GP DE FRANCIA F1 2018

Alonso, sobre Francia: "No sólo el rallycross tiene una vuelta joker"

25/06/2018 09:07

La salida de la carrera del Gran Premio de Francia fue probablemente el momento más emocionante del fin de semana. El caos que se formó por el accidente entre Sebastian Vettel y Valtteri Bottas ha dado lugar a comentarios divertidos, como uno de Fernando Alonso en el que compara Fórmula 1 con rallycross.

Fernando Alonso fue uno de los grandes perjudicados en la salida de la carrera de Francia. El español partía desde la 16ª posición, después de comprobarse la gran diferencia entre los McLaren y el resto de equipos en clasificación. La meteorología y la estrategia eran las grandes bazas del asturiano, pero en los primeros metros, a pesar de que el objetivo era adelantar puestos, retrocedió hasta cerrar la parrilla en un inicio, sin duda, complicado.

Del desastre que se vivió a raíz del accidente entre Valtteri Bottas y Sebastian Vettel se libraron y beneficiaron muy pocos. Ya que en Paul Ricard no se corría desde 1990, nadie se imaginaba cómo sería la salida.

Alonso, por ejemplo, se vio obligado a tomar una ruta alternativa para evitar la melé de coches que había obstaculizando el acceso a la primera curva. Así, el bicampeón de F1 ha comparado esta carrera con una de rallycross, en la que los pilotos deben hacer una vuelta joker o comodín en cada carrera, en la que tienen que tomar un desvío predeterminado, ya sea un atajo o un camino más largo.

Esto sucede porque en cada circuito en el que se corre esta disciplina, existe una vía principal y otra secundaria. El hecho de que Paul Ricard sea un trazado con más de un centenar de configuraciones posibles ha contribuido a una salida así. 

No fueron pocos los aficionados que invitaron a Alonso a probar suerte en este campeonato. Además, desde la propia categoría, no dudaron en animarle. "Eres bienvenido si quieres venir y practicar cuando quieras, Fernando, ¡puedes pedirle consejo a Button!", comentaron, a lo que el español contestó que Alex Wurz es el verdadero maestro de la competición.

No sólo hay una vuelta joker en rallycross, no lo sabía! Para la próxima estudiaré", comentó en su cuenta de Twitter tras terminar la carrera.

"Fin de semana complicado. ¡En cinco días nos vemos en Austria, bonito volver al Gran Premio de Francia después de diez años!", añadió en una tesitura más positiva.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard