GP Francia F1 2021
ACTUALIDAD

Citroën actualiza su C3 R5 a Rally2 con un paquete de mejoras

El Citroën C3 R5 ha tenido un año muy exitoso a todos los niveles

Se introducirán hasta siete mejoras en el paso de R5 a Rally2

AmpliarCitroën actualiza su C3 R5 a Rally2 con un paquete de mejoras - SoyMotor.comEl Citroën C3 Rally2

Citroën Racing actualizará su C3 R5 a la nueva nomenclatura de Rally2 con vistas a la próxima temporada. El ‘nuevo’ coche, que tratará de continuar los éxitos de su predecesor, llegará con un paquete de mejoras bajo el brazo con tres objetivos claros: mejorar el rendimiento, reducir costes y hacerlo más manejable.

Cabe destacar que Citroën ha dominado este año a nivel internacional entre los R5/Rally2. El C3 ha sido campeón de WRC2, ERC y varios campeonatos nacionales –sin ir más lejos, Pepe López y Borja Rozada revalidaron los títulos del CERA y S-CER en Canarias–. Pero desde la marca francesa han preferido no bajar los brazos.

En concordancia con la nueva pirámide de la FIA, que se completará en 2022 con la llegada de los Rally1 híbridos, Citroën renovará su vehículo de la ‘categoría de plata’. Quizás el C3 R5 no fue el más competitivo en sus inicios, pero tras las mejoras introducidas en 2019 y 2020, la historia cambió completamente.

Nuevo subchasis trasero y brazo de suspensión trasera, trabajo intensivo en los amortiguadores de asfalto y tierra… no han sido pocas las actualizaciones en el bólido desde que vio la luz por primera vez, sin embargo Citroën ha anunciado hasta siete mejoras a nivel técnico para el primer trimestre del próximo año.

Las actualizaciones consisten en un nuevo software de motor, un faldón delantero con aerodinámica revisada, un riel diferencial con un abanico más amplio de configuraciones, un pedal de distribución de frenos ajustable que ofrecerá mayor comodidad a los pilotos, nuevos soportes del motor, soportes del puente trasero y colectores de escape.

citroen-c3-rally2-soymotor.jpg

Desde que el coche inició su andadura en la competición, han sido unos 15.000 kilómetros de test a sus espaldas, pero aún había espacio para mejorar en todos los ámbitos: rendimiento, vida útil y costes. Desde Citroën aseguran que estas mejoras se instalarán de forma gratuita en todos los C3 Rally2 pedidos desde el 1 de diciembre.

Como no podía ser de otra manera, el director técnico del proyecto C3 Rally2, Jean-François Grandclaudon, se ha mostrado muy ilusionado de cara al futuro. En base a los éxitos cosechados por el C3 R5, Grandclaudon destaca que no era necesaria una revolución, sino ciertas evoluciones, y está ansioso por ver el rendimiento que podrán sacar los pilotos con el coche de 2021.

"Desde su introducción en 2017, hemos trabajado constantemente y acumulado muchos kilómetros en la carretera, lo que nos ha permitido ofrecer a nuestros clientes un coche cada vez más rápido, adecuado para todo tipo de pilotos y con unos costes de funcionamiento controlados", ha comentado Jean-François Grandclaudon.

"Esta temporada se hizo aún más trabajo con nuestros dos pilotos de desarrollo: Mads Østberg –tierra– y Yoann Bonato –asfalto–. En los últimos dos años, el coche ha cambiado mucho, especialmente con una serie de componentes que no han necesitado homologación, y nuestros esfuerzos han dado sus frutos con títulos nacionales e internacionales este año", ha agregado.

"No hay necesidad de una revolución en el C3 Rally2 para 2021. Vamos a construir sobre la excelente base que tenemos, que es robusta y rápida, para intentar mejorarla donde podamos. Aunque el desarrollo es un proceso interminable, estamos ansiosos por ver el rendimiento de nuestros clientes en el coche con estas actualizaciones", ha expresado Grandclaudon para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP