ACTUALIDAD

Verstappen es el piloto más joven en lograr 50 podios y un Grand Chelem

El piloto holandés se subió a lo más alto del cajón en el Gran Premio de Asutria

Antes que él, fue Vettel el piloto más joven en haberlo conseguido

Además, el piloto de Red Bull se hizo con su primer Grand Chelem

AmpliarVerstappen se convierte en el piloto más joven en lograr 50 podios - SoyMotor.comMax Verstappen en el podio del Red Bull Ring 2021, junto a Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en la F1

Max Verstappen se ha proclamado como el piloto más joven en conseguir subirse al podio hasta en 50 ocasiones. El piloto holandés es el decimoséptimo piloto en la historia de la F1 en llegar a esta cifra, con la que iguala a Jenson Button, pero no fue el único record con el que logró hacerse en el Gran Premio de Austria.

Max Verstappen se llevó la victoria en el Gran Premio de Austria, su quinta de esta temporada 2021, gracias a la cual se aleja de Lewis Hamilton en el Mundial del Pilotos. Pero el triunfo no es lo único que logró el piloto holandés en el Red Bull Ring, pues, mientras lucha por el Campeonato, el de Red Bull rompe récords.

Verstappen ha conseguido entrar en el reducido grupo de pilotos que han logrado subirse al podio medio centenar de veces en la historia de la Fórmula 1. Tan sólo 16 pilotos han podido alcanzar esta cifra antes y ahora el holandés se une a ellos.

El piloto de Red Bull iguala a Jenson Button, decimosexto en la lista y campeón del mundo. Pero la hazaña no se queda ahí, pues Max es el piloto más joven en subirse al cajón en 50 ocasiones, con 23 años, nueve meses y cuatro días. Antes que él, Vettel era el que ostentaba ese título, que logró con casi 26 años.

Además, Verstappen consiguió su primer Grand Chelem durante el fin de semana del Gran Premio de Austria. Es decir, el sábado consiguió la Pole y el domingo lideró la carrera de principio a fin, la ganó y se hizo con la vuelta rápida.

También es el piloto más joven en lograrlo, y ya forma parte del grupo de 25 pilotos que han conseguido un Grand Chelem en su paso por la categoría reina. Y es que mientras que el piloto holandés lucha por el que sería su primer campeonato del mundo este año, también está batiendo récords y haciendo historia dentro de la Fórmula 1 por el camino.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de torque

#3 #4 Cada vez ese record va a ir bajando debido a que la tecnología (y el parné..) hoy en día te permite montarte un simulador de competición en el sótano. Y ya si eres hijo de un ex-piloto que pueda contribuir a mejorar tu técnica tienes el pack completo. En pocos años veremos pilotos profesionales con 12-13 años. El verdadero reto en la competición del futuro será vencer a las diferentes inteligencias artificiales que aprendan las trazadas y telemetrías de los pilotos punteros.

  • 0
  • 1
Imagen de Pulpeiro

Vaya por delante que Max es muy bueno, pero además de llevar más años de lo normal para su edad (consecuencia de su calidad), quitando el primer año, siempre tuvo coche para luchar podios.

  • 1
  • 0
Imagen de guses

#16 Tienes mucha razón compañero @CIVICJD, las radios es un componente de la modernización de la F1 que tiene a este deporte muy lejos de lo esplendoroso que llegó a ser alguna vez.
Antes los equipos les señalaban a los pilotos los pormenores con carteles en la recta principal y la FIA les sacaba banderas negras o blanca y negras a los pilotos que incumplían las normas, ahora les avisan por radio que cometieron infracciones para que no la vuelvan a repetir, o que regresen la posición ganada indebidamente, de paso las radios las utilizan para los insultos respectivos al que le corresponda..

  • 1
  • 0
Imagen de CIVICJD

Lo que más molesta de esta F1 es que en su mayoría los pilotos se comportan como unas damitas, se quejan y se quejan en el radio como niños poniendo quejas en el colegio, incluso los veteranos son quienes más se quejan en algunas oportunidades. La respuesta de Norris ayer fue la mejor que he visto en años. Genial que Max rompa mas récords pero estaría bien que volviera la rudeza de antes.

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#10 no ha tenido la oportunidad porque Mercedes estaba un mundo , está vez la tiene.

  • 1
  • 2
Imagen de ayrton

#4 Contundente ese dato. Creo que la precocidad debe ser vistas de dos maneras, la edad a la que consigues algo y cuanto tiempo en la categoría demoras en lograrlo. Y creo que ni así seríamos totalmente justos.
Dicho esto, no estamos hablando de un matao, Max tiene el talento y la velocidad para merecer lo que está logrando.

  • 1
  • 1
Imagen de SUPERF1

El RB actual es el mejor coche de la parrilla. Es una escudería que trabaja y diseña sus coches exclusivamente para él.
Ham . no puede con su Mercedes ganar a Verstapen y su RB.
/
Veremos qué pasa el año que viene con NUEVOS coches , con Russell en Mercedes , Con Sainz y Lc ; con Alonso en forma ....etc...

  • 2
  • 3
Imagen de guses

Max tiene 23 años actualmente y lleva 7 años en F1. Era de esperarse cualquier record de precocidad cuando incursiona en la categoría en etapa de lactancia materna.

  • 4
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Bien Max, bien, en una o dos carreras más ya doblas a tu escudero :-) Genial!!!

  • 2
  • 1
Imagen de Cipro

Si, si pero no será el campeón del mundo de F1 más joven como pretendían Marko y Horner a toda costa vendiendo humo a la prensa temporada tras temporada...

  • 3
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP