F1

GP de España F1 2022

Verstappen saldrá segundo: "No se ha abierto el DRS, no tenía potencia"

Ha tenido problemas de potencia en el último intento de la Q3
Cree que la segunda posición es un buen logro
verstappen-clasificacion-espana-2022-soymotor.jpg
2
21 Mayo 2022 - 17:37

Max Verstappen comenzará el Gran Premio de España desde la segunda posición, pues un problema con el DRS le ha impedido luchar la Pole. Pese a todo, el neerlandés está satisfecho con su resultado por cómo se ha desarrollado el fin de semana para él.

Verstappen ha sido muy rápido durante toda la sesión de clasificación. En la Q2 ha pasado el corte con el mejor tiempo, dos décimas más rápido que Carlos Sainz. También tenía la Pole provisional después del primer envite de la Q3, pero un problema de potencia le ha impedido luchar.

"¡No tengo potencia!", gritaba Max por la radio mientras Charles Leclerc cabalgaba hacia una nueva Pole. Red Bull le pidió que volviera al garaje y eso acabó con cualquier opción de salir mañana desde la primera posición.

"Es difícil de decir, pero no he podido hacer mi última vuelta. No se ha abierto el DRS y no tenía potencia. Teniendo en cuenta todo el fin de semana, es un buen logro, pero me hubiera gustado hacer la última vuelta", ha afirmado en las entrevistas post-clasificación.

La estrategia y la degradación de los neumáticos será la clave de la carrera. Pirelli ya dejó caer durante la semana que quizá algún equipo intentaba ir a una parada, pero las altas temperaturas apuntan a que no será así.

Red Bull ha gestionado muy bien la degradación de los neumáticos en las últimas carreras. En este sentido, Verstappen puede tener una ligera ventaja sobre los pilotos de Ferrari, aunque el neerlandés advierte que será difícil adelantar.

"En las últimas carreras hemos ido bien con los neumáticos. Mañana va a hacer mucho calor y va a ser difícil adelantar", ha añadido Verstappen para cerrar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mayo 2022 - 19:11
Comment

No hay dos sin tres payasin, la 13/14 se la vuelve a hacer al monegasco.

SeiyaSagitario
21 Mayo 2022 - 19:00
Comment

Veremos qué nos depara mañana

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14