SANCIÓN A VETTEL

Whiting: "No tenemos en cuenta las consecuencias de los accidentes"

25/06/2018 13:59

Charlie Whiting ha explicado por qué decidieron sancionar a Sebastian Vettel con cinco segundos y no más por el accidente con Valtteri Bottas en la primera vuelta de la carrera de Francia.

Sebastian Vettel y Valteri Bottas fueron protagonistas en los primeros metros de la carrera de Francia. En un escenario desconocido para muchos, pues desde 1990 la Fórmula 1 no corría en Paul Ricard, la salida y las paradas en boxes iban a ser las claves de la jornada, así que era necesario tener un buen rendimiento en la primera vuelta.

Pero ninguno de los dos pilotos lo disfrutaron por un toque en la primera curva, que les sacó del circuito y que les mandó al Pit-Lane para hacer las pertinentes reparaciones a sus soches y al final de la parrilla.

Vettel tocó la parte trasera del W09 de Bottas y aunque ambos sufrieron daños, la peor parte se la llevó el finés, pues el golpe afectó a su fondo plano y le causó un pinchazo. Los comisarios consideraron esta maniobra objeto de sanción y esto le costó cinco segundos a Vettel, que terminó quinto ayer.

Muchos cuestionaron la decisión de Charlie Whiting, por suponer sólo un leve castigo, así que la FIA ha querido emitir su explicación. "Los comisarios tenían cuatro opciones abiertas, una sanción de cinco segundos, de diez segundos, un drive through o un Stop & Go", ha aclarado Whiting en declaraciones publicadas por la agencia de noticias GMM.

"Optaron por los cinco segundos, una opción consistente para incidentes de este tipo. Si miras las consecuencias de un incidente, entonces puedes pensar diferente, pero los comisarios tratan de no hacerlo", ha añadido para finalizar.

Vettel perdió el liderazgo tras esta carrera y está ahora a 14 puntos de Lewis HamiltonValtteri Bottas también ha perdido posición en el Mundial tras esta carrera. El hecho de que Daniel Ricciardo terminara cuarto coloca al australiano por delante del finés, con Kimi Räikkönen quinto, a pesar de haber subido al podio ayer, y Max Verstappen, sexto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard