OFICIAL

Haas decide no apelar la decisión de la FIA sobre Force India

Haas preguntó a la Federación sobre la legalidad del cambio de dueños del equipo

LA FIA desestimó parcialmente el recurso de Haas contra Force India

Queda por ver qué pasará con los premios económicos de los equipos

AmpliarHaas y Force India en Interlagos - SoyMotor.comHaas y Force India en Interlagos

Haas ha comunicado hoy que no apelarán ante la decisión de la FIA sobre Force India, después de que el equipo estadounidense se quejara formalmente del conjunto de Otmar Szafnauer.

Haas presentó una queja formal a la FIA para preguntar si el cambio de Force India a Racing Point Force India y el traspaso de activos y personal del equipo se había producido dentro de la legalidad.

El trasfondo de esta cuestión es que los estadounidenses querían aclarar la situación de sus rivales, para que se demuestre si merecen o no los premios que reciben los equipos que terminan dos años consecutivos dentro de los diez primeros, algo que Force India, de considerarse un equipo nuevo, no merecería obtener.

La Federación desestimó parcialmente el recurso de Haas y aseguró que todo el proceso de cambio de dueños se había hecho de forma legal y que Racing Point Force India puede participar en el Campeonato. No obstante, la FIA asegura que se les reconoce como equipo nuevo desde el Gran Premio de Bélgica.

Haas no logró la descalificación de Racing Point Force India con su reclamación, pero se puede decir que han ganado parcialmente esta batalla porque la Federación reconoce al conjunto de Otmar Szafnauer como equipo nuevo, así que no les corresponde cobrar la parte del premio que pueden ganar las escuderías que han terminado dos años consecutivos dentro de los diez primeros. De hecho, hasta 2020 no tendrían derecho a esta cantidad.

Tras conocer la decisión de la FIA, Haas ha decidido no apelar, una reacción que puede dar a entender que sólo querían que la Federación les declarase como equipo nuevo, a ojos de todo, para que no ganen inmediatamente ese premio económico por el que ellos tuvieron que esperar dos años.

"Haas ha decidido no apelar la decisión de los comisarios de la FIA –el documento 20, la decisión sobre la queja de Haas– tras el GP de Abu Dabi", han compartido hoy desde su cuenta oficial de la red social Twitter.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de chancletula-1

Se acabó el GP, se acabó la emoción.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP