F1

Peor comienzo del deseado

Toro Rosso en el GP de Singapur F1 2015: Viernes

Sainz: "Besé el muro y tuve un pinchazo, mejor que pase hoy que no mañana o el domingo"
Verstappen: "No he tocado ningún muro, no me metí en problemas y rodé mucho tiempo"
sainz-singapur-viernes-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
18 Sep 2015 - 20:10

En Toro Rosso tienen muchas esperanzas puestas en el GP de Singapur, ya que es un circuito de baja velocidad que les debería ir muy bien a sus chasis. Por eso, porque saben que pueden ir bien y conseguir buenos puntos, no están muy contentos con cómo les ha ido su primer día en el circuito de Marina Bay. Sainz ha perdido mucho tiempo en los L2 por un pinchazo tras rozar un muro, y las tandas cortas de Verstappen tampoco han ido como querían.

Carlos Sainz (9º/15º):

"Los L1 fueron una buena sesión para nosotros. Nos las arreglamos para completar nuestro programa y aprender el circuito, que era mi objetivo principal hoy. Los L2 no fueron tan bien por desgracia. 'Besé' el muro de la curva 5 y de repente tuve un pinchazo que terminó por dañar el un poco el suelo. Así que necesitamos cambiarlo y perdimos algo de tiempo, lo que hizo bastante difícil la sesión, pero es mejor que haya sucedido hoy y no mañana o el domingo. Hacía mucho calor, realmente se suda mucho, pero hemos entrenado muy bien para esta carrera y estoy contento de confirmar que todo el trabajo duro está dando sus frutos".

 

Max Verstappen (7º/10º):

Charles: "La comprensión de las gomas será importante, y más la de los blandos"

"Es mi primera vez pilotando aquí, así que en los L1 he tenido que aprender la pista y tomármelo con calma. Creo que he mejorado mucho y estoy contento con el progreso. No he tocado ningún muro, no me metí en problemas y fui capaz de estar una gran cantidad de tiempo en la pista, lo que siempre es importante. Esta mañana también validamos todas las mejoras y fue una buena primera sesión". 

"Los L2 también comenzaron bien y el rendimiento fue bueno, sobre todo con los neumáticos blandos. Todavía tenemos que trabajar un poco en el equilibrio con los superblandos, así que nos aseguraremos de que lo hacemos esta noche. Tengo que decir que físicamente esta es la pista más difícil en lo que va del año, pero lo estoy afrontando bien ya que entrené muy duro antes de llegar aquí".

 

Phil Charles, ingeniero jefe de carrera:

"Singapur es un circuito muy difícil, no olvidemos que hay 23 curvas en una vuelta, y se trata de ser muy preciso, limpio y ordenado. Es una pista en la que se necesita aprender y asentarse para hacer las cosas bien. Esto es especialmente difícil para los novatos y tenemos dos. Dicho esto, ambos hicieron un muy buen trabajo en los L1, la construcción de su confianza agradable. En los L2, sin embargo, fue una sesión más complicada: Carlos tuvo algunos daños en su coche que por desgracia le costaron mucho tiempo, por lo que no estaba en condiciones de conseguir una buena vuelta con los superblandos".

"La tanda corta de Max tampoco fue perfecta y creemos que podemos trabajar en eso un poco más teniendo los neumáticos preparados. En cuanto a las tandas largas, creo que tenemos que analizarlas con cuidado esta noche. La comprensión de las temperaturas de los neumáticos aquí también será importante, en particular con la goma blanda. Probablemente sea justo decir que hoy realmente no hemos dado en la diana con los neumáticos tan a menudo como nos gustaría".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50