F1

COMPAÑEROS DE ALONSO

Vandoorne: "Casi siempre me pedían que dejara a Alonso pasar"

"Varias personas se aseguraban de que todo saliera como quería Alonso", revela
El piloto de Fórmula E critica la Fórmula 1: "Es un mundo un poco falso"
alonso-vandoorne-soymotor.jpg
110
22 Nov 2019 - 14:06

Stoffel Vandoorne se ha abierto para contar cómo fue para él compartir equipo con Fernando Alonso en las últimas dos temporadas del bicampeón en la Fórmula 1. El belga revela que su condición era la de claro segundo piloto, en un McLaren totalmente al servicio del español.

Stoffel Vandoorne ya había dado algunas pinceladas sobre su estancia en McLaren junto a Fernando Alonso y respecto al hecho de que el equipo estuviera tan centrado en el asturiano, pero hoy ha dado más datos que ayudan a entender cómo era la situación desde su perspectiva. 

"Nunca tuve problemas con él, pero siempre conseguía lo que quería. Siempre hubo dos o tres personas bien ubicadas en el equipo que se aseguraron de que todo saliera como Fernando quería que fuera", ha revelado Vandoorne en declaraciones a la revista belga Sport/Voetbalmagazine.

El piloto belga ha insistido en que su rendimiento, cuando ambos compartían equipo, era muy similar pese a que sus resultados no lo demostraran y ha revelado que muchas veces, cuando él iba delante, tuvo que dejarle pasar a voluntad del equipo.

"El equipo le dio todo el apoyo y el poder. Nunca terminé delante de Alonso, pero de todos los compañeros de equipo que he tenido, es del que más cerca he estado, a veces incluso justo detrás de él. McLaren nunca me dijo que no terminara delante de él, pero me pidieron en carrera que le dejara pasar. Casi siempre hacían eso", ha confesado.

El piloto de Fórmula E, que ha terminado hoy en el podio en el debut de Mercedes en la categoría eléctrica, critica la falsedad que existe en la Fórmula 1 y asegura que sólo fuera del Gran Circo ha descubierto dónde están las verdaderas carreras, sin intereses de por medio.

"Es un mundo un poco falso, en el que todos se llevan bien, pero cada uno defiende sus intereses. En la Fórmula E o en el WEC la competición es más pura. Vas ahí para correr, no hay política", ha descrito.

A pesar de los puntos negativos que defiende que tiene la F1, la sigue considerando la mayor competición de coches mundial, aunque recalca que la Fórmula E es el futuro.

"La Fórmula 1 sigue siendo el campeonato más grande, la Fórmula E está justo detrás. Es uno de los campeonatos más competitivos en los que he corrido. Muchos pilotos tienen experiencia en la Fórmula 1, otros tienen un currículum con el que podrían entrar de sobra a la Fórmula 1. La Fórmula E es el futuro, por eso cada vez se suman más fabricantes de coches", ha expresado Vandoorne para terminar.

110 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Nov 2019 - 17:40
Comment

Lo mejor que hizo MCL fue salir de los 2, estaban muy lentos, ya Sainz pisa el podio sin ser un fuera de serie del nivel de Leclerc o Max, hablando de jóvenes pilotos.

22 Nov 2019 - 17:35
Comment
#36 @#22 me encanta tu obsesión con Vettel, el trauma es severo. Tu dices que un piloto que se quedó u ... Ver comentario
Lo tuyo con Alonso tiene tela jeje Solo 4 puntos dices...lo tuyo no son las mates. 17 Alonso por 13 de Vandoorne,un 33% nada menos y eso sin cintar las palizas en clasificacion...se te ve el plumero trolete.Supera tu odio muchacho.
22 Nov 2019 - 17:26
Comment
#45 Totalmente de acuerdo con él, nada nuevo entre otras cosas. Ver comentario
Hombre trolete jajaja Alonso 21-0 en clasificacion...el.de las ordenes de equipo es tu idolo,no te confundas.
22 Nov 2019 - 17:24
Comment

Tampoco demostró mucho este piloto en la F1...

22 Nov 2019 - 17:23
Comment

Quizás no quería que este chico le plantara cara como Hamilton, pero al final no pareció tener esa madera. Si tienes la calidad haces como Lewis, luchas en pista y demuestras que estas por encima, y míralo hoy VI Títulos, sino solo vendes titulares como este.

22 Nov 2019 - 17:20
Comment

Totalmente de acuerdo con él, nada nuevo entre otras cosas.

22 Nov 2019 - 17:07
Comment
#36 @#22 me encanta tu obsesión con Vettel, el trauma es severo. Tu dices que un piloto que se quedó u ... Ver comentario
Obsesion ninguna,es el ejemplo mas claro que he podido encontrar para que te dieras cuenta de la falta de coherencia que desbordas
22 Nov 2019 - 17:07
Comment

- ¡Qué bien te quedaron las lentejas, Vandorrne!
- Gracias. Es que yo iba para cocinero con Berastegui pero aquel día perdí el vuelo y mira, ya ves.
- Guau, Podrías haber sido Estrella Michelín y mírate, de novio de la hija del jefe.
------------
- ¡Qué limpio y reluciente tienes el coche, Vandoorne!
- Sí, yo iba para ingeniero de la NASA y mira, aquí de ex piloto de F1.
-----------
- ¡Tienes la ESPASA edición polipiel!
- Sí, yo iba para catedrático de lingüística aplicada y tratamiento de enfermedades del habla y mira, de comentarista freelance online.

22 Nov 2019 - 17:03
Comment

Me pregunto si esto de lo que habla Vandoorne se extiende también a las clasificaciones. Porque todos sabemos que ese nunca fue el punto fuerte de Fernando y aún así... ¿Alguien recuerda cuántos sábados le ganó el español al belga el año pasado? Tranquilos, yo os lo recuerdo: 21-0 NO hay más preguntas, señoría.

22 Nov 2019 - 16:49
Comment
#36 @#22 me encanta tu obsesión con Vettel, el trauma es severo. Tu dices que un piloto que se quedó u ... Ver comentario
A mí me encanta tu obsesión por Alonso, te dejó dañado y bien escocido. Y hay algunos que podéis cogeros de la mano. Disfrutad.
22 Nov 2019 - 16:48
Comment
#21 @#18 Eso tiene facil respuesta,Mclaren no se ve luchando por mundiales a corto y dudo que a mediano ... Ver comentario
Belga
22 Nov 2019 - 16:47
Comment
#32 Cua tos enemigos te acabas de ganar por decir lo que piensas jajajajajaj.. No digas nada de Alonso q ... Ver comentario
Amigo Canario, es EVIDENTE que este muchacho NO es Ayrton Senna, por eso resulta ridiculo que hable como un Procer . Cuando surgen pilotos notables como Verstappen o Leclerc son detectados y promovidos. Vandoorne no es eso,no es malo pero no es un Crack._
22 Nov 2019 - 16:46
Comment
#32 Cua tos enemigos te acabas de ganar por decir lo que piensas jajajajajaj.. No digas nada de Alonso q ... Ver comentario
Puede decir lo que le dé la gana siempre y cuando sea verdad. Lo mismo para los usuarios, aunque las opiniones no son nunca una verdad lo que no se acepta es una calumnia como opinión. Pero no creo que lo entiendan.
Tatooine
22 Nov 2019 - 16:45
Comment
#22 @#19 Algo parecido pasa en Ferrari y mira el resultado de un buen piloto,curiosamente dejas entrevee ... Ver comentario
me encanta tu obsesión con Vettel, el trauma es severo. Tu dices que un piloto que se quedó un año a 4 puntos de Alonso no vale para la f1, no sé entonces en q lugar dejas a Fernando con semejante idiotez. Hay veces que es mejor estar callado, aunq la bilis te pueda. Sobre los ferrari, en Rusia Vettel era primero siendo + rápido y las órdenes fueron a favor de Leclerc, al final las órdenes han sido igualadas xo la diferencia es que Vandoorme no pasa de ser un buen piloto de carreras como lo eran Marqués, Trulli o Button (pilotos que ganaron a alonso junto a lewis) y Leclerc será multi campeón mundial siendo probable que supere hasta el palmarés de Alonso. Xo vamos que si tu piensas que Vandootme y Leclerc son del mismo nivel tampoco me sorprende, muy en la línea de tu atrofia de criterio en todo lo relacionado con Vettel jejej.
22 Nov 2019 - 16:44
Comment
#24 Alonso es un buen piloto, pero siempre ha demandado un trato como primer piloto... en Ferrari y Rena ... Ver comentario
Claro, Vettel, Hamilton, Max, Schumy, Senna, Prost, Lauda, hasta Fangio, etc, etc, no habrán hecho lo mismo
Default user picture
22 Nov 2019 - 16:44
Comment

al margen de Alonso y las consecuentes molestias que implicaría referirse a él en cuanto a resultados, Montoya señaló a su partida que la F1 todo era glamour en apariencia, pero las cosas no eran como parecían, había mucho mar de fondo y por ello consideraba mejor su partida. No puedes ser parte de la F1 sin estar inmerso en lo que esto implica, ¡eres o te vas, así de fácil! Así que, al menos en ese rubro le concedo razón a Vandoorne

22 Nov 2019 - 16:43
Comment
#11 Ya casi nadie se acordaba de su pobre paso por la F1,si es que hay veces que es mejor estar callado Ver comentario
si le convenia hacer olvidar su paso por la F1.
22 Nov 2019 - 16:42
Comment

Cua tos enemigos te acabas de ganar por decir lo que piensas jajajajajaj.. No digas nada de Alonso que te comen xD

22 Nov 2019 - 16:40
Comment

jajaja, que gracioso Vandoorne, para que el equipo te diga que dejes pasar a tu compañero tienes que estar delante de él y eso en todo el año se puede contar con una mano, a este lo que le pica es no seguir en la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14