F1

Polémica

Szafnauer, sobre la queja de Haas: "Diseñamos más piezas que ellos"

Preguntaron a la FIA si Force India era un constructor tras la compra del equipo
La estrecha colaboración entre Ferrari y Haas despierta malestar en la parrilla
ferrari-haas-brasil-2018-soymotor.jpg
Víctor Rivilla
5
19 Dic 2018 - 08:19

A Otmar Szafnauer, jefe de Force India, le preocupa que Haas les acusara para desviar la atención y evitar críticas. Al rumano le resulta contradictorio que se queje de ellos una escudería que se apoya mucho más que ellos en un equipo oficial y vuelve a exponer sus dudas sobre la legalidad de la asociación entre el conjunto estadounidense y Ferrari.

Haas preguntó a la FIA sobre la legalidad de Force India después de que Lawrence Stroll comprara el equipo. El jefe de Force India, Otmar Szafnauer, asegura que le sorprendió que un equipo como el estadounidense cuestionara su cualidad de fabricante y aprovecha para lanzarle un dardo a los de Gene Haas.

"Preferiríamos que no se hubieran quejado de nosotros porque este tipo de cosas siempre causa incertidumbre, como dicen los alemanes, cuando estás en alta mar o frente a un juez, estás en manos de Dios. Lo irónico es que diseñamos muchas más piezas que ellos", ha expresado en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Entonces, aunque estamos 100% seguros de que éramos constructores y de que todo estaba bien, nunca es bueno. La buena noticia es que pasaron por todo el proceso, pusieron sus cartas sobre la mesa y los comisarios dijeron 'sí, eres un constructor'", ha explicado.

"Es simplemente curioso que sólo dos equipos tuvieran un fondo plano que no cumpliera con el reglamento después de que la FIA lo señaló, fueron Haas y Ferrari", ha comentado en referencia a la descalificación de Romain Grosjean en Monza.

Por otro lado, Otmar cree que la FIA hace todo lo posible para asegurarse de que el diseño de los monoplazas cumpla la normativa vigente y no dependa de los recursos de los equipos oficiales.

"Tanto la FIA como la FOM trabajan para aclarar esas cosas, con el fin de asegurarse de que los equipos continúen siendo constructores y sean independientes entre sí con respecto a lo que dictan las reglas", ha añadido.

"Entonces, por ejemplo, todos los elementos aerodinámicos debe diseñarlos y fabricarlos un constructor. No se pueden compartir", ha expresado para concluir.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Dic 2018 - 22:55
Comment
#3 Y McLaren fabrica más piezas que 'FI' y mira donde están. Ver comentario
Y...? Mira que llegas a ser cansino... bueno... más que cansino PLOMIZOOOO
19 Dic 2018 - 18:32
Comment
#1 Pues si esto molesta, pues no digo nada, cuando vean el RBR RB15 y STR14 les entra diarrera mental Ver comentario
Si, está claro que la FIA no hace su trabajo
Default user picture
Ascari
19 Dic 2018 - 13:19
Comment

Y McLaren fabrica más piezas que "FI" y mira donde están.

19 Dic 2018 - 09:18
Comment

Pues si esto molesta, pues no digo nada, cuando vean el RBR RB15 y STR14 les entra diarrera mental

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00