WRC - JUEVES

Rally Italia 2018: Sébastien Ogier golpea primero

Sébastien Ogier dormirá esta noche como primer líder del Rally de Italia 2018

Andreas Mikkelsen ha concluido segundo, con Thierry Neuville en la tercera plaza

De cara a la jornada de mañana, aguardan ocho tramos divididos en dos bucles

AmpliarSébastien Ogier en el Shakedown del Rally de Italia 2018 - SoyMotor.comSébastien Ogier en el Shakedown del Rally de Italia 2018

Se efectuó el pistoletazo de salida del Rally de Italia 2018, en un precioso emplazamiento que en su día fue pista de Motocross, el Ittiri Arena, y lo hizo con Sébastien Ogier y M-Sport Ford en lo más alto de la clasificación general.

Tras un 'Shakedown' -pasado por agua- dominado por Jari-Matti Latvala, seguido de los chicos de Hyundai, Sébastien Ogier sacó a relucir su contrastada pericia en este tipo de recorridos, para marcar el mejor tiempo y dormir como primer líder de la prueba italiana, con Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville a poca distancia.

El pentacampeón francés sólo aventajó en una décima al noruego de Hyundai, mientras la diferencia respecto a su máximo rival por el Mundial alcanzó las siete décimas. Por su parte, el compañero de equipo de Sébastien Ogier, Elfyn Evans, logró el cuarto mejor tiempo, con Hayden Paddon en el quinto escalón, superando la barrera del segundo y medio.

En la sexta plaza aparece un Esapekka Lappi que se ha colocado como el mejor de los Toyota, con Teemu Suninen y Jari-Matti Latvala a su estela. Parece que los finlandeses se lo han tomado con algo de calma. Además, Mads Østberg y Ott Tänak completan la clasificación de los diez mejores.

Se trata de un tramo espectáculo, una súper especial de sólo dos kilómetros, en el que los pilotos pueden ganar poco, pero pueden tirarlo todo por la borda en caso de error, por lo que los tiempos no dan lugar a un análisis exhaustivo.

De cara a la jornada de mañana, nos espera la primera etapa completa del evento, con ocho tramos divididos en dos bucles, mientras la doble pasada por el recorrido de Tergu - Osilo se antoja como plato fuerte del menú. Las posiciones de salida, a buen seguro, jugarán un papel fundamental.

Cabe destacar que Sébastien Ogier gozará de motor nuevo sobre los tramos de la isla mediterránea, sin penalizar por ello, gracias a una excelente estratagema diseñada por su equipo durante el pasado Rally de Portugal.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP