F1

Presidente de la FIA

Todt: "Mercedes es demasiado fiable, queremos lo contrario"

El francés cree que el gasto extremo que realizan es innecesario y poco sano
Confirma que las negociaciones para el motor de 2021 siguen abiertas
todt_abu_dabi_2017_soy_motor.jpg
72
15 Dic 2017 - 15:26

El presidente de la FIA –Jean Todt– considera que además del mérito del pilotaje de Lewis Hamilton en 2017, el británico se ha proclamado nuevamente campeón del mundo gracias al súper fiable coche que pilota, ya que Mercedes ha puntuado en 39 de 40 ocasiones.

 

"Hamilton no ha cometido errores, pero ha tenido un coche increíblemente sólido, sólido en cuanto a rendimiento y fiabilidad. Aunque Mercedes no era siempre el más rápido, Lewis ha sumado punto en 20 de 20 carreras", ha citado Todt en declaraciones que publica Auto Bild. "Estos coches son demasiado fiables".

Todt cree que no es sólo una cosa de Mercedes, sino que Ferrari también. Para conseguir coches tan fiables, hace falta mucho dinero invertido en el desarrollo, y eso es justo lo contrario a lo que la FIA busca.

"Ferrari también me ha sorprendido. Ferrari y Mercedes son demasiado fiables. Eso cuesta dinero: test, simuladores... es demasiado. No necesitamos esto por el bien del deporte. Realmente necesitamos lo contrario", respondía Todt.

Como la dirección del ahorro es la que busca la FIA en la Fórmula 1, para la nueva normativa de motores de 2021 intentarán reducir costes y evaluar si eso forzaría la marcha de algunos equipos pero por contra, si permitiría la entrada de otros.

"Los motores actuales son demasiado caros, demasiado complicados y demasiado silencioso. Estamos hablando con constructores para evolucionar los motores actuales. El proceso todavía no ha acabado", concluye Todt.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

72 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Dic 2017 - 12:18
Comment

@ quien voto negativo, por favor quiera tener a bien justificarlo, honestidad intelectual se le dice. Se lo agradeceré cuando lo haga.

19 Dic 2017 - 00:47
Comment

No todo es lo que parece.... Así como nosotros, “el gran periodismo especializado”, escriban donde escriban, digan lo que digan, también son humanos y subjetivos…Como en gustos, sobre opiniones o puntos de vista no hay nada escrito (siempre y cuando no sea una enormidad), cada cual con el suyo, un derecho que tendría que correr para todo el mundo por igual. Sin embargo, en cuanto a temas técnicos se refiere, la cosa cambia de color, estos grandes especialistas en automovilismo no deberían equivocarse a la hora de publicar considerandos técnicos .... Un sistema dado funciona de un modo, jamás podría hacerlo a la inversa. Por poner un ejemplo que todo el mundo entienda, un avión con sus alas invertidas (efecto downforce) imposible le sería despegar del suelo por sus propios medios, obviamente...Bien, los grandes especialistas también meten la pata hasta el cuello cuando opinan por boca de ganso, repitiendo un error viralizado que haría revolverse en sus tumbas a Newton, Bernoulli y Venturi, entre otros....Me refiero en este caso al ingenioso Doble DRS implementado por Mercedes en su W03 de 2012, el cual fue inconcebiblemente mal explicado por el 90% de “los entendidos”, incluyendo algunos nombrados aquí, sí, aunque Ud. no lo crea. Como James Allen, que luego de darse cuenta retiró el artículo de su página del 27 de Jul de julio 2012: https://www.jamesallenonf1.com/2012/07/mercedes-double-drs/ , mientras Andew Benson ha dejado expuesto el disparate, parece que todavía no le han avisado. Por otro lado, “el prestigioso medio auto-motor-und-sport”: httambién ha dejado formidablemente plasmada la burrada. En concreto, el funcionamiento del DDRS expuesto al revés de cómo trabajaba, dando por tierra los principios fundamentales de la mecánica de fluidos .....Sí, tal cual, absurdo como el downforce en un avión…Lo peor no es cometer errores graves de concepto, sino publicarlos como certeza sin siquiera investigar un poco. Eso sí, powerpoint, gráficas, videos y las presentaciones en sí son geniales xd!!! … No todo es lo que debería ser.....


17 Dic 2017 - 22:53
Comment

Sobre la noticia, lo que dice el pequeño mandatario no hay por donde cogerlo. Gracias a él, y al veto de Ferrari, habrá más gasto, además de ir en contra de la competición y el espectáculo en 2018 con lo de mantener sólo tres motores para toda la temporada. Lo cual me ha recordado algo que dijo Mr. E hace un par de años, a Ecclestone se le estaba acabando la paciencia y le pedía al dirigente de la federación internacional que se hiciera a un lado...
"Está haciendo muchas otras cosas, está más interesado en la seguridad de las carreteras que en la Fórmula 1 o en las cosas deportivas", dijo el británico en una entrevista emitida por la cadena Sky Sports News. "Quizás debería distanciarse un poco de la Fórmula 1 y dejar que otra persona se ocupe de esas cosas", añadió en declaraciones recogida por la agencia DPA.
"El problema con Jean es que si hay un problema quiere ser muy democrático (de ahí que en su día dijera aquello de 'necesitamos un dictador'..). Quiere tener a todo el mundo contento y de acuerdo, mientras que cuando el ex de la FIA (fundador de la escudería March que se trajo a Ronnie Peterson a la fórmula uno) Max Mosley estaba en el cargo, tomaba las decisiones y esperaba convencer después a todo el mundo de que eran las correctas...", decía Ecclestone en diciembre de 2015...
Ecclestone y Todt asistían unos días antes a la funesta Comisión de la F1, que rechazó de pleno la vía de los motores baratos para 2017, la tabla de salvación para los equipos pequeños. El patrón de la F1 culpaba a Todt del fracaso de su plan y lo acusaba de no hacer imponer la autoridad de la FIA frente a las escuderías...

17 Dic 2017 - 21:51
Comment

La siempre respetable opinión de N. Roebuck, ya conocía esa entrevista, no estoy de acuerdo en lo de compararlo con Senna, Alonso esta más cerca del estilo de Prost, y Hamilton más cercano al estilo de Senna.
También existen otras muchas opiniones igual de respetables y de otros prestigiosos periodistas o pilotos.....

17 Dic 2017 - 21:43
Comment

Entrevista a Nigel Roebuck (2015).
Pregunta: ¿Qué piensa de Fernando Alonso, por ejemplo?
Respuesta: Para empezar, es el mejor piloto de los últimos diez años. Sin la menor duda. Punto. En los dos últimos años de Schumacher, antes de retirarse la primera vez, pensé que Fernando recogería la antorcha de Michael. Y creo que algunas de sus actuaciones con Ferrari fueron algo fuera de este mundo. El hecho de que pilotara un coche vulgar y que dos veces estuviera a punto de ser campeón…
Todavía puedo recordar aquella carrera de Abu Dhabi en 2010 cuando Ferrari se equivocó al llamarle tan pronto a boxes, pendientes de Webber...
---
P: En 2007, Alonso y McLaren se dieron duro mutuamente. A pesar de todo, siendo un equipo británico, algunos miembros de la prensa británica, usted entre ellos, no dudaban en seguir reconociendo sus méritos como piloto.
R: A mí es que Fernando me gusta y siempre me ha gustado. Sé lo exigente y duro que puede ser, pero no era diferente a Senna, que era igual. Creo que cuando eres el mejor quieres que todo el mundo alrededor tuyo sean los mejores y te den el mejor coche. Después de cinco años pilotando así, sabiendo que probablemente sería tercero, él nunca, nunca bajó la guardia. Hace poco hablaba con Rob Smedley (ingeniero de Massa en Ferrari) sobre Fernando y pensaba igual. Decía: “Es el mejor, en mi opinión podría ser el mejor de todos los tiempos, es así de bueno”. Y comentaba que lo mejor de Fernando es que nunca, nunca, nunca tenía un día malo. En una carrera, virtualmente, cuando un piloto va tercero o cuarto se va a dormir y levanta el pie. Pero Fernando, cada vuelta es bang, bang, bang...
Para leer el resto de la interesante entrevista:
- https://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2015-05-15/nigel-roeb…

17 Dic 2017 - 21:43
Comment
#68 @#67 Lo que yo expuse hace un rato se ha cumplido, si no entra en tus gustos lo que argumentan ya no ... Ver comentario
Lo que demuestras es desconocer por completo la trayectoria de esos medios y periodistas..... [Editado por la Administración SoyMotor.com]
17 Dic 2017 - 21:40
Comment
#68 @#67 Lo que yo expuse hace un rato se ha cumplido, si no entra en tus gustos lo que argumentan ya no ... Ver comentario
Vuelves a no entender nada de nada, lee esos periodistas/medios que te digo y veras como critican cuando se tiene que criticar, y decir cosas buenas cuando toca. Ahora bien, entre la opinión de Javier Rubio por un lado y la de Andrew Benson (BBC), Michael Schmidt (Auto Motor und Sport), James Allen (James Allen Blog/ Motorsport.com), Alberto Sabbatini (AutoSprint/Corriero dello Sport) diciendo lo contrario, pues me quedo con la de estos, veteranos y de lo más prestigioso en la F1.....
Mend
17 Dic 2017 - 21:35
Comment
#67 @#65 Ves como te equivocas, tu si que estas desprestigiando el trabajo de algunos de los más presti ... Ver comentario
Lo que yo expuse hace un rato se ha cumplido, si no entra en tus gustos lo que argumentan ya no son buenos periodistas. En fin.
17 Dic 2017 - 21:16
Comment

@#65 Ves como te equivocas, tu si que estas desprestigiando el trabajo de algunos de los más prestigiosos periodistas a nivel internacional, respecto a Javier Rubio, si tiene una gran trayectoria, pero repásate sus artículos, siempre son alabanzas a Alonso y McLaren y atacar a Ferrari, con ese fanatismo, y sin desprestigiar su carrera, pero su veracidad como periodista pierde credibilidad por si excesivo fanatismo a unos y odio a otros.
Fíjate que esos periodistas y medios que te digo, han dado alabanzas y críticas a unos y a otros, cuando toca, no seamos tan ciegos...

17 Dic 2017 - 21:13
Comment

Nadie desconece ni desprestigia la trayectoria de Javier Rubio en el automovilismo, ya sea rallies o F1, si acaso el compañero Mend si que desprestigia lo que dicen Andrew Benson, Michael Schmidt, James Allen, Mark Hughes..... por cierto, Javier Rubio, que la gran mayoría de sus noticias son alabanzas a Alonso, la otra gran parte críticas a Ferrari y/o Vettel, y el resto al resto de pilotos, no hay nada más que decir.
Respecto al comentario/video del prestigioso Nigel Roebuck, nada que decir, nunca he dicho que Alonso no sea un crack, pero también, se tiene que entender que ese vídeo sale en un medio dirigido por Zak Brown, justo en el momento de la renovación de Alonso.....

Dancor
17 Dic 2017 - 20:54
Comment

Esperamos que alguien explique, que tiene que ver lo.posteado con lo que sucedió en.baku.

17 Dic 2017 - 20:46
Comment
#61 @#53 @#54 @#55 @#56 @#58 y @#59 . Magistral la información y todo en español, asi si que si compa ... Ver comentario
Un placer compañero ☺ Un abrazo y feliz año por anticipado, que lo será... ;)
Mend
17 Dic 2017 - 20:34
Comment
#53 'Vettel pide que dejen de quejarse por la falta de adelantamientos en F1'... - https://es.motorsp ... Ver comentario
#54 'Querido Sebastian Vettel, no te equivoques: 'Es el espectador, estúpido''. El alemán pedía re ... Ver comentario
#55 Canales a la baja y sin audiencias. Como ese condenado medieval cuyas extremidades son atadas a c ... Ver comentario
#56 El grifo solo se abre ahora pagando. Tanto la Fórmula 1 como las motos alcanzaron en su día ext ... Ver comentario
#58 'Todas las herramientas están ahí. Utilícenlas'. Como no hay más espacio para ampliar esta en ... Ver comentario
y
#59 Motorsport: Vettel: 'Si mejoramos en 2018 como este año, será un paseo'. Sin comentarios... Ver comentario
. Magistral la información y todo en español, asi si que si compañero. Aunque como no entra en los gustos de cierto sector dirán que es periodismo amarillista...En fin . Gracias por el aporte.
17 Dic 2017 - 20:02
Comment

