ADELANTO

PREVIO BMW M2 Competition 2018: nuevas las filtraciones y debut inminente

Fernando Sancho
09/04/2018 11:28

El BMW M2 es una de las joyas de la gama M de la marca bávara y como tal, muchos de sus fans sueñan con la llegada de una versión todavía más radica. Desde hace varios meses numerosos rumores apuntan a que BMW prepara una versión Competition más extrema del deportivo alemán, y su llegara podría estar muy próxima.

Según muestran las imágenes filtradas, el BMW M2 Competition tendrá un diseño aún más deportivo que su versión 'normal'. Se espera que el nuevo modelo estrene dos colores nuevos para su carrocería, así como distintos elementos visuales derivados del paquete competición y de la gama de productos M Performance. Es lógico pensar en paragolpes exclusivos, un nuevo splitter, un difusor trasero aún más radical y posiblemente unas llantas de aleación de diseño exclusivo, siendo la fibra de carbono gran protagonista en su diseño. No faltarán los detalles estéticos personalizados en su habitáculo.

En este aspecto, las imagenes filtradas por un blog esloveno de BMW, el M2 Competition muestran un frontal más agresivo por el diseño de sus sus faros y su parrilla, ahora más angulosa y de mayor tamaño. La toma de aire central también muta sus formas para adoptar un diseño más arqueado, mientras que el apendice aerodinámico de las tomas laterales es más afilado y fino que en el BMW M2. Todas las tomas de aire están pintadas en un tono negro brillante.

Aunque está previsto que el BMW M2 Competition no llegue a la línea de producción hasta el mes de julio, también parecen claros cuáles serán sus ingredientes a nivel técnico. El aumento de potencia y de par está asegurado, posiblemente hasta rozar los 400 caballos y los 500 Newton metro de par. No obstante, el actual BMW M2 cuenta con un motor de seis cilindros y 3.0 litros en línea sobrealimentado de 370 caballos. Este salto de potencia vendrá de la mano posiblemente de un nuevo sistema de escape y de distintas mejoras a nivel dinámico.

Al menos si miramos las últimas ediciones especiales o tiradas limitadas del BMW M3 y M4, es casi obligado pensar que de la mano del aumento de potencia llegarán mejoras en el sistema de suspensión y frenado, pequeños detalles que marcarán diferencias para hacer al BMW M2 Competition un modelo todavía más especial y exclusivo. Veremos en qué queda todas estas novedades en el caso del M2 Competition y el sobrecoste que tiene respecto al BMW M2 estándar, que hasta el momento está siendo un gran éxito de ventas.

Y por si cabían dudas sobre la llegada de este BMW M2 Competition, los compañeros de 'BimmerPost' han publicado una imagen del panel de instrumentos del deportivo alemán, con las siglas 'M2 Competition'. En esta imagen además se puede ver el boton rojo de arranque y parada, similar al que presente el BMW M3 CS. Con todo, parece que el BMW M2 Competition vea la luz en pocos días.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard