F1

CAMBIOS DE EQUIPO

Ricciardo niega que huyera de Red Bull para evitar a Verstappen

Responde a declaraciones de Horner en las que duda de su fichaje por Renault
"Asumo que huye de una batalla", dice el jefe de Red Bull en el documental de Netflix
verstappen-ricciardo-red-bull-2018-soymotor.jpg
10
28 Feb 2019 - 11:36

Daniel Ricciardo ha vuelto a aclarar sus razones para cambiar Red Bull por Renault. Aunque entiende que mucha gente piense que se fue de Milton Keynes para evitar luchar contra Max Verstappen, el australiano explica sus verdaderas razones.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, dudó que Daniel Ricciardo acertara con su fichaje por Renault durante el rodaje del documental de la F1 para Netflix, que saldrá el próximo 8 de marzo. 

"Supongo que huye de una lucha", comenta Horner en el documental, según informa el diario británico The Telegraph.

Ricciardo asegura que no es así y vuelve a explicar las verdaderas razones por las que dejó Red Bull, que no están relacionadas para nada con Max Verstappen.

"Veo que a la gente le gusta pensar eso, todo el mundo tiene una opinión y eso no ha salido de ninguna parte, así que es lo que es. Obviamente yo he dicho que no es verdad, me encantan las batallas buenas. Digámoslo así: fue más por mí mismo que por Max", ha comentado Ricciardo en declaraciones para el medio de comunicación australiano EFTM.

"Una de las razones fue que estuve en Red Bull cinco años justo después de que lograran cuatro títulos. En cinco años pensaba que iba a ganar el título, que iba a pasar, pero no fue así, nunca nos llegamos a acercar", ha recordado.

"No estoy resentido por eso, sólo digo lo que pasó. Luego dijeron 'vale, vamos a intentar construir un nuevo capítulo con Honda' y vi que había más riesgos para mí de quedarme y de que ese proyecto no funcionara de nuevo", ha añadido.

"La posibilidad de frustrarme todavía más en ese entorno me llevó a tomar esa decisión, no quería ser así de infeliz y pensar en lo que hubiera podido ser. Necesitaba pasar página, no fue por Max. Entiendo que haya gente que pensara eso, pero obviamente están equivocados", ha aclarado para terminar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
28 Feb 2019 - 21:04
Comment
#5 Supero a Max hasta que les dijo a los de RB que se largaba con Renault. Marko ya ha dejado claro en ... Ver comentario
Vamos a ver. Claro que apostaron por Verstappen porque hay talento. Claro que lo mismo te piensas que Ricciardo estaba compitiendo con Vandoorne.
Default user picture
Ascari
28 Feb 2019 - 21:02
Comment
#7 @#6 no, le gano bien. Pero al Max de segunda mitad de año solo le gano Lewis asi que insisto. Max e ... Ver comentario
2018 tuvo 21 GP. No fue un campeonato. La segunda mitad del campeonato no es el campeonato completo.
28 Feb 2019 - 19:05
Comment

Me parece que Ricciardo se fue de Red Bull, porque el equipo tiene marcada preferencia por Verstrappen, de acuerdo con las declaraciones de el tenebroso Marko, pero creo que no puede hablar claramente por las cláusulas de confidencialidad en sus anteriores contratos con Red Bull

28 Feb 2019 - 17:08
Comment
#6 @#4 Pues fijate que Ricci ha ganado a Max hasta que dijo que se iba a Renault, casualidad? Ver comentario
no, le gano bien. Pero al Max de segunda mitad de año solo le gano Lewis asi que insisto. Max es el piloto que redbull necesita para ser campeon. Ricciardo lo seria en mercedes o ferrari (sin Lewis o Leclerc)
28 Feb 2019 - 16:59
Comment
#4 Redbull se dio cuenta que nunca ganaria un título con Ricciardo y decidieron apoyar del todo a Max ... Ver comentario
Pues fijate que Ricci ha ganado a Max hasta que dijo que se iba a Renault, casualidad?
28 Feb 2019 - 16:57
Comment

Supero a Max hasta que les dijo a los de RB que se largaba con Renault.
Marko ya ha dejado claro en muchas ocasiones que quieren que Max gane con RB, normal que Ricci decidiera cambiar de aires, sabiendo que el preferido por todos en RB es Max incluso cuando Ricci estaba haciendo mejor trabajo

28 Feb 2019 - 15:29
Comment

Redbull se dio cuenta que nunca ganaria un título con Ricciardo y decidieron apoyar del todo a Max quien si puede marcar la diferencia con su propio ritmo. Es cierto... Daniel sabe que no sera campeon en redbull, solo podría ser campeón en un coche superior al resto. Un piloto muy consistente qje quizo ir a ferrari o a mercedes y no pudo.

Default user picture
28 Feb 2019 - 14:01
Comment

Redbull ya había elegido a Max como primer piloto por eso se fue, no podía luchar con las mismas condiciones y esto se iba agravar con el tiempo. Cambio justo a tiempo. Bien por el.

28 Feb 2019 - 13:49
Comment

Se fue para evitar a Honda. Y no me extraña, no se puede esperar mucho de esos motores. Hizo muy bien.

28 Feb 2019 - 11:43
Comment

Si hubiera igualdad de condiciones, se hubiera quedado, además hay que sumar la incógnita de Honda.
Yo creo que con 5 años en un equipo es suficiente, puede salir mal o bien pero el decide su destino.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25