COCHES

NOVEDAD

Range Rover Evoque 2019: estrena motores y nuevo equipamiento

Land Rover presenta la gama 2019 del Range Rover Evoque y sus distintas novedades
El SUV británico monta nuevos motores Diesel y de gasolina, mejorando su oferta
Se trata de la última actualización del Evoque antes de la llegada de la segunda generación
range-rover-evoque-1.jpg
Fernando Sancho
0
27 Jun 2018 - 12:51

Land Rover ha presentado la gama 2019 del Range Rover Evoque, en lo que a priori supone su última actualización antes de la llegada de la segunda generación de este imponente SUV. Aunque esta renovación está centrada en su gama de motores, con vistas a la entrada en vigor de la nueva normativa Euro 6 TEMP, lo cierto es que el crossover de la firma británica también presenta novedades en sus niveles de equipamiento. De forma paralela también ha visto la luz la edición especial 'Landmark' del Discovery Sport.

La estética del Range Rover Evoque se mantiene sin cambios, por lo que vuelve a presumir de su reconocible frontal con una parrilla que se ofrece con dos diseños y tres acabados. La de los modelos más básicos está formada por dos barras horizontales, mientras que la que la rejilla con diseño hexagonal está disponible partir de los acabados HSE Dynamic. A cambio, Land Rover ha aumentado a once la paleta de colores del SUV, incluido el color Phoenix Orange para la variante convertible y mantiene el 'Black Pack' para la versión HSE Dynamic, paquete que ofrece faros de xenón oscurecidos y llantas de 20 pulgadas exclusivas.

range-rover-evoque-gama-2019_2.jpg

En su interior, el Evoque puede equipar asientos con dos diseños diferentes, combinados con distintos materiales y hasta trece tapizados diferentes. A nivel de equipamiento, el Evoque mantiene el sistema de infoentretenimiento Touch Pro con una pantalla táctil capacitiva de 10 pulgadas. Este sistema cuenta con reconocimiento de voz y está disponible con el sistema de navegación por satélite de la marca. Además, el Evoque equipa monitor de ángulo muerto, 'Head-Up Display', sistema de aviso de cambio involuntario de carril, lector de señales de tráfico, frenado autónomo de emergencia y monitoreo del estado del conductor.

A nivel mecánico, el Evoque recibe por primera vez un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros de gasolina. De esta forma, los clientes podrán optar por el bloque 2.0 Si4 de 240 caballos y 365 Newton/metro de par, con transmisión automática de ocho velocidades y tracción total. Por su parte, la gama Diesel está compuesta por el motor 2.0 TD4 con 150 ó 180 caballos, con cambio manual o automático en su versión menos potente y con tracción delantera o total opcional, mientras que la versión más potente sólo tiene la tracción total como posibilidad.

range-rover-discovery-sport-landmark.jpg

Mientras que el Evoque conserva en su oferta la versión descapotable y la variante de cinco puertas, Land Rover ha decidido prescindir de la carrocería de tres puertas. A cambio, la gama crece con la edición especial Range Rover Evoque Discovery Sport 'Landmark'. Esta versión está disponible con el motor Ingenium Diesel TD4 de 180 caballos. A nivel estético presenta un paragolpes más deportivo y llantas de 19 pulgadas, además de estar disponible sólo en negro, gris y blanco, con una carrocería bonito con techo gris oscuro.

El Evoque Discovery Sport, en su versión de tracción total cuenta con un selector de modos de conducción y la tecnología 'Wade Sensing' que permite conocer la profundidad del agua cuando se pretende cruzar un río o similares. También cuenta con la tecnología de control de descenso y de liberación de freno en pendiente, el control dinámico de estabilidad, el control electrónico de tracción y el sistema de gestión de par de arrastre del motor. Cabe destacar por último que el Discovery Sport incorpora el paquete integral de seguridad de la marca.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

8
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

21
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10