DECISIONES

Verstappen, sobre Alonso: "Ir a un equipo en mal momento no significa que no seas buen piloto"

Insiste en que Alonso ganaría el título si hubiera estado este año en Mercedes

Cree que la retirada de Hamilton depende más de Mercedes que de él

AmpliarVerstappen, sobre Alonso: "Ir a un equipo en mal momento no quita que seas buen piloto" - SoyMotor.comVerstappen y Alonso en Hungaroring

Max Verstappen ha recordado que tomar las decisiones equivocadas no te convierte en un mal piloto. El holandés pone el ejemplo de Fernando Alonso, que apostó por ir a McLaren en un momento bajo del equipo, sin embargo, el de Red Bull asegura que eso no cambia que el español sea uno de los más grandes de todos los tiempos.

Verstappen ha insistido en lo mucho que dependen los pilotos en Fórmula 1 del coche que tengan entre manos. El holandés ha subrayado que, por ejemplo, Fernando Alonso hubiera ganado el título si estuviera hoy en Mercedes.

"Hamilton es uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1 pero, como he dicho antes, dependes mucho de tu coche, así que si por ejemplo Fernando Alonso estuviera en ese coche, también habría ganado campeonatos", ha comentado Verstappen en declaraciones para la revista Autocar.

No obstante, Max recuerda que una mala decisión no hace que un piloto no sea bueno. "A veces, como desafortunadamente pasó con Fernando, vas a los equipos en el momento incorrecto y no ganas, pero eso no significa que no seas un buen piloto. Creo que Fernando también es uno de los mejores", ha añadido.

Por otro lado, el piloto de Red Bull cree que la retirada de Lewis de la Fórmula 1 depende más del equipo en el que esté que de él, ya que cree que cuando ya no tenga un coche ganador, se irá.

"La retirada de Lewis dependerá del equipo, no de él. Si Mercedes sigue haciendo coches tan dominantes, entonces seguro que va a ganar", ha opinado el holandés.

Por último, Verstappen ha asegurado que tiene confianza respecto a sus opciones en 2020. "Confiamos pero, por supuesto, tenemos que trabajar duro y sabemos que debemos mejora", ha expresado Max para terminar.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
37 comentarios
Imagen de F1siempre

[#30 FSA] Lo de los 2 años en McLaren no he sido yo jajaja eso lo habia puesto a quien yo he contestado.

#15 un año en McLaren no dos, eligio Renault para 2008 cuando RB no figuraba aun, RB surgio a mediados de 2009 cuando empezo a darle batalla a Brawn y el ya tenia todo arreglado con Ferrari

  • 0
  • 0
Imagen de nada

[#16 jimtern] Supongo que casi todo lo que dices, lo dices de coña, ¿no?

Díganlo como lo digan, Hamilton es mucho mejor que Alonso... El año del debut de Hamilton lo destrozó en clasificación, Hamilton (6) - Alonso (2)...alli el de Asturia se dio cuenta que no podía continuar en Mclaren... Allí la realidad le dio en la cara... Comprobó en carne propia que había pilotos muchos más rápido que el... Si Hamilton no se atraviesa en camino es probable que Alonso tuviera más campeonato... Pero, claro no todo depende de tener el mejor coche... También depende de quien es tu compañero de equipo... Si Alonso podría ganar con el Mercedes... Pero, la ecuación tienen que completarla... Ganaría igual si tiene a Hamilton en el otro Mercedes? Yo digo que No... Así se cierra la ecuación señor... No todo depende de que tengas el mejor coche... Cuales compañero a tenido Alonso? e incluso me atrevo a especular que no todo su compañero contaron con las misma armas que el Asturiano... Ya lo dijo Vaandorne... Jajajaja 6 mundiales y a llorar a quien le pese...

  • 2
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

Lo que está muy claro es que los coches malos son los que descubren a los buenos pilotos y si se consiguen buenos resultados es cuando el piloto se gana merecidamente el reconocimiento mundial del Gran Circo. Eso es lo que ha conseguido Alonso por encima de un Vettel o incluso un Hamilton, porque aún sin ganar porque su coche no era lo suficientemente perfecto, disputó mundiales y casi gana dos. Fernando Alonso es y será ya recordado en F1 como uno de los grandes. Bravo Fernando.

  • 3
  • 0
Imagen de pachecolas

[#21 jimtern] Mirate el reglamento antes de hablar, porque quedas bastante mal.

