TOQUE CON BOTTAS

La prensa italiana, contra Vettel: "Cometió un error de debutante"

Víctor Bolea
26/06/2018 15:27

La actuación de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Francia le valió para ser el piloto del día. El alemán protagonizó una remontada que tuvo que hacer después de cometer un grave error en la salida, que le condenó a quedarse fuera de la lucha por la victoria y el podio.

A raíz de su golpe a Valtteri Bottas en Francia, la prensa italiana ha criticado duramente al líder del equipo Ferrari, que ha vuelto a desaprovechar una oportunidad de luchar por el primer puesto y de conseguir el liderato de la clasificación general.

De hecho, el Mundial se ha puesto más de cara para Lewis Hamilton después de la carrera en Paul Ricard. El piloto de Mercedes goza de una ventaja de 14 puntos, después de conseguir su tercera victoria de la temporada e iguala así el número de triunfos de Sebastian Vettel.

En Italia han señalado claramente al tetracampeón del mundo alemán como culpable, ya que no es la primera vez que desaprovecha la oportunidad de ganar una carrera. "Vettel cometió un error de novato y en este momento las consecuencias son serias. A pesar de tener un coche excelente, es otra oportunidad perdida para Ferrari", ha publicado La Gazzetta dello Sport.

La distancia entre ambos pilotos es mínima, de menos de una carrera, por lo que todo está abierto. Sin embargo, ya el año pasado desaprovechó la oportunidad de luchar por el Mundial por este tipo de errores. "Vettel comete fallos que no puede permitirse si quiere ganar otro campeonato del mundo", han escrito en La Repubblica.

Sea como sea, los aficionados votaron a Vettel como piloto del día en Francia y es que, a pesar de tener la carrera perdida, fue capaz de remontar hasta la quinta posición. No obstante, en un artículo de La Stampa se quedan con el hecho de haber perdido demasiados puntos. "Fue una gran remontada, pero también diez puntos perdidos por ser demasiado impulsivo", han resumido.

Fernando Alonso también opinó en línea con toda la prensa italiana y no es capaz de entender cómo alguien que quiere ganar el título asume tantos riesgos en la salida. "En la primera vuelta y jugándose el Campeonato del Mundo, corrió un gran riesgo. Le fue bien, pero en el futuro no le saldrá tan bien", ha opinado el piloto de McLaren.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard