SILLY SEASON

Räikkönen negocia un 2019 en WRC, según prensa finesa

Dos altos cargos del equipo de rallies de Toyota están en Mónaco

El finés cada temporada es protagonista de infinitos rumores

AmpliarKimi Räikkönen en Mónaco - SoyMotor.comKimi Räikkönen en Mónaco

Kimi Räikkönen podría volver a los rallies el próximo año. Este rumor nace justo después de que el finés haya declarado que su pasión por competir no desaparecerá al menos hasta final de la presente temporada.

Los únicos años que Kimi Räikkönen estuvo fuera de la Fórmula 1, en 2010 y 2011, compitió en el Mundial de Rallies. Ahora, vuelven los rumores sobre su continuidad en el equipo y el diario finés Ilta Sanomat habla de que está en conversaciones con Tommi Makinen, jefe del equipo de rally de Toyota Gazoo Racing, que está este fin de semana en Mónaco.

Räikkönen vuelve a ser uno de los protagonistas del mercado de fichajes. El nombre del veterano piloto finlandés está, de nuevo, en la palestra. El rendimiento del finés en las cinco primeras carreras del año ha sido notable, pero una serie de problemas mecánicos han hecho que el piloto de Espoo se aleje de la pelea por el título de este año.

En estos momentos, Räikkonen se encuentra en cuarta posición en la clasificación general, con 48 puntos, a 47 del líder, Lewis Hamilton. Aunque el finés asegura que seguir en Ferrari no depende de él, su futuro, según la prensa finlandesa, apunta a los rallies de nuevo, competición en la que estuvo antes de trabajar para Lotus, en su regreso a la F1.

"Kimi podría ser piloto de Toyota la próxima temporada, aunque primero tiene que decidir si sigue con su carrera con el equipo Ferrari en Fórmula 1", ha añadido Mia Miettinen, representante del equipo Toyota también presente en el Principado.

El expiloto de F1 Mika Salo no se atreve a especular sobre si Räikkönen se quedará en F1 el próximo año, pero apunta que de irse, ve a Daniel Ricciardo en su lugar y no a Charles Leclerc. "Creo que Charles es todavía muy joven y que tiene poca experiencia. Por eso Ricciardo es la única opción real para Ferrari, en lugar de Räikkönen, para la próxima temporada", ha afirmado Salo para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Sr. F1-T

Ojalá fichen a leclerc, se lo merece con creces. Kimi ya no está a la altura de su coche

  • 1
  • 0
Imagen de felipe0101

Ferrari tiene que darle la oportunidad a uno joven que luche contra verstappen

  • 1
  • 0
Imagen de Carlos Alberto Daneri

Raikkonen sería una buena opción para el WRC; pero en vista a los resultados, mejores pilotos rudos para todo-terreno serían Max V; Stroll-ado; y Grosjean; con ellos habrá espectáculo asegurado en WRC

  • 1
  • 3
Imagen de Pasion F1

Bla bla bla como siempre solo Kimi sabe lo que hara,y punto.

  • 4
  • 1
Imagen de Kos_q

El año que viene van a haber grandes sorpresas en su alineación de pilotos. Ahí lo dejo.

  • 3
  • 0
Imagen de tosalet

A VER SI FERRARI TIENE COJONES Y FICHA A RICHARDO

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP