RALLY

La recomendación de Óscar Fuertes que se hizo realidad: Diego Vallejo, nuevo copiloto de Pepe López

Pepe López espera aprender de la experiencia de Diego Vallejo

Óscar Fuertes recomendó al madrileño que fuese a por el gallego

AmpliarLa recomendación de Óscar Fuertes que se hizo realidad: Diego Vallejo será el copiloto de Pepe López - SoyMotor.comDiego Vallejo y Pepe López, en una imagen de archivo

Pepe López ha escogido a Diego Vallejo como copiloto para esta temporada. El piloto de Citroën, cuyos planes son ambiciosos para este curso, valora la experiencia del copiloto gallego y espera poder aprender mucho de él.

Recordemos que Pepe López se quedó sin copiloto por una ‘carambola’: Carlos del Barrio aceptó la oferta de ‘Fau’ Zaldívar, lo cual propició que Dani Sordo fuese directo a por Borja Rozada, quien estaba con el madrileño.

En esa tesitura, López tenía que buscar un navegante de garantías. Después de ser campeón del CERA y S-CER dos años consecutivos con Borja, para esta temporada aspira a poder estar en el Mundial de la mano de Citroën.

Es ahí cuando aparece Óscar Fuertes –piloto que ha corrido el Dakar junto a Diego Vallejo en tres ocasiones– para recomendarle que fuese a por el copiloto gallego… y Pepe López no se lo pensó dos veces.

"¡Hola amigos! Muy feliz de anunciaros que este 2021 seguiré dando pasos en mi carrera deportiva junto a Diego Vallejo. Me hace especial ilusión contar con una persona a mi derecha como Diego y seguir aprendiendo de toda su experiencia".

"Óscar Fuertes, amigo, referente y actual piloto de Diego en raids para el Dakar, ha sido uno de los culpables de que esto suceda. ¡Te estamos muy agradecidos, Óscar!", ha comentado Pepe López para anunciar a su nuevo copiloto.

Cabe destacar que Diego Vallejo alcanzó en la pasada Baja TT Dehesa Extremadura la ‘mareante’ cifra de 400 pruebas disputadas, a la diestra de su hermano Sergio, con quien tiene planeado disputar el Dakar algún día.

Cuando recibió la llamada de Pepe, Diego se dio cuenta de la magnitud del asunto y, apoyado por su entorno cercano, decidió aceptar este nuevo desafío en su carrera deportiva.

"Cuando hace unas semanas recibí una llamada de Pepe López, supuse que sería de cortesía para felicitarme el año. Sin embargo, empezó la conversación diciendo que Óscar Fuertes, mi piloto del Dakar, le había recomendado que yo fuese su nuevo copiloto", ha afirmado Diego.

"En un primer momento me quedé en blanco, pero según avanzaba la conversación, vi que teníamos muchos puntos en común en el modo de afrontar las carreras y la vida. También fue emocionante ver cómo mi hermano Sergio, la familia Vallejo Racing y todos nuestros amigos comunes nos empujaban a trabajar juntos".

"Finalmente pudimos vernos en persona y hablar sobre las notas y la manera de preparar los rallies. Para nadie es una sorpresa que Pepe es un piloto joven pero muy maduro, con una enorme proyección y en el primer minuto entendí por qué es cuatro veces campeón de España", ha agregado.

Por otro lado, Diego Vallejo ha desvelado que su cuarto Dakar junto a Óscar Fuertes está más cerca. No pudieron estar en la edición que se celebró hace unas semanas, pero pronto contarán qué tienen entre manos para el futuro.

"Todo está encauzado con Óscar para poder realizar nuestro cuarto Dakar juntos, que será el sexto para mí. En unas semanas haremos público el programa de este año y sé que contaremos, como siempre, con todo vuestro apoyo", ha expresado Vallejo para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP