La peor actuación del año para los de Woking

McLaren en el GP de Francia F1 2018: Domingo

24/06/2018 19:50

El equipo McLaren no encontró en Francia la carrera loca que necesitaban para llegar hasta la zona de puntos y sin ritmo para hacerlo, Fernando Alonso acabó 16º pero en boxes y Stoffel Vandoorne, 12º. En lo único que piensan ahora es ya el GP de Austria.

 

 

Fernando Alonso (16º):

"Empecé con el pie izquierdo, perdiendo posiciones en el inicio ya que tenía que evitar los accidentes. Demasiados coches por delante acortaron la pista, yo no lo hice y acabé último. Estaba último tras el coche de seguridad, y tuve un problema de sobrecalentamiento con los frenos, y luego iba con neumáticos usados en tráfico durante casi toda la carrera, y al final tuve que retirarme por un problema en la suspensión".

"En cinco días tendremos otra oportunidad para olvidar y mejorar nuestro ritmo. Realmente espero que este fin de semana sea un caso aislado y que tendremos un mejor ritmo en Spielberg y particularmente en Silverstone. Sé que hay mejoras en los próximos meses, y soy optimista a pesar de este fin de semana".


Stoffel Vandoorne (12º):

"Necesitábamos algo de suerte para acabar en los puntos, y lo sabíamos. Si los otros no tuviesen problemas, los puntos iban a ser difíciles para nosotros, y así fue. Nuestro ritmo fue definidamente mejor que el de ayer. Cuando mejoremos nuestro ritmo de los sábados, deberíamos poder mejorar en carrera también".

"Tuve una carrera decente. Adelante a Ericsson y Fernando al final, así que fue una tarde positiva para mí, pero no sumamos puntos para el equipo, lo cual es desafortunado. No hay nada particularmente mal, simplemente no tenemos ritmo".


Eric Boullier, jefe del equipo:

"Es difícil ver la parte positiva de un fin de semana tan decepcionante, pero es motivador que nuestro ritmo es mejor en carrera que en clasificación. Debemos ver cómo traducir esto a los sábados, y así tendremos más opciones para los domingos".

"Incluso así, tanto Stoffel como Fernando lo dieron todo hoy. Fueron constantes y no tuvieron errores, y siempre ofrecieron el potencial máximo del coche. Es frustrante cuando tanto esfuerzo acaba sin puntos, así que sabemos que debemos desarrollar el coche para hacerlo más consistente los domingos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard