F1

MOTOR FERRARI

Marko acusa a la FIA de ser como la FIFA en la investigación a Ferrari

Destaca el daño que hace al deporte la falta de transparencia de la FIA sobre Ferrari
El asesor de Red Bull critica la gestión de Jean Todt
marko-austin-2017-soymotor.jpg
14
06 Mar 2020 - 09:47

Helmut Marko insiste en considerar un escándalo la polémica del motor Ferrari. Tras leer la respuesta de la FIA de ayer sobre el tema, el asesor de Red Bull asegura que lo que está pasando ahora en Fórmula 1 se puede comparar con el sonado caso de corrupción de la FIFA.

La Fórmula 1 atraviesa una de las mayores crisis de sus 70 años de historia, todo a raíz de una investigación al motor Ferrari del año pasado que terminó en un acuerdo privado entre FIA y la Scuderia. Los demás equipos, que dudan de la legalidad de la unidad de potencia, han pedido explicaciones y de momento, la Federación se limita a guardar silencio y a justificar que puede hacerlo por reglamento.

Todo este secretismo enerva a Helmut Marko, que acusa a Ferrari de robarles de forma ilegal la segunda plaza del Campeonato de Constructores 2019. Para el asesor de Red Bull, este asunto empieza a parecerse al gran escándalo de corrupción de la FIFA de 2015-2016.

Marko critica la manera de la FIA y de Jean Todt de gestionar el caso y asegura que es un "suicidio político".

"Todo el asunto ha alcanzado proporciones similares al de la FIFA. Sólo hay una letra de diferencia entre FIA y FIFA. En cualquier otra asociación, esto sería un suicidio político que Jean Todt, como líder, ha aprobado. La FIA ha desacreditado un deporte en el que invertimos millones de euros cada año", critica Marko en declaraciones para el diario alemán TZ.

El diario italiano La Repubblica cree que simplemente la FIA ha admitido que hay ciertas áreas técnicas que están fuera de su control. "Lo que ha pasado demuestra la fragilidad de la FIA. No tienen los medios para llegar al final de la cuestión en estas situaciones técnicas tan complejas creadas por docenas de ingenieros en cada equipo", comentan en el citado rotativo.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Mar 2020 - 02:07
Comment

El tema es que la FIA se ha cansado de sancionar con razón a muchos equipos, pero si el coche está pintado de rojo la vara es muy diferente. Un coche es legal o ilegal, no puede haber medias tintas. Ahora bien, los equipos sospecharon que de golpe las Ferrari eran aviones en las rectas y preguntaron, luego no volvieron a ganar (hay gato encerrado sin dudas). Entonces el bueno de Jean espera hasta el último minuto del último día de pretemporada para emitir un comunicado que no comunica nada (otro gato encerrado). O terminan con esta payasada o el deporte se va a la mierda.
No importa si el doctroll me cae mal o no, al final son 7 jefes de equipo los que están cabreados con este tema.

Napo
07 Mar 2020 - 09:08
Comment
#3 @#2 Estas loco cuando hizo trampas RBH Ver comentario
jajajajaa seguro que tu no veía la F1 en ese tiempo, o sino hace el tonto.
06 Mar 2020 - 21:29
Comment
#3 @#2 Estas loco cuando hizo trampas RBH Ver comentario
en 2014 fueron excluidos del gp de abu dhabi por usar un elemento flexible en el aleron delantero. Pd: desde cuando ven f1 algunos?
06 Mar 2020 - 19:00
Comment
#3 @#2 Estas loco cuando hizo trampas RBH Ver comentario
¿Eso que dices es una pregunta? Porque si es una pregunta es que tienes muy mala memoria o no te interesaba la F1 cuando arrasaron. ¿Sabes lo que es un alerón flexible cuando está expresamente prohibido?
petruz
06 Mar 2020 - 16:39
Comment

Conversasión entre Marko y Jean:
Qué chistoso, Helmunt, si a la FIFA le quitas una letra, dice FIA jajaja!!!
Mira Jean, es más hilarante que si a la FIA le cambias todas las letras dice: Chinga tu madre!!! jajajajaja!!!

06 Mar 2020 - 15:31
Comment

Cuidado Marko con las declaraciones que luego vienen las sanciones en pista. Que la FIA, cuando quiere, tiene buena memoria

06 Mar 2020 - 15:24
Comment

Ahora tanta queja, anciano. Antes nada, no?

06 Mar 2020 - 13:46
Comment

Este hombre si que es controvertido y oportunista no lee lo q dice la fia q no encontraron nada definitivo don Mario si le pica se puede rascar jaja

Default user picture
06 Mar 2020 - 11:24
Comment

Y yo Acuso al Dr como Maradona, tal vez la bebida energizante que toma sea como lo que toma Maradona Eheheheheheheheheheh......

06 Mar 2020 - 11:03
Comment
#4 @#1 Ese no es el tema lo que gana Marko...El tema es que tiene razón Ver comentario
El tema es que por lo mucho que habla me huelo que su sueldo podría ir ligado al nº de palabras que emite :D
Speed F1
06 Mar 2020 - 11:02
Comment
#1 ¿Marko cobra de Red Bull por palabra, como cuando mandas un telegrama? Ver comentario
Ese no es el tema lo que gana Marko...El tema es que tiene razón
Speed F1
06 Mar 2020 - 10:57
Comment
#2 Marko el primero que tiene que callar eres tu, después de Mercedes lo mas tramposo acido tu equipo ... Ver comentario
Estas loco cuando hizo trampas RBH
Napo
06 Mar 2020 - 10:49
Comment

Marko el primero que tiene que callar eres tu, después de Mercedes lo mas tramposo acido tu equipo sin vergüenza,,,,jajaja

06 Mar 2020 - 10:33
Comment

¿Marko cobra de Red Bull por palabra, como cuando mandas un telegrama?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

82
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50