COCHES

ACTUALIDAD

Citroën actualiza su C3 R5 a Rally2 con un paquete de mejoras

El Citroën C3 R5 ha tenido un año muy exitoso a todos los niveles
Se introducirán hasta siete mejoras en el paso de R5 a Rally2
citroen-c3-rally2-2021-soymotor.jpg
0
11 Dic 2020 - 12:40

Citroën Racing actualizará su C3 R5 a la nueva nomenclatura de Rally2 con vistas a la próxima temporada. El ‘nuevo’ coche, que tratará de continuar los éxitos de su predecesor, llegará con un paquete de mejoras bajo el brazo con tres objetivos claros: mejorar el rendimiento, reducir costes y hacerlo más manejable.

Cabe destacar que Citroën ha dominado este año a nivel internacional entre los R5/Rally2. El C3 ha sido campeón de WRC2, ERC y varios campeonatos nacionales –sin ir más lejos, Pepe López y Borja Rozada revalidaron los títulos del CERA y S-CER en Canarias–. Pero desde la marca francesa han preferido no bajar los brazos.

En concordancia con la nueva pirámide de la FIA, que se completará en 2022 con la llegada de los Rally1 híbridos, Citroën renovará su vehículo de la ‘categoría de plata’. Quizás el C3 R5 no fue el más competitivo en sus inicios, pero tras las mejoras introducidas en 2019 y 2020, la historia cambió completamente.

Nuevo subchasis trasero y brazo de suspensión trasera, trabajo intensivo en los amortiguadores de asfalto y tierra… no han sido pocas las actualizaciones en el bólido desde que vio la luz por primera vez, sin embargo Citroën ha anunciado hasta siete mejoras a nivel técnico para el primer trimestre del próximo año.

Las actualizaciones consisten en un nuevo software de motor, un faldón delantero con aerodinámica revisada, un riel diferencial con un abanico más amplio de configuraciones, un pedal de distribución de frenos ajustable que ofrecerá mayor comodidad a los pilotos, nuevos soportes del motor, soportes del puente trasero y colectores de escape.

citroen-c3-rally2-soymotor.jpg

Desde que el coche inició su andadura en la competición, han sido unos 15.000 kilómetros de test a sus espaldas, pero aún había espacio para mejorar en todos los ámbitos: rendimiento, vida útil y costes. Desde Citroën aseguran que estas mejoras se instalarán de forma gratuita en todos los C3 Rally2 pedidos desde el 1 de diciembre.

Como no podía ser de otra manera, el director técnico del proyecto C3 Rally2, Jean-François Grandclaudon, se ha mostrado muy ilusionado de cara al futuro. En base a los éxitos cosechados por el C3 R5, Grandclaudon destaca que no era necesaria una revolución, sino ciertas evoluciones, y está ansioso por ver el rendimiento que podrán sacar los pilotos con el coche de 2021.

"Desde su introducción en 2017, hemos trabajado constantemente y acumulado muchos kilómetros en la carretera, lo que nos ha permitido ofrecer a nuestros clientes un coche cada vez más rápido, adecuado para todo tipo de pilotos y con unos costes de funcionamiento controlados", ha comentado Jean-François Grandclaudon.

"Esta temporada se hizo aún más trabajo con nuestros dos pilotos de desarrollo: Mads Østberg –tierra– y Yoann Bonato –asfalto–. En los últimos dos años, el coche ha cambiado mucho, especialmente con una serie de componentes que no han necesitado homologación, y nuestros esfuerzos han dado sus frutos con títulos nacionales e internacionales este año", ha agregado.

"No hay necesidad de una revolución en el C3 Rally2 para 2021. Vamos a construir sobre la excelente base que tenemos, que es robusta y rápida, para intentar mejorarla donde podamos. Aunque el desarrollo es un proceso interminable, estamos ansiosos por ver el rendimiento de nuestros clientes en el coche con estas actualizaciones", ha expresado Grandclaudon para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00