ACTUALIDAD

Szafnauer, sobre la sanción a Alonso en Miami: "La FIA es inconsistente"

Fernando recibió dos sanciones de cinco segundos y terminó fuera de los puntos

Argumenta que otras acciones similares no se castigaron de la misma manera

AmpliarSzafnauer, sobre la sanción a Alonso en Miami: "La FIA es inconsistente" - SoyMotor.comOtmar Szafnauer, en Miami

Fernando Alonso recibió dos sanciones de cinco segundos en el Gran Premio de Miami. La primera por tocar a Pierre Gasly y la segunda por salirse de la pista y ganar una supuesta ventaja. Otmar Szafnauer entiende la primera penalización, pero argumenta que la FIA no castigó otras acciones similares. Con respecto a la segunda, argumenta que los comisarios no vieron que devolvió esa ventaja.

Los equipos han criticado ya en varias ocasiones el criterio de la FIA al imponer penalizaciones. El propio Fernando ha cargado duramente contra los comisarios de Miami por su "incompetencia". El principal argumento es que con frecuencia se sancionan unas acciones y otras muy similares quedan impunes. Exactamente eso es lo que Szafnauer cree que ocurrió en Miami con Alonso.

El toque de Fernando dejó tocado el coche de Gasly. Como consecuencia, el francés dejó fuera de carrera a Lando Norris y Otmar se pregunta por qué los comisarios no sancionaron también al de AlphaTauri. De la misma manera, recuerda el toque entre Mick Schumacher y Sebastian Vettel en las últimas vueltas, que fue considerado un incidente de carrera.

"Es verdad que en Miami él fue castigado dos veces. Se disculpó tras la primera penalización porque Gasly tenía el chasis dañado y se tuvo que retirar. Puedes pensar que está bien, pero después Norris y Gasly se chocaron, se tuvo que retirar y no hubo penalización. Creo que es justo decir que la FIA es inconsistente, en mi opinión", ha reconocido en una rueda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com.

"Schumacher, por ejemplo, tocó a Vettel y no hubo penalización. ¿Por qué Fernando sí la recibió? O todos o ninguno. La consistencia es el problema", ha añadido.

Alonso recibió una segunda penalización en Miami que le dejó fuera de los puntos. Szafnauer reconoce que cometió un error al saltarse la chicane, pero también insiste en que devolvió el tiempo ganado. También critica que la FIA no les diera un aviso como ha ocurrido en el pasado.

"Con respecto a la segunda penalización, está bien, cometió un error, se saltó la chicane y ganó ventaja, pero después lo devolvió. Creo que los comisarios y los directores de carrera deberían reconocer que devolvió ese tiempo. No debería haber recibido la penalización. En el pasado, era normal que la FIA llamara a los equipos para darles un aviso antes de sancionarle. Esta vez no ocurrió, así que no lo entiendo", ha apuntado Otmar para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Dj Cualifain

#1 ¿No os hacen casito en ningún sitio y tenéis que venir aquí a decir tonterías, o lo tuyo es hereditario?

  • 3
  • 0
Imagen de FAlpine

Uno de los pocos que se mojan con el criterio de los comisarios es Alonso. Como ejemplo Massi, el año pasado, que no acertaba una. Todo el año haciendolo mal y al final lo echan por una carrera donde, el todo poderoso Mercedes perdio el campeonato.

  • 1
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

#1 Hazte un favor y vuelve a la Luna.

  • 5
  • 0
Imagen de Francisco Luna

Otmar es tan inútil como Alonso por eso lo defiende.

  • 1
  • 7
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP