Optimistas tras Baréin

Tost espera una era de éxitos para la familia Red Bull junto a Honda

Víctor Bolea
09/04/2018 11:40

La actuación de Toro Rosso-Honda en el Gran Premio de Baréin fue para enmarcar y sirvió para acallar todas las críticas que recibieron tras la primera carrera de la temporada. ¿Será éste el principio de una nueva racha de éxitos para los japoneses?

El cuarto puesto de Pierre Gasly en la segunda carrera del año llena de optimismo a la escudería de Faenza y al motorista japonés, que ha conseguido encontrar la clave, con Toro Rosso, después de tres años de fracaso con McLaren. No cabe duda que la cuarta posición es el mejor resultado de Honda tras su regreso a la Fórmula 1 y los de Franz Tost ya sueñan con aspirar más alto en el futuro.

Tost está orgulloso del trabajo de Honda y desea que los éxitos se extiendan a la familia Red Bull en el futuro. "No me atrevo a soñar. Pero espero que esté llegando una nueva era exitosa para Toro Rosso, Honda y Red Bull", comentó tras la disputa del Gran Premio en declaraciones publicadas por la agencia de noticias GMM.

Los buenos resultados de Toro Rosso contrastan con el doble abandono de Red Bull. El hecho de que Daniel Ricciardo sufriera un apagón eléctrico abre las puertas a que los de Milton Keynes estudien aún más apostar por Honda en la temporada 2019. "Eso depende de Red Bull. No tenemos nada que hacer respecto a su decisión", ha confesado Tost.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, no ha querido opinar demasiado al respecto, pero admite que son grandes noticias ver que Honda ha trabajado en mejorar la fiabilidad de su unidad de potencia. "Felicidades a Toro Rosso y Honda. Después de Melbourne es genial ver que son rápidos y fiables", ha asegurado Horner.

A pesar de la posición de los pilotos de McLaren respecto a la de Gasly, Fernando Alonso tiene claro que la elección de abandonar Honda fue la correcta. "No", responde contundentemente cuando le preguntan si los de Woking deben empezar a lamentar la decisión de abandonar a los japoneses por Renault.

Por su parte, Stoffel Vandoorne admite que Honda puede estar un paso por delante después de lo demostrado en Baréin, por lo que alienta a su equipo a trabajar duro para superarles. "Honda ha hecho un magnífico trabajo y han hecho un gran paso hacia delante. Ahora depende de nosotros alcanzarlos", ha recalcado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard