Noticias CITROEN

Copa Saxo.
Competición

La Copa Saxo 8V: el automovilismo lúdico 'low cost' existe

Este fin de semana, al amparo de la Copa de España de ‎Resistencia, se disputará de nuevo la Copa Saxo 8v. Una ‎competición que reúne en parrilla a más de 70 pilotos y, entre ellos, nuestro codirector ‎Cristóbal Rosaleny, porque SoyMotor.com ha querido vivir la ‎experiencia en primera persona.‎

0
21 Sep 2023 - 13:43
alejandro-cachon-montecarlo-soymotor.jpg
Competición

Hablamos con Alejandro Cachón: "Objetivo cumplido" en Montecarlo y los detalles de su programa

Alejandro Cachón debutó la semana pasada en el mítico Rally de Montecarlo y dejó buenas sensaciones, sobre todo en la etapa del domingo. El piloto del Citroën Rally Team ha concedido una entrevista a SoyMotor.com y no sólo se ha mostrado muy satisfecho con su actuación en el ‘Monte’, sino que además ha contado todos los entresijos de un programa que tiene mucho futuro.

0
26 Ene 2023 - 17:15
citroen-c3-rally2-2021-soymotor.jpg
Competición

Citroën actualiza su C3 R5 a Rally2 con un paquete de mejoras

Citroën Racing actualizará su C3 R5 a la nueva nomenclatura de Rally2 con vistas a la próxima temporada. El ‘nuevo’ coche, que tratará de continuar los éxitos de su predecesor, llegará con un paquete de mejoras bajo el brazo con tres objetivos claros: mejorar el rendimiento, reducir costes y hacerlo más manejable.

0
11 Dic 2020 - 12:40
sainz-mcrae-citroen-soymotor.jpg
Competición

Sainz: "McRae es el culpable de que yo hiciese el Dakar"

Colin McRae, campeón del mundo de rallies del año 1995, compartió equipo con Carlos Sainz en Subaru, Ford y Citröen. Fueron compañeros durante seis años y pasaron de ser 'enemigos íntimos' a grandes amigos. De hecho, Sainz revela que el escocés fue el que le convenció de correr el Dakar.

4
19 Oct 2020 - 08:35
hyundai-wrc-montecarlo-soymotor.jpg
Competición

La FIA quiere al menos 20 coches en el WRC

Yves Matton, director de rallies de la FIA, quiere doblar el número de coches oficiales en el Mundial de Rallies antes de cinco años. Un objetivo que parece muy ambicioso dada la 'fuga' de Citroën, que se compensará en parte por el permiso a los tres constructores que quedan de alinear un cuarto coche y por el hecho de que M-Sport alineará un tercer coche en casi todas las pruebas, lo que permitirá contar regularmente con 11-12 WRC Plus en el podio de salida.

0
21 Ene 2020 - 16:23
m-sport-gales-2019-ford-soymotor.jpg
Competición

El plan B del WRC si los híbridos no convencen a los fabricantes

Aunque la FIA confirmó que el Mundial de Rallies se disputará a partir de 2022 con los WRCH, es decir, con los World Rally Cars Híbridos –que prometen ser tremendamente espectaculares y muy rápidos gracias a sus 134 caballos de potencia adicionales–, comienzan las dudas sobre si este plan podrá llevarse a la realidad.

0
15 Dic 2019 - 10:24