MORAL INTACTA

Brown: "En 2017 competimos como si lucháramos por el título"

02/01/2018 13:18

Desde la pretemporada pasada, McLaren supo que no lucharía por el Campeonato junto a Honda, así que hace unos meses decidieron separar caminos, tras tres años de una asociación sin frutos. El esfuerzo vino de ambas partes, pero no funcionó. Pese a los reveses que tuvieron que afrontar, el jefe ejecutivo de la compañía, Zak Brown, asegura que dieron su 100% en cada carrera.

Fue nuevamente una campaña con numerosos abandonos, pero se pudo ver progreso, sobre todo en la parte final de la misma. Zak Brown destaca que a pesar de los fracasos, McLaren no se hundió y los ánimos siempre estuvieron ahí. También ha destacado la labor de desarrollo del chasis, gracias a lo que consiguieron ser más rápidos, atribuyéndose así el mérito de la mayor parte de la mejora. 

"La moral nunca descendió. Lo increíble de este lugar es que cuando caminas por él, se trata de un equipo que ha ganado 20 títulos y del que todo el mundo está muy orgulloso. Nunca he estado en un sitio en el que par tanta gente su vida sea McLaren o que quisiera trabajar en McLaren toda su vida", ha comentado Brown en declaraciones para Racer.

"No estoy seguro de que muchas compañías tengan ese nivel de entusiasmo de sus empleados. Probablemente no entras a Coca-Cola y alguien dice 'he querido trabajar para Coca-Cola toda mi vida. No quiero faltar al respeto a Coca-Cola, pero McLaren es así, Ferrari sería así, una gran pasión", ha añadido.

"Así que estuvieron más frustrados que desmoralizados. Nunca se dieron por venidos. La cantidad de desarrollo...el coche se hizo más rápido durante el año, más por el chasis que por otra cosa. El motor mejoró pero competimos como si estuviéramos luchando por un título", ha expresado.

Aunque realmente no pudieron luchar más que por terminar en la zona de puntos, no se vinieron abajo y eso hace que de cara a su asociación nueva con Renault, tengan más hambre que nunca. 

"Ese fue el enfoque y nunca nos dimos por vencidos, así que la moral estuvo siempre bien, pero no había mucha emoción porque no había nada por lo que emocionarse, así que los niveles de emoción estaban bajos porque era salir y competir el próximo fin de semana sabiendo cómo serían los resultados", ha compartido.

"Nos preguntábamos cómo de mal iría el fin de semana y el número de penalizaciones que tendríamos, así que la moral estaba alta. Eso realmente hizo que todo el mundo estuviera más hambriento y creo que es un buen lugar para estar como organización. Un McLaren hambriento es algo realmente bueno", ha subrayado.

"La moral está bien, la gente trabaja duro, estamos emocionados. Vamos a tener decoración nueva, garaje nuevo, motor nuevo, tenemos a los dos pilotos que queríamos. Todo el mundo trabaja bien juntos", se ha sincerado.

Brown recalca que tienen todo lo necesario para volver a la cima e insiste en sus ganas de que llegue el primer Gran Premio de 2018. "Éric está contento con todo lo que tiene. Le pregunté el otro día si necesitaba algo más. No, tengo lo que necesito, contestó, así que todo el mundo está emocionado y las expectativas se están construyendo. Ojalá Australia fuese mañana", ha reflexionado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard