F1

GP BRASIL F1 2018

Tensión en Toro Rosso por el incumplimiento de las órdenes

Gasly no cumplió las directrices del equipo de Faenza en Interlagos
Hartley, con mejores gomas, logró adelantar al francés a falta de dos vueltas
gasly_hartley_brasil_2018_soy_motor.jpg
10
13 Nov 2018 - 10:39

La cuota de tensión entre los pilotos de Toro Rosso ha aumentado hasta casi el límite tras un nuevo enfrentamiento en pista y fuera de ella entre Pierre Gasly y Brendon Hartley. Tras no cumplir originalmente las órdenes de equipo, Gasly terminó la carrera por delante de Hartley.

 

Hartley fue el único piloto que empezó la carrera con gomas medias, cambiando a neumáticos superblandos en la fase final del GP de Brasil, por lo que pudo acercarse a la caja de cambios de un Gasly que pasó de superblandos –con los que partió en el Top 10– a medios.

Toro Rosso ordenó a Gasly intercambiar posiciones con Hartley y Gasly se negó a hacerlo y finalmente Hartley logró adelantarle para acabar la carrera undécimo. Gasly fue adelantado por Carlos Sainz en la última vuelta también.

"¿Qué está ocurriendo?", preguntaba Hartley vía radio. "Si no me deja pasar me va a atrapar Sainz. ¿Me va a dejar pasar o no? ¿Qué coj***s está pasando? ¡Me está frenando muchísmo!", se quejaba el neozelandés en Interlagos.

Cuando Hartley finalmente le adelantó, Gasly afirma que sucedió por problemas con el manejo de combustible: "Tuve que hacerlo a falta de dos vueltas porque me quedaba sin gasolina. Creo que deberíamos haber luchado. Yo estaba muriéndome con mis medios y él tenia superblandos nuevos. Les dije –al equipo– que vale, que si era más rápido le dejaría pasar pero no por las primeras 10 vueltas", ha explicado al bajarse del coche Gasly según declaraciones que recoge el portal F1i.com.

El francés afirma que si estuviesen luchando por "algo" como los puntos, tendría más sentido que hubiesen órdenes de equipo, pero que en ese momento de la carrera "no estábamos luchando por nada".

Por otro lado, Hartley desvela que no forzó una lucha contra su compañero de equipo para evitar tener problemas que perjudicasen a la escudería de Faenza. El neozelandés, que está jugándose un puesto en la F1 en 2019, admite que tuvo varias opciones para realizar el adelantamiento.

"No ataqué, hubo cuatro o cinco ocasiones en las que esperaba que me dejase pasar, pero no sucedió. Sobre el resto... no lo sé. Pero al final le adelanté limpiamente, destruyendo mis neumáticos mientras lo intentaba. A pesar de todo, no sumé puntos", ha explicado Hartley.

Cabe recordar que no es la primera vez que ocurre un choque de egos en el box de Faenza esta temporada en el que han tenido sus más y sus menos, llegando al colmo en China, donde colisionaron y provocaron la salida de un coche de seguridad.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Nov 2018 - 15:39
Comment

Aprovecho la noticia para hacer un aporte sobre la persona de Brendon Hartley, estamos viviendo una época en la que talentos realmente jóvenes( Gasly, Verstappen, Leclerc) que prometen muchísimo ascienden en sus equipos, y mientras tanto Hartley ha seguido un camino distinto. Tras haber sido descartado, ha logrado volver. Me parece una historia diferente y de superación, un tipo que se demostró muy bueno en el campeonato de resistencia, y carrera a carrera va demostrando mejorar su nivel. Creo que merece ser el compañero de Kvyat el año que viene. En cuanto a Gasly, lo hace porque el sabe que puede, pero el año que viene como se le ocurra hacer lo mismo a Max esta fuera del coche al día siguiente.

13 Nov 2018 - 15:13
Comment
#4 A quien mas le conviene toda esta historia es a Mercedes. Por un lado Leclerc y Vettel quitandose p ... Ver comentario
pues mira que yo pienso que el año que viene va a haber 5 pilotos jugándose el título y que Mercedes va a pecar de haber mantenido a Bottas mientras sus rivales (sobre todo Ferrari) se han reforzado. Puedo estar muy equivocado pero, como mínimo, el título de constructores no pinta plateado la temporada que viene
13 Nov 2018 - 14:32
Comment

Esto pasa porque en los últimos años varios pilotos han ignorado órdenes directas del equipo y su desobediencia quedó sin sanción por parte de su equipo.
2014 Masa en Will, 2015 Vers en TR, 2016 Ham en Mer y 2018 Gas en TR

13 Nov 2018 - 13:56
Comment

¿Por una carrera que queda hay tensión? No, yo creo que ahora se han visto con un marrón el año que viene cuando Gasly no sea un manso escudero XD

Default user picture
13 Nov 2018 - 13:07
Comment
#4 A quien mas le conviene toda esta historia es a Mercedes. Por un lado Leclerc y Vettel quitandose p ... Ver comentario
Ni los van a dejar ni sería lo más conveniente
13 Nov 2018 - 11:52
Comment

A quien mas le conviene toda esta historia es a Mercedes.
Por un lado Leclerc y Vettel quitandose puntosy por otro Max y Gasli tambien. Por ese lado Lewis va a ganar su 6 campeonato

Default user picture
13 Nov 2018 - 11:37
Comment
#1 Lo divertido sera cuando sea con Vers con quien comparte equipo Ver comentario
No te preocupes que eso no va a pasar. Nunca le van a dejar ni que se acerque a Verstappen. Gasly el año que viene va con el papel de piloto numero 3. El 1 y el 2 del equipo son para Verstappen
13 Nov 2018 - 11:34
Comment

Esta es la actitud que les gusta a Marko y a Horner,ahora tendrán a dos jugadores solitarios en el primer equipo,si existe un mínimo de igualdad entre ellos se vaticina un gran número de roces para los de Redbull,creo que si existe el caso el que tendrá que agachar la oreja será el francés ya que su gancho mediatico es bastante más discreto que el de Max,el entretenimiento que ofrezcan los austríacos puede ser bestial si hace presencia esa igualdad independientemente del rendimiento que puedan tener con la compañia nipona

13 Nov 2018 - 11:06
Comment

Lo divertido sera cuando sea con Vers con quien comparte equipo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00