F1

según prensa italiana

Red Bull niega su interés en Schumacher: "No está en la lista"

Helmut Marko se ha puesto en contacto con el hijo del Káiser en tiempos recientes
Mick obtendrá la superlicencia si termina la temporada en el podio de la F3 europea
El alemán preferiría correr antes en la Fórmula 3 para formarse mejor como piloto
mick_schumacher_italia_2018_soy_motor.jpg
23
12 Sep 2018 - 19:32

El fichaje de Mick Schumacher Jr por el equipo Toro Rosso es una posibilidad real según las últimas informaciones emanadas desde Italia, aunque el piloto preferiría correr antes en la Fórmula 2 para no precipitarse en su carrera profesional.

El hijo del Káiser tiene 19 años y milita en la Fórmula 3 europea, donde ocupa la segunda posición de la clasificación general. Este último fin de semana cuajó una actuación espectacular en Nürburgring, donde se hizo con la victoria en las tres carreras que se disputaron.

La parrilla de 2019 comienza a tomar forma tras el intercambio de pilotos entre Ferrari y Sauber, pero aún quedan nueve coches libres. Dos pertenecen a Toro Rosso, cuya alineación aún está en el aire tras el ascenso de Pierre Gasly a Red Bull y las dudas que existen sobre Brendon Hartley.

Ante la falta de talentos en la academia de Red Bull, las opciones de mirar al exterior crecen. Y es en ese contexto que surgen 'viejas perlas' como Daniil Kvyat –el mejor posicionado–, Sébastien Buemi y Jean-Éric Vergne, pilotos a quienes podrían dar una segunda oportunidad después de que Helmut Marko los descartase en su juventud al considerar que no tenían madera para el primer equipo.

En las últimas horas, la edición italiana del portal Motorsport.com ha informado de que Toro Rosso se ha puesto en contacto con el entorno de Mick Schumacher Jr para sondear la posibilidad de que corra en uno de sus monoplazas. Mick compite actualmente en la Fórmula 3 con el equipo Prema.

Schumacher aún no está vinculado formalmente a ningún equipo de Fórmula 1, aunque es sabido que los grandes fabricantes han mostrado interés por él en el pasado. Prema, sin ir más lejos, mantiene una fluida relación con la Scuderia Ferrari.

Mick obtendrá la superlicencia si termina la temporada entre los tres primeros clasificados, algo que conseguirá con relativa seguridad ya que ahora ocupa la segunda posición a tres puntos del líder, Dan Ticktum. Éste sí pertenece a la familia Red Bull, pero no será elegido porque no tendrá los puntos necesarios para ser elegible para la categoría reina.

Pero es posible que esta unión no sea posible. Y eso es porque Schumacher preferiría pasar por la Fórmula 2 antes de ascender a la Fórmula 1, para facilitar la transición y adaptación a la categoría reina.

En los tiempos recientes, dos pilotos de Fórmula 3 han subido directamente a la Fórmula 1. El primero fue Max Verstappen, que llegó en 2015, y el segundo Lance Stroll, que aterrizó con los nuevos coches de 2017 y sintió en sus propias carnes la dificultad de domar los monoplazas de nueva generación, que suponían un salto cualitativo drástico respecto al resto de categoría.

 

RED BULL NIEGA SU INTERÉS

Tras las informaciones publicadas, el cazador de jóvenes talento de Red Bull Helmut Marko ha desmentido categóricamente los rumores y no sólo ha afirmado que no han contactado a Schumacher, sino que ni siquiera tienen interés.

"No está en nuestra lista de potenciales pilotos y no hemos mantenido ningún contacto con él", ha explicado Marko en declaraciones que publica el portal alemán Auto Bild.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Sep 2018 - 16:27
Comment

Si mick logra un buen resultado este año va a ir a GP2 y si ahi logra un top 5 va a dar el salto a la Formula 1.

Cualquier equipo le va a abrir las puertas al hijo de Schumacher, seria un gran golpe de marketing.
Si hay algo que hace bien el chico en no apresurarse, el mas que nadie sabe que no es su padre. Llegar a la F1 tan pronto seria un error.

