BATALLA EN BARÉIN

Verstappen resta peso al insulto de Hamilton: "Fue la adrenalina"

10/04/2018 08:25

La lucha entre Max Verstappen y Lewis Hamilton acabó en toque en Baréin, una acción que el británico calificó de "inmadura" y que criticó antes de la ceremonia de podio, de forma espontánea, mientras tenía acceso a la repetición de las imágenes. El insulto por parte del tetracampeón llegó más tarde a los oídos del holandés, que decidió restarle importancia por las circunstancias en las que se verbalizó.

Los periodistas presentes en la conferencia de prensa de la FIA posterior a la carrera no dudaron en preguntar a Lewis Hamilton por su insulto a Max Verstappen y Sebastian Vettel salió a defenderle.

Ayer, el holandés, cuando una de las televisiones de su país le mostró el instante en el que el británico arremete contra él, contestó tranquilo, ya que ve este tipo de reacciones bastante normales, ya que tiene en cuenta que el de Mercedes acababa de bajarse del monoplaza.

"Está fuera del coche, esas cosas pueden pasar. Si estás fuera del coche, estás lleno de adrenalina, así que sí", comentó Verstappen en declaraciones a Ziggo Sport, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com.

Verstappen sigue pensando el momento en el que atacó era el perfecto para superar a Hamilton. "Estaba realmente cerca y había opción de adelantar, así que pensé que era una buena oportunidad. Nuestro coche iba genial, así que no me quería quedar detrás. Sabía que teníamos un monoplaza muy bueno para la carrera, así que sabía que íbamos a poder luchar con ellos", ha recordado.

A Verstappen también le preguntaron si le preocupaba el apagón eléctrico que sufrió Daniel Ricciardo, que también le llevó a abandonar la carrera de Sakhir. El holandés explica que experimentó algo parecido en pretemporada, pero apunta que por suerte, desde entonces, no le ha vuelto a pasar. También hace una valoración entre cómo está la situación ahora mismo respecto al año pasado.

"Creo que tuve el mismo problema en los test. Tras eso, no me volvió a pasar, pero desafortunadamente en la carrera regresó. Creo que en general todo va razonablemente bien. La situación es mejor que la del año pasado, eso seguro, pero sí, no es ideal", ha reconocido para terminar.

Red Bull es ahora mismo el cuarto mejor equipo en el Campeonato de Constructores, por detrás de McLaren.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard