GP 70º Aniversario F1 2020
WRC

Ogier tendrá motor nuevo en el Rally de Cerdeña

M-Sport Ford decidió finalmente abandonar el Rally de Portugal

Sébastien Ogier podrá cambiar de motor sin obtener penalización

AmpliarSébastien Ogier en el Rally de Portugal 2018 - SoyMotor.comSébastien Ogier en el Rally de Portugal 2018

Sébastien Ogier disfrutará de motor nuevo en su Ford Fiesta WRC para el Rally de Cerdeña, gracias a una excelente estrategia llevada a cabo por su equipo, al término del reciente Rally de Portugal, en el que tuvo que abandonar.

El piloto francés no cuajó su mejor rally en tierras portuguesas. Durante la primera etapa, un accidente le dejó fuera de carrera de manera prematura, obligándole a reanudar la marcha mediante rally 2 al día siguiente.

El desenlace de la historia ya lo saben: Sébastien Ogier no sumó ningún punto en el evento ibérico, mientras Thierry Neuville se llevaba toda la gloria, aupándose hasta la posición de mayor privilegio en el Campeonato de Pilotos, con una renta de 19 puntos sobre el galo.

Sin embargo, no todo son malas noticias para el pentacampeón del mundo. Su equipo hilvanó una genial estratagema, que consistió en retirar el vehículo justo al finalizar la prueba portuguesa, para beneficiarse del artículo 64.2 del reglamento deportivo del Campeonato del Mundo de Rallies y poder efectuar un cambio de motor -sin penalización- de cara al Rally de Cerdeña.

La normativa, en principio, permite sólo tres motores por piloto para la temporada completa. Además, especifica que no pueden ser modificados hasta el final del último rally del año. En caso de incumplimiento, la penalización asciende a cinco minutos para la siguiente prueba del calendario.

No obstante, el artículo 64.2.3 indica que todo vehículo retirado de un rally puede romper este 'sello' sin obtener sanción, por lo que el piloto de Gap podrá introducir un propulsor nuevo para la prueba italiana. Así, Ogier tratará de sacar el máximo de su bólido, para dar caza al belga de Hyundai y extender su hegemonía en el Mundial.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP