F1

FUTURO

Verstappen no descarta dejar la F1 cuando expire su contrato actual

El vigente campeón del mundo sostiene que podría estar cansado de tantos años en F1
Una vez que se retire, descarta seguir en el paddock como comentarista o asesor
verstappen-f1-soymotor.jpg
38
06 Jun 2022 - 18:39

Max Verstappen no descarta decir adiós a la Fórmula 1 una vez que termine su contrato con Red Bull en 2028. El vigente campeón del mundo sostiene que podría estar demasiado cansado tras tantos años en la categoría reina o también interesado en otras carreras míticas como las 24 Horas de Le Mans.

Verstappen confirmó a principios de este año su fidelidad a Red Bull con la renovación de su contrato hasta 2028, el cual es hasta el momento el más largo de toda la parrilla. El de Países Bajos ha sido una de las grandes promesas desde el día de su debut y recuerda que lleva desde los 17 en Fórmula 1, por lo que quizá quiera probar cosas diferentes dentro de seis temporadas, cuando ya superará los 31 años de edad.

"No he decidido todavía lo que haré tras terminar mi contrato en 2028, quizá pare. He estado en Fórmula 1 desde los 17 años, es mucho tiempo y ya llevo muchas temporadas aquí, puede que quiera hacer algo diferente. Me gustaría probar otro tipo de carreras, de larga distancia", ha comentado Verstappen en una entrevista con Sky Alemania.

"Puede que esté cansado después de viajar durante tanto tiempo, podría querer una vida más simple y correr solamente las carreras que me gusten. En mi caso, mi problema es que siempre que participo en algo, realmente quiero ganar", ha añadido.

Una vez que ponga fin a su trayectoria en Fórmula 1, Verstappen descarta seguir en el paddock como comentarista o asesor de algún equipo, como sí lo han hecho otros pilotos. El de Países Bajos sostiene que hay muchas cosas interesantes para disfrutar lejos del mundo de las carreras y eso es lo que hará cuando se retire.

"No me veo como analista o con un rol diferente dentro de un equipo en el futuro, no tengo la motivación para eso. Cuando ya no vuelva a pilotar, haré otro tipo de cosas divertidas", ha expresado Max para cerrar.

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
08 Jun 2022 - 06:43
Comment

faltan 6 años, mucho tiempo va haber otro reglamento , ni el mismo sabe que hara , si esta peleando mundiales dudo que lo deje , puede que incluso se anime a ir a otra escuderia

07 Jun 2022 - 19:13
Comment
#34 @#19 Verstappen se convirtió en un piloto total tras Mónaco 2018. Desde entonces ha sido imbatible ... Ver comentario
F1TrendS. piloto total en 2018??...no lo creo. El año pasado 2021, Max disputó posiciones INNECESARIAMENTE como si fuera una carrera, en unas prácticas libres de un viernes (no recuerdo el circuito ni EL PILOTO contra quien luchaba). Aquí demostró la inmadurez.
07 Jun 2022 - 19:13
Comment
#34 @#19 Verstappen se convirtió en un piloto total tras Mónaco 2018. Desde entonces ha sido imbatible ... Ver comentario
F1TrendS. piloto total en 2018??...no lo creo. El año pasado 2021, Max disputó posiciones INNECESARIAMENTE como si fuera una carrera, en unas prácticas libres de un viernes (no recuerdo el circuito ni EL PILOTO contra quien luchaba). Aquí demostró la inmadurez.
07 Jun 2022 - 16:35
Comment
#32 Pasa como en todos los deportes, cuanto antes empiezas antes te quemas. Lo vería lógico. Ver comentario
ya no hay Bjorn Borgs. Lo más cercano recientemente en competiciones masculinas es quizá Casey Stoner. Pero como comentan abajo, tanto Alonso como Vettel en su juventud plena de campeonatos decían de retirarse antes de los 30 y ahí los tienes.
07 Jun 2022 - 16:32
Comment
#19 @#14 Pachulara. Pero en este caso eso no es circunstancial. Es cierto que Max debutó en etapa de do ... Ver comentario
Verstappen se convirtió en un piloto total tras Mónaco 2018. Desde entonces ha sido imbatible tanto por velocidad como por cabeza por mucho que a la prensa le guste vender lo contrario
07 Jun 2022 - 13:02
Comment

Lo que es lo mismo, si en Red Bull no soy el piloto n1 indiscutible me voy a otra escudería.

07 Jun 2022 - 09:35
Comment

Pasa como en todos los deportes, cuanto antes empiezas antes te quemas. Lo vería lógico.

Default user picture
Jobae
07 Jun 2022 - 05:27
Comment
#29 @#14 Pachulara Estoy constatando un hecho, nada más: que Verstappen demoró bastante en lograr un ... Ver comentario
uff ya sabremos nosotros esto mismo con Ferrari este año y el rendimiento de sus pilotos. Pero bueno, harina de otro costal. Ahora mismo ni a Max ni a ningun piloto hay que creerle sobre su futuro, en el fondo nadie quiere dejarlo y como Rosberg son excepciones.
Default user picture
07 Jun 2022 - 03:36
Comment

Hoy en día la gente en el deporte se cansa demasiado pronto, se les gasta la motivación en seguida. En cambio, los más asiduos en la lucha y con más ganas desde años y años no tienen el coche. Pasa también en otros deportes. Lo cual es una pena. Esa falta de ambición no les permite llegar a ser los mejores de la historia. Ojalá cambie Max la mentalidad y se dé cuenta de que estar ahí es algo único y que pocos son los privilegiados que pueden estar en ese lugar y continúe luchando y ganando campeonatos

07 Jun 2022 - 03:25
Comment
#14 @#4 todo circunstancial, si verstappen hubiera debutado en Mercedes junto a Hamilton y con Helmut Ma ... Ver comentario
Pachulara Estoy constatando un hecho, nada más: que Verstappen demoró bastante en lograr un Mundial. Luego, las circunstancias y contextos, lógicamente, para explicar la... realidad (no contradecirla) Porque esa, compañero, es la realidad. La demoledora realidad. Lo que digo a veces es que los "y si"... "hubiera"... "habría"... son útiles y recomendables hasta cierto punto. Cuando nos centramos en esto y dejamos de lado la... realidad... empezamos a crear un mundo ficticio, una ilusión, en el que los ganadores no son ganadores. Y los perdedores tampoco son perdedores. Incluso a éstos últimos, los puedes transformar en ganadores. O hasta los mejores. Todo ésto, si se decide vivir plenamente en el mundo de los "y si"..."hubiera"... "habría".
Default user picture
Edy
07 Jun 2022 - 01:33
Comment

El interés tiene pies y cabeza, la avaricia por el dinero hace caer en el ridículo a los pilotos, max firmo por seis años mas a razón de 40 millones de libras esterlinas por año, ahorita dice con eso basta, cuando finalize el actual contrato (2028) seguramente le van ofrecer otro en red bull o en otro equipo igual de atractivo aunque en esos días ya no sea el indiscutible favorito al titulo y asi va a pasar otros años mas participando y estando conciente que ya no sera mas campeon del mundo pero eso si llenándose los bolsillos, no es mi intención herir susceptibilidades pero tenemos el ejemplo de alonso y vettel, son dos de los mejores pilotos de todos los tiempos sus títulos hablan por sí solos, ellos dos y todos sabemos que jamás volverán a ganar un campeonato, si fueran sinceros honestos consigo mismo ya se hubieran retirado pero el dinero enamora.

Default user picture
Edy
07 Jun 2022 - 01:07
Comment

Ser campeón en f1 es una carambola de cuatro bandas, ser un piloto excepcional, excelente equipo, excelente chasis, excelente motor, la puedes lograr a la primera o nunca, no basta con ser buen piloto.

franciss
07 Jun 2022 - 00:31
Comment

Max ha sido un damnificado de la maldita era híbrida él sabe que deberia tener mas mundiales.

franciss
07 Jun 2022 - 00:31
Comment

Max ha sido un damnificado de la maldita era híbrida él sabe que deberia tener mas mundiales.

07 Jun 2022 - 00:18
Comment

que es el dia de los inocentes o que :-))

Tatooine
06 Jun 2022 - 23:15
Comment
#21 Tontoinee??? Hihihihi Ver comentario
ánimo seguro q sueñas con eso xo al nano ningún equipo too lo quiere desde hace 10 años jjaajaaa
Default user picture
06 Jun 2022 - 23:14
Comment

Max crucemos ese puente cuando lleguemos a el. No tiene sentido hacer vaticinios tan anticipados. En 2028 las cosas pueden ser muy diferentes

Pachulara
06 Jun 2022 - 23:04
Comment

Tontoinee??? Hihihihi

Ferschumacher
06 Jun 2022 - 22:51
Comment
#3 Claro está que para ese año el sr Slim estará jubilado y veremos si sigue comprando butacas :)) Ver comentario
mequetrefe coprocefálico has de meter veneno a Perez hasta cuando la nota no lo menciona, te violo de niño un mexicano o de donde viene tu Idiotes.
06 Jun 2022 - 22:49
Comment
#14 @#4 todo circunstancial, si verstappen hubiera debutado en Mercedes junto a Hamilton y con Helmut Ma ... Ver comentario
Pachulara. Pero en este caso eso no es circunstancial. Es cierto que Max debutó en etapa de dominio Mercedes y no hubo oportunidades para nadie, pero Max, no hubiese ganado un título por lo menos en sus primeros 4 años si el debut fuera en Mercedes. A Max siempre se le notó el potencial, pero NO controló nunca el ímpetu propio de la juventud, era imprudente y sin experiencia en su corta edad, menos con un zorro viejo como Lewis de coequipero. El compañero @Grant tiene razón, a Max le costó por lo menos 6 años ser el piloto que es hoy en día. En menos años que le costó a Max ser el piloto referente, ya existían campeones consagrados en menos tiempo que tardó él. Saludos.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33