F1

CORONAVIRUS

Todt pide solidaridad: "Hemos llegado a unos niveles de gasto..."

Destaca que son responsables de animar a los fabricantes a seguir en las carreras
No ve probable que la temporada se alargue más allá de diciembre
carey-todt-soymotor.jpg
1
09 Abr 2020 - 10:10

El presidente de la FIA, Jean Todt, considera la crisis del coronavirus el momento ideal para revisar las bases del deporte motor y mejorarlo, pues cree que se ha llegado a unos niveles de gasto desorbitados que es necesario controlar. Así, pide sacrificio y solidaridad de todas las partes mientras repiensan su forma de actuar, que cambiará una vez superada esta crisis.

Todt piensa que la crisis del coronavirus es una oportunidad perfecta para alejarse de presupuestos altísimos y hacer el deporte más sostenible y accesible a largo plazo.

"En cada desastre o en cada crisis, tienes muchas cosas malas, pero también buenas. Tenemos la oportunidad de hacer las cosas mejor en el futuro, principalmente en Fórmula 1 hemos llegado a unos niveles de gastos que para mí no son razonables y que necesitamos abordar", destaca Todt en declaraciones para la revista británica Autosport.

El directivo francés tiene claro que el deporte motor será diferente para todos cuando todo esto pase y anima a todos sus participantes a ser solidarios, ceder y escuchar al resto. "No creo que la prioridad número uno ahora para un fabricante sea asegurar la continuidad en las carreras. Espero que todo el mundo se quede, por eso debemos escuchar a todo el mundo", apunta.

"Incluso los equipos grandes, no debéis dar nada por sentado, debemos pensar en todo tipo de posibilidades y ser humildes. Amamos el motor, pero no es esencial para la sociedad, así que debemos asegurarnos de que elegimos y decidimos bien. Llevará algo de tiempo, volveremos y espero que seamos mejores", añade.

Todt asegura que desde el deporte motor deben defender lo importante que es para un fabricante, pese a las circunstancias difíciles, seguir apostando por este escaparate.

"Estoy seguro de que muchos equipos, proveedores y fabricantes van a tener que revisar sus programas. Pueden verse obligados a detenerse. No quiero parecer demasiado confiado, pero espero que algunos propietarios de equipos o patrocinadores mantengan la motivación", señala el presidente de la FIA.

"Por eso debemos asegurarnos de que no les desanimamos porque pueden preguntarse cuál es el propósito de seguir en el motor, si les sigue gustando y si lo siguen necesitando, así que debemos animarles a asegurarse de que todavía les gusta y de que todavía lo necesitan. Tenemos esa responsabilidad", subraya.

 

CALENDARIO 2020

Igual que Chase Carey y Ross Brawn, Todt confía en que se pueda celebrar un calendario con bastantes carreras cuando se levanten las restricciones y apunta que la opción de alargar la temporada hasta 2021 es la menos probable.

"Una vez que podamos empezar, creo que podríamos tener de dos a tres Grandes Premios en un mes. Si vamos en julio o agosto y competimos hasta diciembre, tenemos seis meses, de cinco a seis meses, eso multiplicado por tres haría que tuviéramos 15 ó 18 carreras", comparte.

"Llegar hasta 2021 es algo de lo que se ha hablado y está en manos de los propietarios de derechos, para nosotros se trata de decir 'sí' o 'no', pero no parece probable", añade Todt para cerrar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Abr 2020 - 14:36
Comment

Menso mal que os habéis dado cuenta....... Tiene que venir un virus y una crisis para que habráis los ojos, desde el 2010 que se está diciendo....
Los fabricantes....ellos van y vienen cuando les interesa, vienen hacen lo suyo y ponen sus reglas, y cuando ya están atiborrados se van, y los que quedan con el problema son los equipos privados.
Lo que tenéis que hacer es k los fabricantes no tengan tanto poder d decisión. Y preparar un plan B por si algún motorista privado quisiera entrar y ayudarle (aunque sería conveniente hacer motores más baratos).
En fin, hasta k no ven la torta llegar.......no reaccionan el ser humano.....
Saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33