SUPERCAMPEONATO DE ESPAÑA

Jan Solans será piloto oficial de Citroën en el S-CER 2021

El catalán, de 23 años, dispondrá de un Citroën C3 Rally2 de nueva generación

AmpliarJan Solans será piloto oficial de Citroën en el S-CER 2021 - SoyMotor.comJan Solans, en una imagen reciente

Jan Solans será la punta de lanza de Citroën en el Supercampeonato de España de Rallies. Junto a Mauro Barreiro, su ‘copi’ habitual, el menor de los Solans pilotará un Citroën C3 Rally2 oficial y se convierte en el máximo favorito de la categoría.

El Citroën Rally Team, equipo oficial de Citroën España, es bicampeón de España del S-CER y con el fichaje de Jan Solans inicia una nueva etapa.

"Para mí y para mi carrera deportiva, supone un gran éxito poder unirme a una marca como Citroën, no sólo por la historia y el palmarés que posee en los rallies, sino también por su gran potencial como fabricante", ha dicho Solans.

El piloto de Matadepera, de 23 años, es considerado una firme promesa del automovilismo internacional, no en vano tiene una sólida experiencia incluso a nivel del Mundial de Rallies. En 2019 fue campeón del Mundial Júnior de Rallies y ya ha probado la conducción de un Rally2, donde ha demostrado su rapidez

Jan afirma que con este paso cumple un sueño. "Creo que el sueño de todo piloto es formar parte de un equipo de primer nivel y ponerse al volante de un coche ganador. Voy a cumplirlo con el Citroën Rally Team y el Citroën C3 Rally2".

El proyecto, definido por el piloto como "un gran proyecto" cuanta con el apoyo de Huawei, Terra Training Motorsport, Total y Pirelli, amén de Citroën. Jan está "muy agradecido a todos por esta oportunidad y la confianza que he recibido para poder dar el máximo de mí mismo".

Como se sabe, el S-CER combina tanto pruebas de asfalto como de tierra y desde el primer momento ha recibido el apoyo de Citroën. La marca lo considera el escaparate perfecto donde exhibir el potencial mecánico del que hace gala en todo tipo de tramos el nuevo Citroën C3 Rally2, dada su proyección mediática, su imagen y la difusión del certamen.

El C3 Rally2, que estará mantenido por ‘Sports&You’, será de última generación, el último modelo homologado por Citroën y que debutó en el Rally de Montecarlo, primera prueba del Mundial, con un gran éxito al lograr el triplete en la categoría.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP