WRC - PRIMERA ETAPA COMPLETA

Rally Italia 2018: Ogier domina en Cerdeña con Neuville al acecho

Sébastien Ogier lidera una húmeda etapa de viernes en el Rally de Italia 2018

Thierry Neuville, pese a hacer un trompo en el noveno tramo, acecha al galo

Mañana, los pilotos tendrán que hacer frente a la etapa más larga del evento

AmpliarSébastien Ogier en el Rally de Italia 2018 - SoyMotor.comSébastien Ogier en el Rally de Italia 2018

Sébastien Ogier, gracias a un excelente bucle vespertino en la etapa de hoy, se convierte en el máximo candidato a la victoria en el Rally de Italia 2018. A los mandos del Ford Fiesta WRC, el galo lidera la clasificación general, con Thierry Neuville al acecho.

Tras marcar el mejor tiempo en el primer tramo ayer, en el Ittiri Arena, antigua pista de Motocross, el pentacampeón francés ha vuelto a dar un golpe en la mesa sobre los húmedos tramos de Cerdeña, en pos de conseguir una nueva victoria y recortar la brecha respecto a Thierry Neuville en el campeonato.

A pesar del fulgurante inicio de Andreas Mikkelsen, que lideraba la contienda con solvencia gracias a un gran ritmo en el bucle matinal, Sébastien Ogier asestó un duro golpe al cronómetro en el sexto tramo, para auparse hasta lo más alto de la tabla.

El noruego de Hyundai quiso mantener el pulso al piloto de Gap, hasta que en el séptimo tramo protagonizó un incidente que le dejaría fuera de carrera. Así, Thierry Neuville y Ott Tänak subieron hasta las plazas de podio provisional, no muy alejados de la cabeza.

Sin embargo, ambos tendrían un susto en el último tramo del día. El belga de Hyundai hizo un trompo y ocasionó daños a la parte trasera de su coche, aunque la pérdida de tiempo no fue enorme. La peor suerte se la llevó el estonio de Toyota, que dijo adiós a sus opciones de victoria al dañar su vehículo después de un salto.

neuville-wrc-italia.jpg

Por consiguiente, los agraciados fueron los que venían por detrás. Teemu Suninen venía marcando buenos registros para colocarse en la tercera plaza, pero un accidente en el noveno tramo le dejó fuera de carrera. Jari-Matti Latvala ocupó su lugar, mientras Esapekka Lappi ascendió al cuarto puesto y Mads Østberg, el mejor de los Citroën, al quinto.

Además, Hayden Paddon -sexto- y Craig Breen -séptimo- completan la clasificación de una máxima categoría muy accidentada, sobre todo en la segunda pasada por Monte Baranta, con el líder del WRC2 -Stéphane Lefebvre- asentado en el octavo puesto absoluto, a lomos del Citroën C3 R5.

En el apartado de los incidentes, además de los mencionados en la zona alta de la tabla, Elfyn Evans golpeó un talud y dañó un brazo de dirección de su Fiesta WRC, con la sangría de tiempo correspondiente, que superó los 13 minutos.

De cara a la jornada de mañana, nos espera la etapa más larga del evento. Está constituida por siete tramos que suman un total de 146'14 kilómetros cronometrados. Las dobles pasadas por Monti di Ala' y Monte Lerno, con el famoso Micky's Jump, se antojan cruciales para el devenir de la prueba.

 

Rally de Italia 2018

1 Sébastien Ogier - Ford Fiesta WRC - 1h35'56''9

2 Thierry Neuville - Hyundai i20 Coupé WRC - +18''9

3 Jari-Matti Latvala - Toyota Yaris WRC - +37''2

4 Esapekka Lappi - Toyota Yaris WRC - +41''6

5 Mads Østberg - Citroën C3 WRC - +58''3

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP