COCHES

ADELANTO

PREVIO BMW M2 Competition 2018: nuevas las filtraciones y debut inminente

La versión más extrema y radical del BMW M2 está próxima a su debut
El BMW M2 Competition gana en prestaciones y dinamismo
bmw-m2-competition-3.jpg
Fernando Sancho
0
09 Abr 2018 - 11:28

El BMW M2 es una de las joyas de la gama M de la marca bávara y como tal, muchos de sus fans sueñan con la llegada de una versión todavía más radica. Desde hace varios meses numerosos rumores apuntan a que BMW prepara una versión Competition más extrema del deportivo alemán, y su llegara podría estar muy próxima.

Según muestran las imágenes filtradas, el BMW M2 Competition tendrá un diseño aún más deportivo que su versión 'normal'. Se espera que el nuevo modelo estrene dos colores nuevos para su carrocería, así como distintos elementos visuales derivados del paquete competición y de la gama de productos M Performance. Es lógico pensar en paragolpes exclusivos, un nuevo splitter, un difusor trasero aún más radical y posiblemente unas llantas de aleación de diseño exclusivo, siendo la fibra de carbono gran protagonista en su diseño. No faltarán los detalles estéticos personalizados en su habitáculo.

bmw-m2-competition-1.jpg

En este aspecto, las imagenes filtradas por un blog esloveno de BMW, el M2 Competition muestran un frontal más agresivo por el diseño de sus sus faros y su parrilla, ahora más angulosa y de mayor tamaño. La toma de aire central también muta sus formas para adoptar un diseño más arqueado, mientras que el apendice aerodinámico de las tomas laterales es más afilado y fino que en el BMW M2. Todas las tomas de aire están pintadas en un tono negro brillante.

bmw-m2-competition-2.jpg

Aunque está previsto que el BMW M2 Competition no llegue a la línea de producción hasta el mes de julio, también parecen claros cuáles serán sus ingredientes a nivel técnico. El aumento de potencia y de par está asegurado, posiblemente hasta rozar los 400 caballos y los 500 Newton metro de par. No obstante, el actual BMW M2 cuenta con un motor de seis cilindros y 3.0 litros en línea sobrealimentado de 370 caballos. Este salto de potencia vendrá de la mano posiblemente de un nuevo sistema de escape y de distintas mejoras a nivel dinámico.

bmw-m2-competition.jpg

Al menos si miramos las últimas ediciones especiales o tiradas limitadas del BMW M3 y M4, es casi obligado pensar que de la mano del aumento de potencia llegarán mejoras en el sistema de suspensión y frenado, pequeños detalles que marcarán diferencias para hacer al BMW M2 Competition un modelo todavía más especial y exclusivo. Veremos en qué queda todas estas novedades en el caso del M2 Competition y el sobrecoste que tiene respecto al BMW M2 estándar, que hasta el momento está siendo un gran éxito de ventas.

bmw-m2-competition-4.jpg

Y por si cabían dudas sobre la llegada de este BMW M2 Competition, los compañeros de 'BimmerPost' han publicado una imagen del panel de instrumentos del deportivo alemán, con las siglas 'M2 Competition'. En esta imagen además se puede ver el boton rojo de arranque y parada, similar al que presente el BMW M3 CS. Con todo, parece que el BMW M2 Competition vea la luz en pocos días.

bmw-m2-competition-25.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

BMW
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

16
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10