PROBLEMAS DE RENAULT EN CASA

Sainz pierde un sexto por fallo de motor: "Una pena, lo merecíamos"

24/06/2018 18:27

Carlos Sainz no ha podido rematar su fin de semana perfecto por un problema de motor. Cuando faltaban sólo unas pocas vueltas para el final, de repente, se quedaba sin potencia por un problema con el MGU-K, circunstancias que aprovecharon Kevin Magnussen y Valtteri Bottas para adelantarle y robarle su sexto puesto.

El fin de semana no ha terminado todo lo bien que podía haber acabado para Carlos Sainz, pues el español experimentó un problema de motor, que le hizo perder la sexta posición que ocupaba en la parte final de la carrera.

"Es una pena porque era el fin de semana perfecto. Íbamos sextos tras una clasificación perfecta, una salida perfecta y ritmo bueno en el segundo stint y nos encontramos con un problema que por poco nos cuesta los puntos, así son las carreras", ha comentado el español en declaraciones para Movistar+ F1.

Sainz ha sorprendido con una gran salida, en la que se ha colocado tercero, tras beneficiarse del caos de la primera vuelta y se ha defendido de Daniel Ricciardo hasta que no ha podido más y el australiano le ha adelantado.

El piloto de Renault lamenta no haber podido darle a su equipo un sexto puesto en casa, pues el fallo en el propulsor de la marca del rombo le ha quitado hasta 260 caballos de potencia, lo que le ha dejado totalemente indefenso ante los ataques de Kevin Magnussen y Valtteri Bottas.

"Por el equipo, al estar en casa, nos merecíamos el sexto puesto. Hemos perdido 260 caballos de potencia, eso seguro. La salida fue un poco caótica, normalmente al ser la primera vez en un circuito nuevo te faltan referencias, no sabíamos cómo iba a ser la primera vuelta, salí bien y decidí no arriesgar", ha comentado.

"A Ricciardo le ha costado un poco pasarme, eso está bien verlo, Magnussen iba bien, le teníamos un poco controlado. Me da rabia, nos merecíamos ese sexto, con el blando íbamos más rápido que Magnussen, el coche iba muy bien en la segunda mitad de carrera, es una pena no haber sumado más puntos porque en el Mundial cuatro puntos extra se notan mucho a mitad de año, pero estoy contento", ha expresado para finalizar.

 

SANCIÓN A RENAULT

Tras la carrera, la FIA ha emitido un comunicado en el que informan de una sanción a Renault porque Sainz superó por 5,5 kilómetros/hora la velocidad permitida en el Pit-Lane, que es de 60 kilómetros/hora. El equipo deberá abonar 600 euros.

A pesar de haber terminado por detrás de Magnussen, el español adelanta al danés en el Mundial gracias a su resultado de hoy, pero no logra ponerse por delante de Fernando Alonso, al que tiene a cuatro puntos, después de que el español haya abandonado hoy.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard