accidente_crashgate_2008_soymotor.jpg
F1

El escándalo del Crashgate cumple 14 años

Hoy se cumplen 14 años de uno de los escándalos más sonados de la Fórmula 1: El Crashgate, que se dio durante el Gran Premio de Singapur de 2008, del que Fernando Alonso salió vencedor. Un año después se conocería que su compañero de equipo fue presionado para chocarse contra el muro y así favorecer al piloto asturiano.

118
28 Sep 2022 - 16:51
rosberg-mercedes-singapur-laf1.jpg
F1

Rosberg: "No llegamos a Singapur con mucha confianza"

Nico Rosberg no llega muy confiado al Gran Premio de Singapur. Tanto en 2014 como en 2015 el alemán sufrió con el calor del sudeste asiático, así como con la fiabilidad de su Mercedes. La gran preocupación de Nico, los neumáticos. El año pasado fueron la clave y dejaron a los coches de Brackley a más de un segundo de la pole de Sebastian Vettel, la primera pole de un coche 'no-Mercedes' desde Austria 2014.

6
Santi Torres|
06 Sep 2016 - 13:40
salida-gp-singapur-laf1.jpg
F1

El espontáneo de Singapur ya tiene su condena: seis semanas de cárcel

El espectador que saltó a la pista durante la carrera del Gran Premio de Singapur ya conoce su condena: Yogvitam Pravin Dhokia se enfrentará a seis semanas de cárcel. Después de declararse culpable de un acto que podría haber puesto en peligro la seguridad de los pilotos de Fórmula 1 y la suya propia, han decidio reducirle la condenda por ingresar en prisión de forma voluntaria.

1
Héctor Sagués|
03 Nov 2015 - 13:50
singapur-espontaneo-laf1.jpg
F1

El espontáneo de Singapur regresa a la cárcel por su propia voluntad

El espontaneo que saltó a la pista durante el Gran Premio de Singapur en chanclas y sin ningún tipo de miedo, ha entrado voluntariamente de nuevo a prisión. Según la agencia AFP, Yogvitam Pravin Dhokia, de 27 años de edad, que se enfrentó a cargos penales después de caminar por el circuito durante la carrera, regresó por su propio pie a la cárcel con el fin de reducir el plazo previsto, e igual así su condena. 

2
Elena Villanueva|
19 Oct 2015 - 20:25
ferrari-singapur-laf1.jpg
F1

Ferrari pide perdón a la FIA por su celebración en el GP de Singapur

Maurizio Arrivabene ha escrito una carta de disculpa a la FIA por el incidente que se produjo hace tres semanas en el parque cerrado del Gran Premio de Singapur justo al terminar la carrera. En pleno fervor por la victoria de Vettel, los mecánicos de Ferrari traspasaron sin permiso las barreras de protección bajo el podio y forcejearon con los agentes de seguridad, llegando incluso a invadir zonas reservadas exclusivamente para fotógrafos.

0
Miguel Carricas|
03 Oct 2015 - 16:58
mercedes-singapur-domingo-laf1.jpg
F1

Preocupación en Mercedes porque el mal de Singapur vuelva en Rusia

Mercedes teme que lo sucedido en el GP de Singapur se repita, esto es el misterioso problema que provocó en los monoplazas de la marca alemana una pérdida de agarre fuera de lo común. A pesar de ello, tan sólo una semana después de que no pudieran meter a ninguno de sus coches en el podio, la situación volvió a la normalidad en Japón. Lewis Hamilton y Nico Rosberg lograron un doblete tras monopolizar la primera fila de la parrilla.

1
Iván Casado|
30 Sep 2015 - 16:28
hulkenberg-massa-singapur-laf1.jpg
F1

Hülkenberg pidió perdón a Massa por su colisión en el GP de Singapur

En la pista no hay rivales, pero fuera de ella, además de pilotos, son personas. Y esto es lo que mostró Nico Hülkenberg al disculparse ante Felipe Massa después de la colisión que tuvieron en el GP de Singapur, donde el piloto alemán se ganó una penalización de tres puestos para Japón. El Force India fue el peor parado del incidente, ya que acabó en el muro, mientras que el de Williams continuó a pesar de tener problemas con el cambio.

 

0
Elena Villanueva|
24 Sep 2015 - 20:34
motorhome-pirelli-laf1.jpg
F1

Pirelli niega las conspiraciones que hubo en Singapur sobre Mercedes

Tras lo sucedido con Mercedes en Singapur (esa famosa bajada de rendimiento de más de 1,5 segundos por vuelta), Pirelli ha querido aclarar cómo se decide el destino de los juegos de neumáticos para los equipos, ya que algunas voces en el paddock han llegado a propagar teorías conspiranoicas en las que se decía que se podría haber llegado a dar otro tipo de compuesto al equipo alemán.

