Räikkönen, por delante

Ferrari en el GP de Francia F1 2018: Domingo

24/06/2018 21:56

Ferrari termina el Gran Premio de Francia con satisfacción por el buen ritmo que han mostrado durante todo el fin de semana en un trazado que, a priori, no iba a ser bueno para el SF71H. Kimi Räikkönen ha vuelto a subir al podio y Sebastian Vettel minimiza daños tras un caos de salida.

 

Sebastian Vettel (5º):

"Creo que mi salida fue buena, quizás demasiado buena, ya que me encontraba muy cerca de Lewis delante y luego, cuando intenté frenar, no tenía nada de agarre y no había mucho espacio por el que pudiera irme: tenía a Valtteri a la derecha intentando recuperar su posición y a Max viniendo por el exterior".

"Es una pena haberle dado a Valtteri porque no hizo nada mal y es una pena para nosotros porque podríamos haber conseguido un resultado mejor. Afortunadamente seguimos compitiendo, teníamos un coche bueno en carrera, pero el resultado no fue el que quisimos. Fue mi culpa, pero ahora vamos a pasar página y a pensar en el próximo fin de semana".

 

Kimi Räikkönen (3º):

"En la salida perdimos dos posiciones, estaba en el exterior y luego ocurrió el accidente de la primera curva y fue una situación bastante caótica. Intenté mantenerme a salvo de problemas, pero opté por la parte incorrecta de la pista. Tras eso, pude recuperarme. Tuve buenas sensaciones con el coche, sobre todo después de que tuviéramos nuestra parada, con los superblandos".

"Tuvimos una velocidad buena durante toda la carrera. Decidimos hacer un stint muy largo con el primer set y duró muy bien, sólo hacia al final se hizo un poco complicado. Luego, con los neumáticos nuevos, el coche fue muy bien y pude competir y adelantar a otros pilotos, ¡fue más divertido que las últimas dos carreras!".

 

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo:

"Fue una pena el accidente en la salida, que hizo que no pudiéramos mostrar lo que podíamos hacer, pero en una pista que no era la que mejor se adaptaba al SF71H, nos mostramos muy competitivos en términos de ritmo de carrera. Eso lo demostró la gran remontada que hicimos, con adelantamientos de Kimi y Sebastian".

"El equipo dio su 100%, ejecutó la estrategia adecuada, para dar a los pilotos oportunidad de conseguir el mejor resultado posible en estas circunstancias. Con un calendario tan apretado, ya tenemos ganas del GP de Austria, que llega en sólo unos días y tenemos que centrarnos en recuperar el terreno perdido".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard