malas sensaciones en faenza

Toro Rosso en el GP de Austria F1 2019: Domingo

Albon: "Es una carrera difícil de digerir"

Kvyat: "No ha sido nuestro día"

AmpliarToro Rosso en el GP de Austria F1 2019: Domingo – SoyMotor.comAlexander Albon en Spielberg

Fin de semana complicado para el equipo Toro Rosso en el Gran Premio de Austria. No han encontrado el ritmo en ninguna de las sesiones y Alexander Albon se ha visto lastrado por una sanción por cambio de motor desde el viernes. Daniil Kvyat no ha tenido mejor suerte ya que cayó eliminado en Q1 en la sesión de clasificación. Al menos, podrán celebrar con Honda la primera victoria de los nipones desde el año 2006.

 

Alex Albon (15º):

"Desafortunadamente, no hemos tenido el ritmo hoy, ha sido un primer stint complicado donde no teníamos la velocidad necesaria. No hemos ido tan mal en la segunda mitad de carrera, pero hemos perdido mucho tiempo en la primera mitad. Es una –carrera– difícil de digerir porque nuestro ritmo en tanda larga parecía bueno el viernes. Ya son dos carreras en las que hemos sufrido para encontrar el equilibrio perfecto del monoplaza y tenemos que encontrar dónde podemos mejorar".

 

Daniil Kvyat (17º):

"No ha sido exactamente la carrera en la que más he disfrutado de mi vida, aunque ya lo sabíamos desde ayer en clasificación. Hoy he llevado más carga aerodinámica así que he sido un blanco fácil en carrera. No ha sido nuestro día, ha sido uno de esos fines de semana en los que estamos alejados de todo. Sabemos que lo podemos hacer mejor, así que vamos a hacer borrón y cuenta nueva. Vamos a olvidar estas dos últimas carreras y a dar lo máximo en las próximas".

 

Franz Tost, jefe del equipo: 

"Primero, quiero felicitar a Honda, Red Bull y a un gran Max Verstappen por su fantástica victoria aquí en el Red Bull Ring. Han hecho un gran trabajo en Sakura para lograr este resultado y el equipo ha hecho una labor magnífica. Con respecto a Toro Rosso, no hay mucho que decir. No hemos rendido bien hoy".

 

Jody Egginton, director técnico de Toro Rosso:

"Clasificar fuera de posición ha hecho que la carrera de hoy haya sido muy difícil. Los pilotos han intentado todo al inicio aunque han tenido que gestionar las temperaturas de la unidad de potencia y de los frenos. Una vez sin tráfico, Alex ha sido capaz de marcar buenos tiempos por vuelta y Dany ha tenido un problema en los frenos traseros por lo que no ha podido progresar. No ha sido uno de nuestros mejores días, pero volveremos más fuertes en el siguiente evento".

 

Toyuharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Gracias al esfuerzo de la gente de Honda F1 en Japón y Reino Unido que han trabajo sin descanso en el desarrollo de nuestro motor, al fin lo hemos conseguido. Es nuestra primera victoria en la era híbrida, la primera desde Hungría 2006. Gracias, por supuesto, a Max por una gran actuación y a Red Bull por darle un coche fantástico".

"No debemos olvidar la gran contribución de Toro Rosso, que nos guió al buen camino el año pasado. Honda no lo ha logrado sola, por lo que queremos reconocer la contribución de nuestros proveedores externos. Esta victoria es también una forma de agradecer a todos nuestros fans por su continuo apoyo. Volvimos a este deporte en 2015, pero hoy parece un nuevo comienzo. Después de celebrar, debemos volver al trabajo lo antes posible, porque todavía tenemos que reducir diferencias con el resto de equipos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP