Primera incursión en prototipos

Alonso, a cuatro días de debutar en Daytona: "Ya tengo ganas"

01/01/2018 18:39

Fernando Alonso ya está en Estados Unidos, donde la semana entrante participará en el test oficial de las 24 horas de Daytona. El óvalo estadounidense acogerá tres jornadas de entrenamientos los días 5, 6 y 7 de enero. El equipo United Autosport alineará sus dos prototipos.

Alonso está entusiasmado ante su participación en la prueba americana. Explica que ha aprovechado los últimos meses para repasar ediciones anteriores de la carrera, y así estudiar su peculiar mecánica para familiarizarse cuanto antes con el reto que le espera.

El asturiano está convencido de que experiencias como ésta le ayudan a ser un piloto mejor. 

"Volver a correr en Estados Unidos es un auténtico placer. En menos de un año habré participado en dos carreras legendarias, algo de lo que estoy muy orgulloso", ha dicho el ovetense.

"Siempre he querido ponerme a prueba en otras categorías, porque eso es necesario para convertirte en un piloto mejor. Salir de mi zona de confort y participar en una carrera tan icónica como las 24 horas de Daytona es algo simplemente genial".

Fernando ya ha probado el Ligier JS P217 en una ocasión. Fue a mediados de noviembre en un test privado en Aragón.

"Tengo ganas de correr con United Autosport, el campeón europeo en título de LMP3. Me sentí muy bienvenido en el test que hicimos en España en noviembre. Me sentí parte de la familia. Me alegra pasar más tiempo con el equipo y con mis compañeros", comenta.

"Tengo ganas de volver a subirme al coche y pilotar en el famoso óvalo. Este último par de meses he visto varias ediciones de las 24 horas de Daytona. Eso me ha hecho tener más ganas de ir ahí y probarlo por mí mismo. ¡Será divertido!"

El propietario del equipo, Zak Brown, está ilusionado con el potencial de su formación. "Creo que tenemos dos alineaciones realmente fuertes para las 24 horas de Daytona. Tenemos mucho talento, pilotos con experiencia y velocidad. Tengo ganas de llegar ahí y ver cómo nos va".

Richard Dean, copropietario y director de la formación, también está expectante.

"Estoy entusiasmado con el test. Será la primera vez que reuniremos a todos nuestro equipo de las 24 horas. Tenemos dos alineaciones muy fuertes, pero tendremos muchos rivales. Algunos de nuestros pilotos nunca han corrido en Daytona, así que será una buena oportunidad para que se familiaricen con el circuito antes de la carrera".