#19 te lo pongo de otra forma Hamilton fue Subcampeon en 2007 (2do) esa temporada... Lo cual indica estadísticamente, que Hamilton fue mejor que Alonso en el Global.... Si no entiendes como funciona aún la F1, te explico, si dos pilotos llegan al final empatado en punto, se busca donde estuvo la diferencia para posicionarlo en la tabla final... En el caso HAM-ALO... empataron en victorias... El siguiente rubro a evaluar fue quien ganó en clasificación... Lee bien Hamilton superó a Alonso por 6 a 2... Es allí donde Hamilton fue mejor... Y por tanto, 2do en el 2007... Ya entiende!!!

  • 3
  • 0
Imagen de Spingar

[#12 FSA] Totalmente de acuerdo. 2007 podria haber sido el tercero por no ser por Dennis, luego en Ferrari dio mucho mas de lo que ese coche daba, 2010 y 2012 probablemte las temporadas mas emocionantes de esta decada y gracias a Fernando.
Un saludo,

#4 Luego de ser campeón eligió ir a McLaren, eligió mal? No, estaba bien la eleccion, podía haber ganado 2007 y 2008, pero paso lo qué pasó con la mala gestión de Denis y a partir de ahí todo fue mal. Los números dicen dos campeonatos, eso serán estadísticas para generaciones futuras que no lo hayan visto. Para los que lo vimos es mucho más que un bicampeón.

  • 4
  • 0
Imagen de Spingar

[#7 Farghis] Tan solo recordarte que la diferencia de puntos entre Bottas y Hamilton la temporada pasada paso es en parte por varias comunicaciones tipo: Valtteri it's James.... ademas de un DNF mas que Hamilton.
Un saludo,

#4 El año pasado Lewis fue campeon y Bottas quinto. Creo que decir que no ha demostrado esa diferencia con sus compañeros es un poco flojo de tu parte. Max habla de él, es de los mejores pero no maneja el mejor coche... en 2020 afronta la encrucijada de quedarse en Redbull o ir a otro equipo sin saber quien sera el mas rapido y por eso destaca ésto. Aun asi es buen ejemplo Alonso, tambien Button, y sobretodo Damon Hill. Quien paso de campeon a Arrows y luego a Jordan y seguia destacando sobre sus compañeros.

  • 1
  • 0
Imagen de zarf1

[#27 DaniellaF1] No entiendo la comparativa. Qué significa el 3-0 y el 1-1-1?

#18 exacto..... si le ganó cuando Hamilton era un novato y con Alonso en su mejor momento, os imagináis hoy que Hamilton a triplicado su consistencia y los mejores años de Alonso ya pasaron?
Hechos y no interpretaciones:
Global de Hamilton contra compañeros de equipo campeones del mundo: 3-0 (Alo, Button, Ros).
Global de Alo: 1-1-1. (Ham, Rai, But).

  • 2
  • 0
Imagen de FSA

[#15 F1siempre] un año en McLaren no dos, eligio Renault para 2008 cuando RB no figuraba aun, RB surgio a mediados de 2009 cuando empezo a darle batalla a Brawn y el ya tenia todo arreglado con Ferrari

#12 A ver eso esta claro...esa fue su ultima buena eleccion de coche pero no de equipo.... Demostro que con ese coche el podia ser campeon pero el equipo decidio que no lo seria. Tras esos dos años en McLaren nunca mas eligio un coche que estaria al año siguiente en condiciones de ganar el mundial. Cabe recordar que en 2009 pudo ir a Red Bull donde Vettel no estuvo tan lejos de los Brawn. Si ahi hubiese elegido Red Bull en vez de Renault la historia hubiese sido muy diferente.

  • 4
  • 0
Imagen de Pachulara

[#28 DaniellaF1] Tienes razón, recuperemos la objetividad inglesa:
https://www.motorsportmagazine.com/opinion/f1/hamilton-vs-alonso-vs-vett...

Este foro demuestra lo que sucede cuando se pierde la objetividad: se ignoran los hechos y se asumen los deseos como pruebas.
Realidad: Hamiltom VI.

  • 5
  • 1
Imagen de DaniellaF1

Este foro demuestra lo que sucede cuando se pierde la objetividad: se ignoran los hechos y se asumen los deseos como pruebas.
Realidad: Hamiltom VI.

  • 2
  • 14

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP