NOVEDAD

Range Rover Evoque 2019: estrena motores y nuevo equipamiento

Fernando Sancho
27/06/2018 12:51

Land Rover ha presentado la gama 2019 del Range Rover Evoque, en lo que a priori supone su última actualización antes de la llegada de la segunda generación de este imponente SUV. Aunque esta renovación está centrada en su gama de motores, con vistas a la entrada en vigor de la nueva normativa Euro 6 TEMP, lo cierto es que el crossover de la firma británica también presenta novedades en sus niveles de equipamiento. De forma paralela también ha visto la luz la edición especial 'Landmark' del Discovery Sport.

La estética del Range Rover Evoque se mantiene sin cambios, por lo que vuelve a presumir de su reconocible frontal con una parrilla que se ofrece con dos diseños y tres acabados. La de los modelos más básicos está formada por dos barras horizontales, mientras que la que la rejilla con diseño hexagonal está disponible partir de los acabados HSE Dynamic. A cambio, Land Rover ha aumentado a once la paleta de colores del SUV, incluido el color Phoenix Orange para la variante convertible y mantiene el 'Black Pack' para la versión HSE Dynamic, paquete que ofrece faros de xenón oscurecidos y llantas de 20 pulgadas exclusivas.

En su interior, el Evoque puede equipar asientos con dos diseños diferentes, combinados con distintos materiales y hasta trece tapizados diferentes. A nivel de equipamiento, el Evoque mantiene el sistema de infoentretenimiento Touch Pro con una pantalla táctil capacitiva de 10 pulgadas. Este sistema cuenta con reconocimiento de voz y está disponible con el sistema de navegación por satélite de la marca. Además, el Evoque equipa monitor de ángulo muerto, 'Head-Up Display', sistema de aviso de cambio involuntario de carril, lector de señales de tráfico, frenado autónomo de emergencia y monitoreo del estado del conductor.

A nivel mecánico, el Evoque recibe por primera vez un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros de gasolina. De esta forma, los clientes podrán optar por el bloque 2.0 Si4 de 240 caballos y 365 Newton/metro de par, con transmisión automática de ocho velocidades y tracción total. Por su parte, la gama Diesel está compuesta por el motor 2.0 TD4 con 150 ó 180 caballos, con cambio manual o automático en su versión menos potente y con tracción delantera o total opcional, mientras que la versión más potente sólo tiene la tracción total como posibilidad.

Mientras que el Evoque conserva en su oferta la versión descapotable y la variante de cinco puertas, Land Rover ha decidido prescindir de la carrocería de tres puertas. A cambio, la gama crece con la edición especial Range Rover Evoque Discovery Sport 'Landmark'. Esta versión está disponible con el motor Ingenium Diesel TD4 de 180 caballos. A nivel estético presenta un paragolpes más deportivo y llantas de 19 pulgadas, además de estar disponible sólo en negro, gris y blanco, con una carrocería bonito con techo gris oscuro.

El Evoque Discovery Sport, en su versión de tracción total cuenta con un selector de modos de conducción y la tecnología 'Wade Sensing' que permite conocer la profundidad del agua cuando se pretende cruzar un río o similares. También cuenta con la tecnología de control de descenso y de liberación de freno en pendiente, el control dinámico de estabilidad, el control electrónico de tracción y el sistema de gestión de par de arrastre del motor. Cabe destacar por último que el Discovery Sport incorpora el paquete integral de seguridad de la marca.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard