F1

RESOLUCIÓN DE LA APELACIÓN

La FIA no da marcha atrás en la descalificación de Grosjean de Monza

Ayer se celebró el juicio de la apelación de Haas por la descalificación de Grosjean
La Federación comunica su decisión, pero todavía no las razones tras la misma
En Haas se muestran decepcionados y en Renault, contentos
fia-barcelona-soymotor.jpg
0
02 Nov 2018 - 10:31

La FIA ha decidido mantener la descalificación a Romain Grosjean en Monza tras escuchar los argumentos de Haas durante la reunión que mantuvieron ambas partes en París ayer.

El sexto puesto de Romain Grosjean en el GP de Italia 2018 quedó anulado tras la carrera, pues la FIA encontró irregularidades en la parte delantera del suelo de su coche, por las que decidió excluirlo de la clasificación provisional. Ayer la Federación se reunió con Haas para escuchar los argumentos de apelación del equipo, sin embargo, el organismo no ha cambiado de opinión.

"El Tribunal, tras haber escuchado a las diferentes partes implicadas y haber examinado la documentación aportada, ha decidido:

  • Mantener la decisión número 42 de los comisarios del Gran Premio de Italia 2018, celebrado en Monza, que contaba para el Campeonato de Fórmula 1 2018", se puede leer en el comunicado emitido hoy por la Federación.
  • Confirmar la exclusión del coche número 8 del GP de Italia, disputado en Monza, que cuenta para el Campeonato de F1 2018.
  • Ordenar a la autoridad deportiva competente aplicar las consecuencias de esta normativa", se puede leer en el comunicado de la Federación.

La FIA ha comunicado su decisión a Haas y hoy la anuncia de manera pública, aunque todavía se desconocen las razones que les han llevado a mantener esta descalificación. "A fecha de hoy sólo se ha notificado la parte operativa de la decisión a las partes. De la decisión completa, incluidas las razones, se informará más tarde".

Esta decisión significa que el equipo estadounidense se queda sin esos ocho valiosos puntos de Monza y está a 30 puntos de Renault y de la cuarta posición a dos carreras para el final.

 

RESPUESTA DE STEINER

Nada más conocerse la decisión, el jefe de Haas, Guenther Steiner, ha transmitido su decepción por no haber ganado la apelación, aunque ha indicado que seguirán peleando en pista las dos siguientes carreras con más ganas que nunca.

"Obviamente estamos decepcionados por no haber ganado la apelación. Simplemente seguimos hacia delante y tenemos ganas de disputar las dos últimas carreras del año, de seguir luchando en la pista y de ganar más puntos, para terminar nuestra temporada más sólida hasta la fecha en Fórmula 1", ha comentado el directivo de Haas.

 

SATISFACCIÓN EN RENAULT

Los de Enstone fueron el equipo que precisamente presentaron la queja formal a la FIA para que se revisara si el coche de Haas cumplía con la normativa, así que el director técnico del equipo, Nick Chester, ha aplaudido que se haya hecho justicia en la resolución de la apelación.

"Las reglas técnicas, sobre todo las que se introducen por razones de seguridad, se deben seguir de manera estricta. Estamos satisfechos con la decisión y me gustaría dar las gracias al tribunal y a la FIA por su trabajo en este asunto. El equipo ahora está centrado en el final de temporada", ha señalado Chester.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50