Default user picture
13 Sep 2018 - 15:04
Comment

Creo que la familia Schumacher tiene suficiente dinero para ahorrarle al joven los disgustos y maltratos que posiblemente le daría Marko. Este señor definitivamente hace un excelente trabajo reclutando verdaderos talentos, pero lo echa por la borda con esa actitud tan déspota. Ademas ya debe estar "palabreado" con Mercedes o Ferrari.

13 Sep 2018 - 04:40
Comment
#19 @#9 pues lo mismo que el 'señor' este. siemplemente por tocar las narices. @#16 Ver comentario
toma agua de tilo. Es solo un sarcasmo
13 Sep 2018 - 01:09
Comment
#11 Sabia decisión. Subirse a un Toro Rosso en la familia RedBull es bloquear su fichaje en el equipo ... Ver comentario
siendo franco creo que por la presión mediática, es mejor que buscará otro grande como Mercedez, Renault cuando llegue a la punta o el que sea. Así si no logra ser campeón será mas sencillo manejat todo sik tanta presión.
Default user picture
12 Sep 2018 - 23:20
Comment

Schumacher niega su interés en Redbull : "es una lata"

12 Sep 2018 - 23:09
Comment
#9 @#6 ¿Y qué pinta el nano? Que yo lea, esta es una noticia sobre Mick Schumacher. Ver comentario
pues lo mismo que el "señor" este. siemplemente por tocar las narices.
#16 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
12 Sep 2018 - 23:07
Comment
#16 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
y ese comentario a que viene? en fin.
12 Sep 2018 - 23:03
Comment

por que sera que cuando le dicen que no salen con estas declaraciones paso con Alonso y ahora con mick o sera que este tambien miente

12 Sep 2018 - 22:54
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

petruz
12 Sep 2018 - 21:05
Comment

También les interesa Ocón si Mercedes lo libera de su contrato

Default user picture
Ascari
12 Sep 2018 - 20:57
Comment

Que siga con su aprendizaje y crecimiento lògico y natural. No todo el mundo es Verstappen. Avanti Mick

macyh
12 Sep 2018 - 20:37
Comment
#12 Yo soy mejor que todos, pero no tengo dinero para demostrarlo.,. Ver comentario
y yo!
12 Sep 2018 - 20:26
Comment

Yo soy mejor que todos, pero no tengo dinero para demostrarlo.,.

Default user picture
12 Sep 2018 - 14:16
Comment

Sabia decisión. Subirse a un Toro Rosso en la familia RedBull es bloquear su fichaje en el equipo escarlata. Creo que, a menos que Mercedes reaccione y le fiche igual que a Ocon, es decir, como reserva, lo mejor es que se preparare para una temporada en Sauber y después vamos por todas las canicas a emular a la leyenda, al mejor de todos los tiempos.

12 Sep 2018 - 12:11
Comment

Yo no me metería en Toro Rosso, mejor que intente fichar con Ferrari como Leclerc que pueden colocarlo tanto en Sauber como en Haas sin el aliento de Marko en el cogote

12 Sep 2018 - 07:08
Comment
#6 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
¿Y qué pinta el nano? Que yo lea, esta es una noticia sobre Mick Schumacher.
11 Sep 2018 - 23:07
Comment
#3 No le conviene entrar en ese jaleo. Que se siga fogueando, por libre, si consigue resultados, lo ten ... Ver comentario
Si, porque mercedes te asegura un mejor futuro que redbull. Pregubtenle a Esteban o a Pascal.
Default user picture
11 Sep 2018 - 22:39
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
11 Sep 2018 - 22:36
Comment

Tranquilo.Mick. Un año.mas de fogueo.es necesario.y despues a enrolarte en la escalera de mercedez o ferrari. RB no vale la pena.

11 Sep 2018 - 22:36
Comment
#2 Que no esté en Toro Rosso la próxima temporada, no implica que pueda entrar en el programa de Red ... Ver comentario
Eso es otra cosa. Y además sería un gran acierto.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

12
23 Mayo 2024 - 13:17
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51