F1

REGLAMENTO

Alonso carga contra los comisarios: "Incompetentes"

fernando-alonso-viernes-espana-2022-soymotor.jpg
35
20 Mayo 2022 - 12:47

Fernando Alonso ha vuelto a criticar a los comisarios de la FIA por las dos sanciones que recibió en Miami, que le apartaron de los puntos.

"Fueron incompetentes. Fue una falta de profesionalidad que no puede darse en la F1", ha señalado Fernando Alonso, que defiende que la segunda sanción se la impusieron sin pruebas y sin ver que había levantado el pie, cosa que hubieran podido comprobar fácilmente.

El asturiano admite la primera de las dos penalizaciones, la del toque con Pierre Gasly, y asimismo la culpa en el mismo, pero no en el segundo caso. El director de Alpine se manifestó en el mismo sentido tras la sanción.

"Fue injusto. Fue por la incompetencia de los comisarios. No fueron muy profesionales en Miami. Corté una curva y devolví el tiempo en la vuelta. Después de la carrera fuimos con las pruebas y la telemetría para mostrar que devolví el tiempo, pero en ese momento ya no sabían cómo anular la penalización", se ha quejado Fernando.

"Tenemos que asegurarnos de que no vuelva a suceder. Estuvo muy mal. Sinceramente… ya forma parte del pasado, es algo que en la F1 no debería pasar una falta de profesionalidad así", ha indicado el piloto español.

Pese a la marcha de Michael Masi y a la nueva organización de Dirección de Carrera, Fernando cree que las cosas no han cambiado.

"¿Si he visto una mejora? No. Hay varias cosas que demuestran que tenemos aún que mejorar mucho. Necesitamos algunas normas. No creo que las reglas estén en su sitio de momento. Aquí tenemos a Eduardo Freitas como director de carrera; tiene mucho más experiencia con el Mundial de Resistencia y otras categorías punteras y creo que puede mejorar las cosas", ha añadido.

Las críticas de Fernando se centran en los comisarios y en Niels Wittich, quien ha hecho de director de carrera en los cinco primeras Grandes Premios y señala lo sucedido en Miami con un tema de seguridad. "Tras los accidentes que tuvimos en Miami, con Carlos y Esteban, nadie hizo nada", ha destacado Fernando.

Cabe resaltar que Sainz y otros piltos pidieron barreras Tecpro en aquel punto, a lo que se negó Wittich, aduciendo que lo habían estudiado y que ni la velocidad ni el ángulo de impacto las hacían necesarias y alegando además falta de espacio para ello. Tanto el chasis de Carlos Sainz como el de Esteban Ocon quedaron gravemente dañados.

35 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mayo 2022 - 14:26
Comment

Primero era Gp2 engine, ahora los Comisarios, pronto será el público.

SeiyaSagitario
21 Mayo 2022 - 07:33
Comment

el roblema no era masi , el problema es el sistema, la misma fia

Default user picture
20 Mayo 2022 - 22:37
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

20 Mayo 2022 - 22:31
Comment

Muy bien dicho y toda la razón. El que no le de el ci para entenderlo que pida una subvención o ingresar en un centro acorde a sus capacidades para que lo cuiden.

Default user picture
20 Mayo 2022 - 16:49
Comment

Este señor (ya no es un chaval y mucho menos el nano) ha perdido el juicio definitivamente. Deberia estar agradecido de que un equipo le fiche y ser mas respetuoso con los jueces

20 Mayo 2022 - 16:21
Comment
#27 @#18 Decir que han mostrado incompetencia al aplicar la sanción no es insultar. Insultar es decir q ... Ver comentario
Yo estoy citando el comentario #16 y sus insultos, no de lo que dice Alonso...! Deberías prestar más atención...!
#22 @#18 No iba por ti...pero esta pandilla de hatters ya cansan.Todo el dia soltando bilis sobre Alo.De ... Ver comentario
Tranquilo no pasa nada, no caiga en provocaciones...!
Ñolesllorones
20 Mayo 2022 - 15:59
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Pachulara
20 Mayo 2022 - 15:30
Comment
#18 @#16 Como siempre insultando luego te quedas de los demás...! Ver comentario
Decir que han mostrado incompetencia al aplicar la sanción no es insultar. Insultar es decir que son unos incompetentes de forma absoluta. Insultar es decir que te jodan Charlie.
Pachulara
20 Mayo 2022 - 15:25
Comment
#15 Alonso de nuevo culpando a otros por fallos propios? No te creo... Ver comentario
El fallo fue corregido, devolvio tiempo como supuestamente hizo Hamilton en Abu Dabhi el año pasado (cuando deberia haber devuelto posicion). Lo que no está corregida es la sanción mal aplicada.
Pachulara
20 Mayo 2022 - 15:23
Comment
#14 Hablando mal y pronto, tiene toda la puta razón; pero, no se si es conveniente crearse enemistades ... Ver comentario
Una más qué mas da, ya van muchas y jugándose los campeonatos de 2006 y 2007.
Pachulara
20 Mayo 2022 - 15:23
Comment
#13 lo que no hay que hacer es ganar carreras amañadas (Crasgate) ni espiar al rival (spygate) xq la in ... Ver comentario
Eso díselo a los que lo hicieron, Ron Dennis como responsable de McLaren que obviamente lo aceptó desde el primer momento, su ingeniero Mike Coughlan, Briatore y Pat Symonds.
Pachulara
20 Mayo 2022 - 15:18
Comment
#12 Muy bien Alonso. Asi es como te queremos… protestando por un punto….. que teniendo en cuenta que ... Ver comentario
por un punto se pierde un campeonato incluso, y hasta por medio.
Default user picture
McF1
20 Mayo 2022 - 15:16
Comment
#18 @#16 Como siempre insultando luego te quedas de los demás...! Ver comentario
No iba por ti...pero esta pandilla de hatters ya cansan.Todo el dia soltando bilis sobre Alo.De hecho no hablan de nada mas.
Pachulara
20 Mayo 2022 - 15:14
Comment
#7 @#5 https://soymotor.com/noticias/alpine-sobre-una-de-las-sanciones-alonso-no-pudimos-presentar-prue ... Ver comentario
no pudimos entregar las pruebas en el sentido de que no les dejaron presentarlas. Leelo bien, ¿Cómo no van a tener las telemetrías de sus propios coches? no se las va a comer el perro como los deberes de Bart Simpson.
Default user picture
LA ISLA
20 Mayo 2022 - 15:13
Comment
#18 @#16 Como siempre insultando luego te quedas de los demás...! Ver comentario
RussellVeloz.....XD
Pachulara
20 Mayo 2022 - 15:12
Comment
#3 @#2 Tú no tienes derecho a hablar de antis si en tu pequeño cerebro atrofiado por las teorías con ... Ver comentario
Tranquilo que ya llorarán más Hamilton y Toto por la incompetencia de los comisarios.
20 Mayo 2022 - 15:10
Comment
#16 Los 4 imbeciles de siempre criticando a Alo sin siquiera leer la noticia ni saber de lo que habla. ... Ver comentario
Como siempre insultando luego te quedas de los demás...!
20 Mayo 2022 - 15:04
Comment
#13 lo que no hay que hacer es ganar carreras amañadas (Crasgate) ni espiar al rival (spygate) xq la in ... Ver comentario
otra vez tu discursito... tardabas en sacarlo. desde cyd con la misma canción, ni que tuvieses 10 años (aunque no lo dudo).
Default user picture
McF1
20 Mayo 2022 - 15:02
Comment

Los 4 imbeciles de siempre criticando a Alo sin siquiera leer la noticia ni saber de lo que habla.
Hasta el tontin de camicasi se suma jajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41