Quédate en casa
ACUERDO FIA-FERRARI

Verstappen y el caso Ferrari: "Queremos competir en igualdad de condiciones"

Max fue uno de los primeros en poner en duda la legalidad del motor Ferrari

Meses después, se muestra prudente y prefiere dejarle el tema a su equipo

AmpliarVerstappen y el caso Ferrari: "Los deportes necesitan parrillas equilibradas" - SoyMotor.comMax Verstappen en Barcelona

Max Verstappen prefiere no pronunciarse sobre el acuerdo confidencial al que han llegado FIA y Ferrari en cuanto al motor de la Scuderia de 2019. El de Red Bull se ha limitado a recordar que el deporte debería ofrecer igualdad de condiciones a todos sus participantes y a decir que deja el asunto en manos de su equipo.

Verstappen fue uno de los pilotos que primero puso en duda la legalidad de la unidad de potencia de Ferrari el pasado año. No obstante, meses después, no ha querido hacer comentarios al respecto. Prefiere que Red Bull se encargue de todo este asunto.

"Dejo todas las respuestas y opiniones en manos del equipo. No voy a hablar más sobre esos temas, pero creo que en todos los deportes queremos competir en igualdad de condiciones", comenta Verstappen en declaraciones para Sky Sports F1.

Verstappen acusó a Ferrari de hacer trampas nada más acabar el GP de los Estados Unidos del pasado año. En aquel fin de semana se puso en duda la legalidad del motor de los italianos a raíz del repentino mal rendimiento que mostraron tras la emisión de una directiva técnica de la FIA. Al ver esa caída de rendimiento, Max aseguró que ese bajón era lo que le pasaba a Ferrari cuando dejaba de hacer trampas.

Siete rivales de Ferrari, entre ellos Red Bull, se han unido para mostrar su rechazo al acuerdo confidencial al que han llegado la Scuderia y la FIA. A falta de una semana para que arranque de forma oficial la temporada, los rumores y las acusaciones sobre las trampas de Ferrari siguen en el aire.

Helmut Marko sí que se ha pronunciado sobre el tema y ha asegurado, en las últimas horas, que este escándalo le recuerda al gran caso de corrupción de la FIFA de 2015 y 2016 y ha recordado que Verstappen tenía razón cuando acusaba a Ferrari.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Farghis

[#11 RenaultF1_fan] En igualdad de condiciones, hasta Hamilton seria su numero 2.

Pues ya sabes, en igualdad de condiciones, Albon no es tu número 2. XDD

  • 0
  • 1
Imagen de M. López

Puedes cambiar 1º de equipo y 2º de circo. Si realmente es lo que quieres. Un Saludo.

  • 1
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

Pues ya sabes, en igualdad de condiciones, Albon no es tu número 2. XDD

  • 2
  • 0
Imagen de villeneuve

[#7 petruz] así es la F1 y toda competición automotor ninguno es santo quédate tranquilo

Lo que quiso decir Max es que todos deberian poder hacer trampa

  • 0
  • 0
Imagen de villeneuve

La F1 nunca fue ni será en igualdad de condiciones cada equipo con sus ventajas y desventajas al filo de lo legal y en muchos casos ilegal bajo el lema si no está prohibido está permitido hasta q no lo este .Ahora quejarse y pedir igualdad cuando estás atrás también es parte de la F1 desde tiempos inmemoriales recuerdo al Kaiser llorando a 1 segundo y después ganando no lloro más y este chico muy veloz no sale del molde hasta q tenga una ventaja y no llorara Max saludos

  • 3
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

[#2 goose] jajaka que pavada, lo hizo en un rb8.... Cualquier equipo puede ir y hacer un filming day o en todo caso ni eso utilizando cualquiera de sus coches de la era v8.... Peor era lo de mercedes que probaba compuestos de pirelli antes de desarrollar el nuevo coche obteniendo info importantisima....

Igualdad de condiciones quiere?
Que dejen a los demás equipos/pilotos correr en zandorf también, que no sea Max el único en hacerlo...
Igualdad dice...

  • 3
  • 4
Imagen de petruz

Lo que quiso decir Max es que todos deberian poder hacer trampa

  • 3
  • 5
Imagen de Racer

[#4 MoJ] Y no solo eso, si no que han tenido a un equipo filial que le ha ayudado en multitud de ocasiones en carrera dejándose pasar y estorbando al resto, algo que a mi parecer es mas grave que todo eso que dices.

Igualdad también queríamos con los alerones flexibles, escapes sopladores y cambios de neumáticos, que poca memoria.
Todos tienen que callar.

  • 7
  • 2
Imagen de Alisius

ahora no quiere hablar? ya le dijeron que como vuelva a llamar tramposo a alguien sin PRUEBAS se va directo al juzgado? por que la temporada pasada se quedaba sin micros donde decirlo... vaya vergüenza, si quiere competir en igualdad de condiciones que vuelva a los carts o se vaya a la FE, desde cuando en la F1 se compite en igualdad de condiciones? sera rápido en pista pero debería culturizarse un poco... no sabe ni donde esta.

  • 14
  • 6
Imagen de MoJ

Igualdad también queríamos con los alerones flexibles, escapes sopladores y cambios de neumáticos, que poca memoria.
Todos tienen que callar.

  • 13
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP