GP Mónaco F1 2019 en directo
DE RED BULL A RENAULT

Tost: "Ricciardo se fue porque pensó 'nunca venceré a Verstappen'"

Ambos pilotos compartieron equipo casi tres temporadas completas

Al holandés lo ascendieron al equipo principal a mitad de año en 2016

El jefe de Toro Rosso asegura que Max ya tiene la madurez digna de un campeón

AmpliarTost: "Ricciardo se fue porque pensó 'nunca venceré a Verstappen'" - SoyMotor.comVerstappen y Ricciardo en Barcelona

Franz Tost está convencido de que Daniel Ricciardo se fue de Red Bull porque pensó que no iba a ser capaz de vencer a Max Verstappen. El progreso del holandés este año es más que notable, pues está tercero en el Mundial y su exjefe, Tost, está orgulloso.

Daniel Ricciardo y Max Verstappen compartieron casi tres temporadas juntos en Red Bull. En la última, el año pasado, el holandés comenzó a destacarse del australiano. De hecho, Max terminó cuarto y Daniel, sexto.

Aunque gran parte de la diferencia entre los pilotos estuvo en la mala fiabilidad de Renault –que le llovió sobre todo al de Perth–, Franz Tost cree que Ricciardo dejó la casa de las bebidas energéticas porque se dio cuenta de que no podría vencer a su compañero en el futuro.

"Max actualmente es uno de los pilotos más rápidos. Creo que la única razón por la que se fue Ricciardo fue claramente por Max. Pensó 'ya no le podré vencer tan fácilmente'", ha indicado Tost en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Ésta fue una de las razones por las que se sospechaba que Daniel había dejado el equipo, sin embargo, Ricciardo siempre ha negado que fuera así y ha defendido que deseaba afrontar retos nuevos.

Tost saca pecho respecto al reciente rendimiento de Verstappen, que marcha tercero en el Mundial tras los Mercedes, y asegura que ya tiene todos los ingredientes necesarios para luchar por el Campeonato.

"Ahora ha alcanzado un nivel en el que competirá por victorias y por el Mundial cuando todo se junte. También demostró grandes maniobras de adelantamiento en lugares en los que te daba la impresión de que iba muy justo. Realmente tiene la madurez que debe tener un piloto para competir por un mundial", ha añadido el jefe de Toro Rosso para terminar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
38 comentarios
Imagen de YisusStark

que ridículo los que piensan que redbull rompía su propio coche para no sumar puntos y por ende dinero, la realidad es que la progresión de max a igualado y hasta superado a ricci,
y ademas con esa logica el en renault tambien le sabotean el coche a ricci ya que también tuvo problemas de fiabilidad

  • 0
  • 0
Imagen de Schummidavid

Quizás pensó que jamás vencería a Max mientras éste tuviera el apoyo tan desigual de parte de Horner y Marko. No es casualildad que todo lo malo pasaba en el auto de Daniel, en tanto en el de Max no había fallas. Esto lo detectó Ricciardo y optó por la retirada antes de la humillación. No es posible que el rendimiento y capacidad de Ricciardo hayan bajado tanto ante un talentoso joven, fueron factores adicionales.

  • 2
  • 1
Imagen de guses

[#34 Farghis] Me estás dando la razón. Senna llegó a McLaren con 4 años de experiencia en la categoría y no era un jovencito, ganándole al experimentado Bicampeón Prost; lo mismo sucedió con Ricciardo, quien tenía solo 2 años de experiencia en la máxima y le ganó al experimentado Tetracampeón Vettel en su llegada a Red Bull. Por eso son muy válidas las comparaciones compañero.

#23 Prost con Senna en el equipo fue inferior a esté último. Quien le gano el titulo en su llegada al equipo a ub experimentado y bi campeon. El campepnato que gana Alain con Senna de compañero es lo mas injusto que se vio en la era televisiva y o es de extrañar entonces que Prost se retirara de la F1 al mismo tiempo que J.M Balestre... Las cosas hay que mirarlas en contexto. 4 mundiales no se ganan asi nomas y otros dicen que Vettel demuestra que si... Prost lo demostro antes señores, lo echaron a patadas de Renault, de Ferrari, no lo querian en McLaren... Pd: Max es ub pilotazo de otro nivel, de los que ya no quedan. Ni Charles se le acerca y algun dia estaran en un coche similar para que todos puedan verlo. Ricciardo es del monton. Que en F1 hasta el monton es bueno, pues si pero no comparen lo que no tiene bada que ver

  • 1
  • 1
Imagen de Farghis

[#33 ENDERF1] Ricciardo abandonaba cuando wstaba en 5 lugar. Max abandonaba en posicion de podio, como en Bélgica. Por favor. Que facil es hacer todo numérico. Crei que hablaba con gente que miraba la F1... No que buscaba las estadisticas en Wikipedia

#14 Si recuerdo el 2017, 7 abandonos para Max (168 Pts) y 6 para Ric (200 Pts), de aquí sale. De que diferencia de fiabilidad hablas? , Max perdió ese año con Ric sin excusas.. que es una promesa y estilo mas vistoso es otro tema. Lo de los neumáticos no se de donde lo sacas, si Ric tiene un estilo muy suave para eso, y cuidar el auto y evitar daños Max es un perfecto mal ejemplo, hasta boto una victoria en brasil con un doblado.. por favor.. no he visto a Ric perder una Victoria con Max, cuando RB ha tenido las de ganar,, en cambio en China y Mónaco 2018 si lo hizo Ric sobre Max.

  • 2
  • 2
Imagen de Farghis

[#23 guses] Prost con Senna en el equipo fue inferior a esté último. Quien le gano el titulo en su llegada al equipo a ub experimentado y bi campeon. El campepnato que gana Alain con Senna de compañero es lo mas injusto que se vio en la era televisiva y o es de extrañar entonces que Prost se retirara de la F1 al mismo tiempo que J.M Balestre... Las cosas hay que mirarlas en contexto. 4 mundiales no se ganan asi nomas y otros dicen que Vettel demuestra que si... Prost lo demostro antes señores, lo echaron a patadas de Renault, de Ferrari, no lo querian en McLaren... Pd: Max es ub pilotazo de otro nivel, de los que ya no quedan. Ni Charles se le acerca y algun dia estaran en un coche similar para que todos puedan verlo. Ricciardo es del monton. Que en F1 hasta el monton es bueno, pues si pero no comparen lo que no tiene bada que ver

Es algo parecido si hubieran dicho que Prost se marchó a Ferrari porque no podía con Senna. Sabemos que Prost declaró que se largaba de McLaren por la preferencia de Honda hacia Senna, aparte de su mala convivencia con el brasileño.

  • 1
  • 2
Imagen de ENDERF1

[#14 Farghis] Si recuerdo el 2017, 7 abandonos para Max (168 Pts) y 6 para Ric (200 Pts), de aquí sale. De que diferencia de fiabilidad hablas? , Max perdió ese año con Ric sin excusas.. que es una promesa y estilo mas vistoso es otro tema. Lo de los neumáticos no se de donde lo sacas, si Ric tiene un estilo muy suave para eso, y cuidar el auto y evitar daños Max es un perfecto mal ejemplo, hasta boto una victoria en brasil con un doblado.. por favor.. no he visto a Ric perder una Victoria con Max, cuando RB ha tenido las de ganar,, en cambio en China y Mónaco 2018 si lo hizo Ric sobre Max.

#9 Podrias recordar 2017 tambien donde Max no cometio errores de novato y termino detras de Ricciardo por problemas de fiabilidad. Max siempre tuvo mas ritmo que Ricciardo y trata mejor a los neumaticos. En clasificacion es donde mas parejos estaban pero en carrera Daniel no es tan veloz. No se de donde sacas lo contrario. Lo vencio Kvyat por favor...

  • 3
  • 1
Imagen de coche_rojo

[#21 HONDA GP] Date un repaso de la historia y mira a ver cuantas leyendas multicampeones del mundo de F1 han ganado con tractores... Los Senna, Prost, Lauda y Schumacher, etc.. En su día también gozaron del mejor coche de la parrilla. El Mclaren de Senna y Prost ganó casi todas las carreras en el 88, el Ferrari de Schumacher gano 15/17 carreras en 2002 y 15/18 en 2004. ¿O acaso piensas que Schumacher hubiese ganado 91 carreras compitiendo en Renault? Los mejores equipos fichan a los mejores pilotos. Por eso hay pilotos que se retiran de vacío y otros que se retiran con unas estadísticas impresionantes. Hamilton ya demostró el año pasado que no necesita un avión para ganar. Se puede criticar que uno solo sea capaz de ganar con un monoplaza. Pero esq Hamilton ganó el título con Mclaren y los gana con Mercedes. Un tío que lleva desde su debut en 2007 ganando carreras en cada una de las temporadas en las que ha competido, ni mucho menos es un tipo con suerte.

#12 Primero hay que justificar las trampas...cualquier mono hubiera sido campeón del mundo en el 2014...Hamilton se creía que iba a comerse el mundo en McLaren y lo único hizo fue el ridículo y hundir a McLaren en las cloacas con su protector Ron Dennis.....Para Mercedes fue fácil ficharle le dijeron lo que tenían preparado, para la era hibrida y se bajo los pantalones es el estilo Hamilton
https://www.marca.com/2015/03/17/motor/formula1/1426594581.html
/
https://soymotor.com/noticias/christian-horner-hamilton-estaba-desespera...

  • 1
  • 3
Imagen de HONDA GP

[#29 guses] A ver fue McLaren quien fue a buscar a Honda, no al revés...Todos lo equipos querían los motores Honda y McLaren uno más

#28 Pués Prost fue uno de los que le sugirió a Ron Dennis que fichara a Senna sobre Piquet (año 1988). En conclusión, fue el piloto No.1 de McLaren en esa época (Prost), que con su venia, Ayrton corrió para McLaren, si no hubiera sido así Ayrton y Honda se quedarían fuera. Por eso el contrato era de Senna con McLaren y no con Honda. Bueno, Honda como motorista tenía su contrato aparte con McLaren. Creo que no llegaremos a tener la misma conclusión, de todos modos hay detalles e información que a todos los fans se nos escapan de las manos, me gustaría que alguien sacara estos pormenores interesantes algún día, tendrá que venir la información de los propios involucrados pero Senna ya no está.

  • 1
  • 3
Imagen de Aguila

Ricciardo se fue de red bull, debido a la preferencia de los directivos por Verstrappen, lo cual fue publico y notorio cuando Marko declaro que el equipo se desarrollaría al rededor de Verstrappen, esto unido a la diferencia entre lo que le pagaban a Ricciardo y a Verstrappen. Las declaraciones de Tost son ridículas

  • 6
  • 0
Imagen de guses

[#28 HONDA GP] Pués Prost fue uno de los que le sugirió a Ron Dennis que fichara a Senna sobre Piquet (año 1988). En conclusión, fue el piloto No.1 de McLaren en esa época (Prost), que con su venia, Ayrton corrió para McLaren, si no hubiera sido así Ayrton y Honda se quedarían fuera. Por eso el contrato era de Senna con McLaren y no con Honda. Bueno, Honda como motorista tenía su contrato aparte con McLaren. Creo que no llegaremos a tener la misma conclusión, de todos modos hay detalles e información que a todos los fans se nos escapan de las manos, me gustaría que alguien sacara estos pormenores interesantes algún día, tendrá que venir la información de los propios involucrados pero Senna ya no está.

#26 No, te equivocas Senna era de Honda y lo trajo a McLaren de Lotus Honda ...La primera intención era llevar a Senna a Williams junto con piloto japonés..Pero la negativa de Frank Williams de fichar al japonés, obligo a Honda a llevarse los motores a McLaren y a Senna

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP