WRC

Toyota WRC, abiertos a ofrecerle a Räikkönen un test

27/06/2018 13:10

El jefe de Toyota WRC, Tommi Mäkinen, asegura que estaría encantado de que Kimi Räikkönen probase uno de sus Yaris. Las declaraciones del compatriota del piloto de Fórmula 1 llegan en un momento en el que Charles Leclerc comienza a adquirir papeletas para ser el sustituto del campeón de F1 de 2007 el próximo año.

En el mes de mayo se relacionó a Kimi Räikkönen con un 2019 en el Mundial de Rallies junto a Toyota, pero ambas partes se encargaron de desmentir esta posibilidad, sin embargo, desde la marca japonesa aseguran que no cierran la puerta a que el finés haga un test con ellos sin compromiso.

"No ha probado nada ahora, ¿pero por qué no? Si quiere pilotar el coche, puedo dejarle, sin duda", ha comentado Tommi Mäkinen, jefe de Toyota WRC, en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

En el tiempo que Räikkönen se alejó de la F1, corrió en rallies y logró terminar quinto en Turquía como mejor puesto en esta categoría. El finés ha admitido que desea volver, pero no indicado en qué momento. El director deportivo de Toyota WRC y copiloto de Räikkönen en esos años, Kaj Lindstrom, lo vería como un movimiento positivo.

"Ya conoces a Kimi, cuando estuvo en los rallies, dijo que haría algunos rallies en el Fiat. No ha dicho nada aún. Podría decir que quiere hacer un rally o algo y sería interesante verle en el coche, pero no se ha hablado de nada", ha añadido Lindstrom.

"Si Kimi quisiera hacer un rally con Toyota, lo tendría fácil, ya que Tommi ha dicho que es una persona interesante. Tommi le conoce bien y Kimi me conoce bien, pero hay que tener cuidado con esta historia, si decimos algo, entonces sigue y de repente vemos escrito que tenemos a Kimi en el coche y en el equipo para toda la temporada", ha apuntado Lindstrom.

El pentacampeón de rallies Sébastien Ogier también ve el posible regreso de Räikkönen como algo positivo, aunque destaca que quizás no le resultaría tan sencillo como la primera vez que entró. "Si quiere volver, estoy seguro de que puede ser bueno. Sólo es cuestión de si quiere, un nombre como el de Räikkönen nunca es malo para el deporte, eso seguro", ha opinado Ogier.

"Recordamos que cuando vino hace varios años, sufrió y ahora, tras haber estado fuera de los rallies desde hace tiempo, no será fácil, sobre todo ahora, ya que creo que el nivel es incluso mayor que cuando estuvo hace años aquí", ha expresado Ogier para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard