FALTA DE MADUREZ

Hamilton, a Verstappen: "Alonso habría puntuado con el Red Bull"

Víctor Bolea
09/04/2018 12:28

Uno de los momentos destacados del Gran Premio de Baréin fue el toque que protagonizaron Max Verstappen y Lewis Hamilton, que provocó el abandono del piloto de Red Bull tras un pinchazo. Un error del holandés que, según el británico, pecó de inexperiencia.

Lewis Hamilton considera que Max Verstappen todavía tiene mucho que aprender de los grandes campeones como Fernando Alonso. "Yo creo que si Alonso hubiera estado en ese coche, hubiera terminado una carrera decente y conseguido puntos para Red Bull. Me gusta pensar que si hubiera estado en el coche, hubiera conseguido puntos para Red Bull", ha opinado Hamilton en declaraciones para la web Race Fans.

El piloto de Mercedes confiesa todos los pilotos jóvenes pecan de tener demasiada agresividad en pista al principio de su carrera, incluso él mismo. "Es un piloto joven, va a estar aprendiendo siempre. Tiene un ritmo fantástico, pero como todos los jóvenes, no siempre toman las mejores decisiones. Sólo espero que aprenda de cualquier situación", ha valorado un experimentado Hamilton.

"Pasé por eso cuando era más joven, así que sé cómo es y es fácil olvidar respetar la situación del otro", ha agregado.

Red Bull ha hecho un trabajo magnífico este invierno y Hamilton es consciente de que si no fuera por estos errores de novato, los de Milton Keynes plantarían cara a Ferrari y Mercedes. 

"Es interesante escuchar a Christian Horner porque tienen un coche que debería obtener buenos resultados y no sé si por inexperiencia o por no tomar decisiones maduras, no lo están consiguiendo. Debería haber terminado en una posición decente porque es lo suficientemente bueno para hacerlo", ha resumido.

Verstappen abandonó la carrera nada más comenzar, pero Hamilton pudo continuar y llegar hasta las posiciones de podio. "Simplemente estoy agradecido de que el coche estuviera bien. No tenía intenciones de tocarle. Tuve mucho cuidado en la primera vuelta. Pienso en el Campeonato del Mundo. En ese momento hubiera podido ser un gran golpe al Mundial. Afortunadamente no lo fue", ha suspirado el británico.

"Si observas con detalle, yo estuve delante durante varios segundos y luego acepté ceder la posición porque sabía que me echaría. Pero siguió, no necesitaba seguir al límite de la pista porque yo ya había retrocedido", ha expresado Hamilton para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard