LUCHA POR EL MUNDIAL

Mercedes no se descarta: "Ganará uno u otro depende de la pista"

09/04/2018 10:58

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, confía en que nada está perdido a pesar de que las dos primeras victorias se las haya llevado Ferrari. El austriaco adelanta que a partir de ahora será fundamental que uno y otro equipo se adapten a las características de cada pista para imponerse e ir ganando puntos para ser favoritos de cara al Mundial.

Con las victorias de Sebastian Vettel en Australia y en Baréin, el Campeonato está, de momento, en manos de Ferrari, con Mercedes detrás. No obstante, este hecho que no preocupa en exceso a Toto Wolff, ya que considera que su equipo y Red Bull todavía tienen mucho que demostrar.

"El péndulo oscilará de un equipo a otro dependiendo de la pista", ha expuesto Wolff en declaraciones publicadas por la agencia de noticias GMM.

 

LUCHA HAMILTON-VERSTAPPEN

Uno de los momentos clave de la carrera fue la dura batalla entre Hamilton y Verstappen en el Gran Premio de Baréin, que terminó con toque, cuando el holandés trataba de superar al piloto de Mercedes de forma agresiva. 

En la antesala del podio de Sakhir, Lewis Hamilton llamó a Max Verstappen 'gilip*****' por su actuación en pista. Durante la rueda de prensa posterior a la carrera, algunos medios de comunicación le recriminaron al británico el adjetivo utilizado para referirse al holandés.

Justo en ese preciso momento, Vettel tomó la iniciativa y salió en defensa de Hamilton, respondiendo él mismo la pregunta que iba para Hamilton, pero el alemán no fue el único que dio la cara por el de Mercedes.

Christian Horner, jefe de Red Bull, tildó a su piloto de agresivo por el adelantamiento al límite que protagonizó. "La pelea fue dura. Max es un piloto agresivo, Lewis también. La gente enciende la televisión para ver cómo termina la lucha", comentó Horner.

 

MECÁNICO DE FERRARI HERIDO

Sobre el atropello del mecánico de Ferrari durante la segunda parada de Kimi Räikkönen, muchos culpan al piloto finés de lo sucedido, sin embargo, el piloto de carreras francés Adrien Tambay defiende al compañero de Vettel y le exculpa. "En realidad no fue culpa de Kimi. Simplemente siguió las instrucciones del semáforo", señaló Tambay en palabras para RMC.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard