TOQUE EN FRANCIA

Verstappen, enfadado: "No hablan tan mal de Vettel como de mí"

27/06/2018 15:58

Max Verstappen no considera lógica la reacción de los periodistas a la actuación de Sebastian Vettel en Paul Ricard. El alemán arruinó la carrera de Valtteri Bottas en la primera vuelta de Francia y el holandés no ve bien que no haya recibido tantas críticas como las que sufrió el de Red Bull durante todo este año.

En uno de los últimos encuentros con los periodistas Max Verstappen aseguró que no iba a responder preguntas que tuvieran que ver con su manera de afrontar las carreras, pues ya está cansado. En Paul Ricard, sin embargo, aseguró tras la carrera que aconsejaba a Sebastian Vettel cambiar su estilo de pilotaje.

El holandés no entiende que los periodistas no hayan criticado ni acosado a Vettel, después de su error en Francia, tanto como hicieron con él tras su racha de malas carreras a principios de este año.

"Todo el mundo comete errores, incluso los mejores, pero me enfada que no hablen de él tan mal como lo hicieron de mí. Constantemente me acosaron con esas preguntas tan estúpidas. Está bien que todo vuelva a estar en orden ahora", ha comentado Verstappen en declaraciones para la agencia de noticias GMM.

A pesar del accidente de Vettel y Valtteri Bottas y de la distancia de la Scuderia con Mercedes en el Campeonato, el bicampeón de F1 Emerson Fittipaldi cree que Ferrari aún puede ganar el título de este año. 

Vettel perdió la ventaja de un punto que tenía sobre Lewis Hamilton y ahora está a 14 del británico, tras el Gran Premio de Francia, en el que tocó en la salida a Bottas. La carrera quedó afectada para el alemán y el finés y aunque ambos pudieron remontar, no terminaron todo lo arriba que querían.

"Desde las primeras vueltas Vettel fue demasiado agresivo y luego se puso nervioso, pero técnicamente Ferrari tiene más oportunidades de ganar y de hecho, en los últimos tres o cuatro Grandes Premios Mercedes ha entendido lo mucho que ha mejorado Ferrari", ha señalado Fittipaldi en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"A Toto Wolff le sorpendió el rendimiento de la Scuderia. Este campeonato está muy igualado, incluso con un Red Bull que es muy fuerte", ha expresado el brasileño para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard