ADELANTO

Land Rover prepara el Range Rover Evoque PHEV para 2018

18/10/2017

Desde que el Evoque llegara en 2011, el más pequeño de los modelos de la gama Range Rover sólo podido equipar motores térmicos y eminentemente Diesel. Sin embargo, con el presente cambio de paradigma en el mercado automovilístico, la marca británica estaría ultimando los detalles para lanzar la primera versión híbrida de este modelo a lo largo del año que viene –previsiblemente llamada P200e–, del mismo modo que el Range Rover y el Range Rover Sport han recibido recientemente trenes de potencia mixtos con tecnología Plug-In, es decir, con recarga de red.

Pero a diferencia de sus hermanos mayores, este SUV compacto es muy probable que reciba un motor de combustión interna tricilíndrico que acompañe al eléctrico –con baterías de 13,1 kWh–, convirtiéndose en el primer modelo de la historia de la marca en equipar un propulsor de estas características, si bien seguro sobrepasará los 200 caballos de potencia combinada. En este aspecto, no son pocos los fabricantes que podrían ofrecerle a Tata Motors sus bloques de tres cilindros, aunque es de esperar que construyan uno propio desde cero.

Tras más de seis años de inconmensurable éxito dentro de un segmento que no deja de ser Premium y con un restyling, es más que probable que este Evoque PHEV llegue bajo una nueva silueta basada en el nuevo lenguaje de diseño del fabricante, que ejemplariza mejor que ningún otro modelo el Velar. Así y vista su escasa demanda o la posible reincorporación del Defender a las líneas de Land Rover, es probable que los mandamases de la firma decidan eliminar las variantes de 3 puertas y descapotable del abanico de posibilidades que hoy ofrece el Evoque.