¿posible futuro fichaje?

Brown consideraría a Sainz para McLaren: "Soy fan suyo"

01/01/2018 19:31

Fernando Alonso ha renovado a finales de 2017 su acuerdo para seguir siendo piloto de McLaren en Fórmula 1 en el futuro cercano. Sin embargo, no se han hecho públicos muchos detalles de ese acuerdo. Entre ellos, la duración del mismo.

 

Sea por eso o por cualquier otra razón, no cabe duda de que el equipo británico está buscando –como cualquier otro gran equipo de F1– a jóvenes talentos que puedan representar los colores de Woking más allá de la era Alonso.

Por supuesto, encabezando esa lista está Lando Norris, piloto que apenas supera la mayoría de edad y que acaba de ganar la Fórmula 3 Europea, lo que le ha permitido ser oficialmente ya el tercer piloto del equipo McLaren.

Sin embargo, si los británicos buscan un piloto joven con madurez, talento y velocidad, podrían tener en consideración a Carlos Sainz. Al menos eso es lo que indicado el CEO del Grupo McLaren, Zak Brown, quien reconoce ser 'fan' del madrileño.

"Carlos Sainz es un gran piloto, incluso soy fan suyo. Es un piloto que consideraríamos para McLaren. Ahora mismo no tenemos un asiento disponible, pero si buscásemos un piloto, Carlos estaría arriba de la lista... Es muy bueno", ha asegurado Brown en declaraciones que publica Nextgen-auto.com.

Sin embargo, la idea de Sainz vestido de naranja no nubla la visión de Brown sobre su actual joven piloto oficial, Stoffel Vandoorne –mayor que Sainz-. Brown confía ciegamente en la capacidad del belga.

"Es realmente bueno. Ha tenido un año complicado como novato, con un coche poco fiable y Fernando como compañero. Hay buena relación entre Stoffel y el equipo. También entre Stoffel y Fernando. Es un tipo agradable y trabajador. Está en forma y es muy rápido", concluye.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard