lluvia... joer no te cansas en demostrar q no tiene NPI y solo eres un fanboy toxico d un piloto?
Default user picture
12 Oct 2022 - 09:15
Comment
#9 @#6 se necesita un neumático que evacue más el agua, el es piloto y bicampeón del mundo y a usado ... Ver comentario
pero q turra tienes, así q ingenieros d carrera q llevan años fabricando neumáticos para muchas categorías d motorsport, la especificaciones q le pide la FIA, y los pilotos entre ellos gente q no tiene 2 titulo como VETEL O HAMILTON otros con otro dos ALONSO q han participado en esos test no saben tanto como el unico piloto d la parrilla actual q le han pillado haciendo braketest? d verdad esa es tu escusa barata q sabe más q yo? solo faltaría y más q tu no te jode q ni sabes la normativa y no absurdo q se ofrezca ahora como salvador cuando es PILOTO no INGENIERO D NEUMATICOS, no se cada vez q se menta algo negativo dl q solo gana títulos si se los regalan o si el equipo se salta el techo presupuestario estas a la q saltas, le declaraste ya tu amor en persona, seguro q te sujeta en brazos y te lleva por el mundo a ver las carreras en su regazo... d verdad háztelo mirar q no soy yo Q SON LAS PRUEBAS E INFORMES D LA FIA QUIEN DICE LO Q YO SOLO REPITO.
SeiyaSagitario
11 Oct 2022 - 20:18
Comment
#6 ah vale el problema es q pirelli no sabe hacer neumáticos d lluvia por q no tiene tu ayuda... pues ... Ver comentario
se necesita un neumático que evacue más el agua, el es piloto y bicampeón del mundo y a usado el neumático más que un forero ardido con RB como vos sabe, lo otro es que en vez de estar parados con bandera roja deben poner a rodar los coches tras el SC para secar la pista
11 Oct 2022 - 16:42
Comment

Tengo la solución guardabarros para los días de lluvia , jaja

11 Oct 2022 - 15:18
Comment

Para mi estos coches son otro error , los coches más compactos , sería la clave , menos pesos , más fáciles de adelantar y que corran en circuitos urbanos y no parezcan una procesión

Default user picture
11 Oct 2022 - 14:57
Comment

ah vale el problema es q pirelli no sabe hacer neumáticos d lluvia por q no tiene tu ayuda... pues resulta q pirelli hace un llamamiento a los equipos para hacer los test, pregúntale a tu jefe por q RB no va o no te manda a esos test.
Hay dos problemas: la visibilidad y q no se permite el cambio d reglajes cuando se declara en mojado, estos coches van rozando el suelo el acuaplaning no es solo por los neumáticos también se produce por la distancia dl suelo al asfalto y las suspensiones regladas para seco.

11 Oct 2022 - 14:31
Comment
#3 SI da igual, a Pirelli le encargan unos neumáticos que evacuan una cantidad de agua específica y e ... Ver comentario
he repetido lo que has dicho, hemos escrito a la vez.
11 Oct 2022 - 14:29
Comment

El problema principal es la visibilidad.

11 Oct 2022 - 14:28
Comment

SI da igual, a Pirelli le encargan unos neumáticos que evacuan una cantidad de agua específica y eso hicieron. El problema es que la FIA no deja correr por seguridad debido a visibilidad más que nada. por 20 euros le pones faldillas a las ruedas y a correr.

11 Oct 2022 - 14:11
Comment

La cosa es que más allá de unos malos neumáticos, el tipo de coches y sobre todo el tamaño y peso hacen que sea imposible conducir con mucha agua.

Default user picture
11 Oct 2022 - 13:32
Comment

Ofreciéndose a tareas comunitarias para reparar conductas antideportivas...deberían sacarle el 1er titulo...y lo sabes!!!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14