3
24 Sep 2015 - 19:01
sainz-japon-jueves-laf1.jpg
F1

Sainz: "Sé de qué va Max, le gusta jugar un poco a ser el 'chico malo"

Carlos Sainz ha vuelto a reiterar que no hay ningún problema de confianza entre él, su equipo y su compañero de equipo Max Verstappen después de la polémica generada tras el pasado Gran Premio de Singapur, cuando el holandés se negó a acatar las órdenes por radio que le pedían ceder su posición a Sainz para que el español tuviera una oportunidad de intentar rebasar a Sergio Pérez.

172
24 Sep 2015 - 17:30
a-fan-wanders-on-the-track-at-the-singapore-f1-grand-prix.jpg
F1

Espectadores demasiado valientes, un problema global en la Fórmula 1

Tras la disputa del Gran Premio de Singapur el pasado fin de semana, puede que el punto más curioso y comentado -además de peligroso- sea el de la invasión de pista durante la carrera. Un espectador se coló por alguna puerta sin vigilar y terminó en medio del circuito, poniendo en riesgo su propia integridad y la de los pilotos. Por ello se siguió el procedimiento habitual y se decidió sacar el coche de seguridad. ¿Procedimiento habitual? En efecto, puesto que no es la primera vez que la Fórmula 1 se encuentra con un caso como este.

2
Àlex Garcia|
23 Sep 2015 - 19:32
vettel-singapur-domingo-laf1_1.jpg
F1

GP Singapur 2015: Très bien, Vettel

Ayrton Senna estaba en el aire este pasado fin de semana en el circuito urbano de Marina Bay, en Singapur. Lewis Hamilton podía igualar el número de victorias y otras estadísticas de su ídolo brasileño. Todo parecía listo para un acontecimiento casi ecuménico: mismos Grandes Premios, mismas victorias para ambos. Pero la celebración se frustró estrepitosamente.

7
José Miguel Vinuesa|
23 Sep 2015 - 16:50
maldonado-singapur-domingo-laf1.jpg
F1

Maldonado y su toque con Button en Singapur: "Defendía mi puesto"

Pastor Maldonado ha criticado abiertamente a Jenson Button por el toque que le propició en su rueda trasera izquierda durante el GP de Singapur. En respuesta al calificativo de "chiflado" emitido por el piloto británico a través de una comunicación de radio, Maldonado ha insistido en que se encontraba "defendiendo su posición" sin querer obstaculizar el paso del MP4-30 en su obseso intento por terminar dentro de la zona de puntos. 

4
Miguel Carricas|
23 Sep 2015 - 15:45
12032234_875091639213325_4629046399981929768_n.jpg
F1

Rossi, satisfecho con su debut en Singapur pese a quedarse sin radio

Alexander Rossi ha hecho balance positivo de su estreno en el Gran Premio de Singapur después de terminar 14º por delante de su compañero de equipo, Will Stevens. Pese al incidente que sufrió en la primera sesión de entrenamientos libres, el piloto americano fue capaz de completar el resto del fin de semana sin más errores de pilotaje y firmó con un buen resultado su primera experiencia a los mandos del monoplaza de Manor.

0
Miguel Carricas|
23 Sep 2015 - 09:26
jm1520se285.jpg
F1

Force India en el GP de Japón F1 2015: Previo

Force India no se rinde. A pesar de que la escudería de Vijay Mallya sigue ampliando su margen con respecto a Lotus en el Mundial de Constructores, Nico Hülkenberg y Sergio Pérez seguirán buscando los puntos en Suzuka, uno de los circuitos más queridos y exigentes del calendario. El alemán llega a Japón con una penalización después una accidentada carrera en Singapur, mientras que el mexicano buscará puntuar por cuarto Gran Premio consecutivo.

0
Sergi Rossel, Hector Sagués|
22 Sep 2015 - 18:33
p-20150821-00341_hires_jpeg_24bit_rgb.jpg
F1

Los niños mágicos

El tiempo transcurría despacio mientras los bólidos se sumergían vuelta tras vuelta en el peligroso Marina Bay. Peleando cada esquina, cada vértice, cada piano como si fuera la última vuelta de sus vidas. El tiempo pasaba lento, como las manecillas de un reloj analógico antiguo que cuelga en clase antes de la hora de la salida. La carrera se había establecido en un hastío insoportable tras la clasificación más emocionante de la temporada. Ni siquiera el hecho de ver a ambos Mercedes peleando por colarse podio proporcionaba dosis de adrenalina. Vettel se paseaba, Ricciardo lo intentaba, Kvyat se hundía, los Williams coqueteaban con la mediocridad y McLaren se volvía a besar con lo funesto. 

2
Ignacio López Albero|
22 Sep 2015 - 18:00
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50