Algunos solo leen titulares, y no entienden las bromas... [Editado por la Administración SoyMotor.com]
"El piloto alemán asegura que el gran paso adelante dado por Ferrari en la F1 2017 ha sido "increíble" y bromea asegurando que si lo repiten este invierno, no tendrán rivales la próxima temporada."
"Creo que si podemos dar un paso similar al de este año el que viene… será un paseo por el parque. Es una broma, pero la mejora de este año ha sido increíble. Hemos tenido un coche competitivo desde el principio y hemos mejorado todas las areas", aseguró el alemán.
https://es.motorsport.com/f1/news/vettel-mejora-ferrari-formula1-2018-9…

17 Dic 2017 - 19:59
Comment

Motorsport: Vettel: "Si mejoramos en 2018 como este año, será un paseo".
Sin comentarios...

17 Dic 2017 - 19:57
Comment

"Todas las herramientas están ahí. Utilícenlas".
Como no hay más espacio para ampliar esta enfermedad que aqueja a la Fórmula 1 actual, mejor sintetizarla con las algunas palabras de Martin Brundell en una de sus recientes columnas semanales. El expiloto y comentarista de Sky reconoció que nunca había recibido tantos elogios por uno de sus escritos. “Gastar miles de millones en coches que se hacen obsoletos cada pocos meses, con partes y sistemas que ni siquiera entienden los pilotos y menos aún los medios de comunicación y los aficionados, y que solamente sirven para alejar los coches unos de otros en la pista sin poder seguirse unos a otros de cerca, no tiene sentido para mí”.
Y ahí va el remate: “Déjenme simplificarlo más todavía. Dénme 24 coches que estén más o menos igualados, coches visual y sonoramente que asusten, con los jóvenes pilotos más valientes y rápidos, y nosotros os daremos una gran cantidad de aficionados en la pista y una audiencia televisiva. Lo que me frustra es que todos los ingredientes necesarios ya están ahi disponibles para que emerja esa nueva y dramática Fórmula 1 en los próximos tres años, pero los egos y la avaricia podrían interponerse en ese proceso. Todas las herramientas están ahí, utilícenlas”.
Así que, querido Sebastian Vettel, no te equivoques: “Es el espectador, estúpido”. Y no se trata solo de una o dos carreras...
- https://blogs.elconfidencial.com/deportes/formula-1/dentro-del-paddock/…

17 Dic 2017 - 19:56
Comment
#50 @#48 Ya veo, del periodista que yo puse no se ajusta a lo que te gustaria oir ¿ verdad ?. La cosa ... Ver comentario
Por cierto... como último punto sobre ese vídeo, repasa lo que dice, por que esta llenos de equívocos, y no digo de opiniones, si no, de datos que dice que no son los reales, y son fácilmente comprobables, ya eso, da bastante idea de su opinión.
17 Dic 2017 - 19:54
Comment

El grifo solo se abre ahora pagando.
Tanto la Fórmula 1 como las motos alcanzaron en su día extraordinarias audiencias en abierto. Eran otros tiempos, con las televisiones como llaves de paso para difundir el espectáculo a cambio de pagos millonarios por disfrutar de sus derechos en régimen de monopolio. Los patrocinadores inundaron la Fórmula 1 con sus inversiones desde los noventa al calor de las imágenes televisivas en abierto. Los equipos se hicieron millonarios. Luego, las luminarias en sus despachos pensaron que el mercado estaba maduro para ordeñar la vaca con el 'pay per view'. El grifo solo se abriría para quien pagase desde su casa.
Pero la realidad está poniendo ese modelo en solfa. Solo falta que tampoco lo haga el espectáculo. Ahora esos patrocinadores ven menguar su exposición con la televisión de pago. Paralelamente se quiere trasladar al aficionado y al espectador que asuma parte de esos enormes ingresos a los que se han acostumbrado sus protagonistas. Pero cada vez se pide con mayores gritos revisar ese modelo de pago por visión, al menos, con una fórmula mixta. Pero si hay que pagar, que sea por espectáculo más variado del que ahora se ofrece. Son el mismo Ross Brawn y Liberty quienes lo están pidiendo y luchando para ello.

17 Dic 2017 - 19:52
Comment

Canales a la baja y sin audiencias.
Como ese condenado medieval cuyas extremidades son atadas a caballos que tiran cada uno en su propia dirección, la Fórmula 1 soporta intensas presiones desde distintos ángulos y según qué protagonistas e intereses. No resultará fácil encontrar ese equilibrio que ahora busca Liberty frente a unos poderes fácticos —se ha visto estos días— cuya posición se ha forjado en el modelo desarrollado por Bernie Ecclestone. Con el que el aficionado, el espectador, parece un convidado de piedra ante un modelo televisivo imperante en tantos países que puede acabar matando a la gallina de los huevos de oro. Al que se le pide paciencia, eso sí, pagando por ver un alto porcentaje de carreras anodinas.
Hablemos de nuestros lares. A la hora de escribir estas líneas, Movistar está renegociando a la baja su contrato con la FOM en España. El canal de pago latinoamericano Latam F1, emitido para toda Sudamérica por Mediapro, cierra dos años antes de llegar a los cinco contratados inicialmente por su difícil rentabilización. Es MotoGP, pero nos llegan noticias de que una petrolera española está reconsiderando seriamente su presencia en la categoría ante el bajón y el descontento por las audiencias generadas en España por el modelo de pago por visión. Liberty se está encontrando con muchas ofertas a la baja.

17 Dic 2017 - 19:50
Comment

"Querido Sebastian Vettel, no te equivoques: 'Es el espectador, estúpido'".
El alemán pedía resignación al aficionado ante las carreras aburridas. Pero el piloto quizás olvida que hoy al espectador se le pide que pague, y el producto es la clave para ello.
Vaya por delante que el titular no tiene la menor intención ofensiva, como es obvio, sino destacar el cogollo de esta cebolla. Por ello tomamos prestada la frase de James Carville, asesor de Bill Clinton, para visualizar en 1992 el eje de su campaña electoral y las prioridades de su programa.
“Ojalá el próximo año la gente se tranquilice. Algunas carreras son aburridas. ¿Y qué? No veo el problema en ello”, declaraba la pasada semana el piloto alemán en la estela del soporífero Gran Premio de Abu Dabi, y con unas estadísticas de Pirelli de 2017 en la mano que arrojan la mitad de adelantamientos durante esta temporada frente a la anterior. ¿Que el aficionado se debe tranquilizar? Quizás Vettel se esté olvidando de algún punto crucial al respecto.
“Hay que relajarse, calmarse y aceptar una carrera o dos aburridas seguidas, y luego llegará otra mejor”, apuntaba el piloto alemán. "No creo que necesitemos otro récord, un récord cada carrera, tener más y más adelantamientos, especialmente si estás detrás y no puedes pasar y te molesta. Pero cuando logras pasar es una enorme recompensa dentro del coche, y a veces fuera. Lo que quiero decir es que el adelantamiento debería ser un logro y no algo que te regalen”.
Vettel tiene razón en la segunda parte de sus argumentos. Muchos adelantamientos no implican más y mejor espectáculo. Pero al alemán a veces se le bloquea el cuello mirándose su propio ombligo como otros protagonistas directos de la Fórmula 1. Porque el tema de los adelantamientos para el que Vettel pide resignación al aficionado es un síntoma más de la enfermedad.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33